Orlando es uno de los destinos más populares de Estados Unidos, y el paraíso para los amantes de los parques temáticos y parques de atracciones. El lugar más mágico del mundo, no es solo conocido por albergar el hogar de Mickey Mouse, el mega complejo Walt Disney World Resort, sino que tiene mucho más por ofrecer y te lo contamos en esta Guía de Orlando.

Los parques temáticos de Universal Orlando Resort harán las delicias de los más fanáticos de algunas franquicias como Harry Potter, Los Simpson y Jurassic Park. También podrás encontrar SeaWorld, un parque de animales marinos con varias atracciones y montañas rusas de vértigo. Y es un must ir a hacer una visita a alguno de sus más famosos outlets de moda, para cargar la maleta de ropa y merchandising a magníficos precios.

Información general


guia de orlando Disney World

💶 Moneda: Dólar (USD)

💬 Idioma: inglés

🕑 Hora local: GMT – 4

🛂 Visado: no se exige para menos de 30 días

🧑‍🤝‍🧑 Habitantes: 284.000

👑 Condado: Orange County

📏 Extensión: 261 km²

⛅️ Clima: subtropical, temperaturas entre 15º-33º

Preparativos para viajar a Orlando

Aunque ir de parques de atracciones suene poco complejo, sentimos decirte que todo lo contrario. Hay que saber e informarse de muchos temas con antelación, especialmente en Walt Disney World, para preparar adecuadamente tu visita y poder exprimirla al máximo. Este es un viaje especialmente caro, que seguramente no repitas muchas veces en tu vida, así que asegúrate de que llevarlo todo bien atado y tener la información lo más actualizada posible.

Por ello, hemos preparado una super guía de preparativos para viajar a Orlando, con toda la información que hemos podido recopilar. Lo acompañamos de dos artículos importantes: nuestro presupuesto de viaje a Orlando, para que tengas un precio orientativo, e información sobre cómo moverse en Orlando.

Preparativos para viajar a Orlando

Preparativos para viajar a Orlando

Si vas a viajar a Orlando para visitar alguno de sus muchos parques (Disney World, Universal Orlando, SeaWorld…), recomendamos que…

Nuestro presupuesto de viaje a Orlando [2022]

Nuestro presupuesto de viaje a Orlando [2022]

Antes de iniciar un viaje, lo primero que hacemos es valorar el presupuesto. Esto es más importante aún si el…

Cómo moverse en Orlando: transportes

Cómo moverse en Orlando: transportes

Cuando nosotros preparamos nuestro viajes a Orlando, movernos por allí era algo que nos causaba bastantes dudas. De hecho, probamos…

Enlaces de interés



Disney World es un gran lugar para visitar si buscas diversión y relajación. ¡Puedes dar paseos, ver espectáculos, comer comida deliciosa, comprar en tiendas increíbles y mucho más! Walt Disney World tiene 4 parques y un centro de entretenimiento enorme:


Universal Studios es un parque temático que ofrece muchas atracciones para que los huéspedes disfruten. Los huéspedes pueden experimentar el mundo mágico de Harry Potter, Seuss Landing, KidZone de Woody Woodpecker, Cartoon Network Suites Hotel e incluso Jurassic Park River Adventure.


SeaWorld es un parque de animales marinos ubicado en Orlando donde los visitantes pueden interactuar con delfines, ballenas, leones marinos y otros animales. Próximamente ampliaremos información sobre este parque acuático, al que ya hemos ido también dos veces.

IfItDoesntMatchAnyMedia