Nuestra experiencia en Universal’s Cabana Bay Beach Resort

◕ Tiempo de lectura: 9 minutos

Inicio » Orlando » Universal Orlando » Nuestra experiencia en Universal’s Cabana Bay Beach Resort

Si viajas a Orlando, la estancia en un hotel se llevará la mayor parte de tu presupuesto. Por eso, sabemos que necesitas conocer si vas a invertir correctamente tu dinero, que tanto te ha costado ahorrar. En este artículo te contamos nuestra experiencia personal en el Cabana Bay Beach Resort, con todo lo vivido durante nuestra estancia.

Cabana Bay

Piensa que como todas las experiencias y opiniones, nuestro artículo es subjetivo a nuestra experiencia. Eso sí, jamás recibiremos dinero por una opinión positiva nuestra!

IfItDoesntMatchAnyMedia

Si quieres conocer nuestra experiencia en un hotel Disney, consulta nuestro artículo Nuestra experiencia en Disney’s Art of Animation

Situación del hotel

El hotel Cabana Bay Beach Resort pertenece Universal Orlando Resort. Está situado muy cerca de la zona de parques, a los que llegarás accediendo a través de Universal City Walk Orlando.

Mapa de: Universal Orlando
Cabana Bay

Además, desde el mismo hotel podrás acceder a pie al parque acuático Volcano Bay por una entrada exclusiva para las personas que se alojan en este resort. Por lo que este hotel es una buena opción si tienes pensado visitar los tres parques de Universal Orlando Resort.

Cabana Bay

El complejo de Cabana Bay Beach Resort

Cabana Bay Beach Resort es un complejo de edificios donde el eje principal es el edificio central en forma de C hacía abajo, y donde encontrarás los servicios principales. De este edificio salen dos ramas de edificios, rodeados de aparcamientos (de pago) y con piscinas propias en cada una de las zonas.

Cabana Bay

Edificio principal

En el edificio principal encontrarás la recepción del hotel con la opción de restaurantes que se llama Bayliner Diner. Además, en este edificio también encontrarás una pequeña tienda de recuerdos, el servicio de guarda de maletas, la bolera, sala de televisión, gimnasio, sala de arcades y la parada de autobús (saliendo por la salida más cercana al edifico 5).

Zonas de edificios

Los edificios de habitaciones se distribuyen por diferentes nombres:

  • Edificio 1: Castaway
  • Edificio 2: Thunderbird
  • Edificio 3: Starlight
  • Edificio 4: Continental
  • Edificio 5 y 6: Americano
  • Edificio 7: Bayside (torre ovalada)
  • Edificio 8: Beachside (torre ovalada)

Rodeando a estos edificios, tendrás dos aparcamientos techados y varias zonas de aparcamiento más cercanas a tu edificio (precio de $18/noche). Te recomendamos que una vez sepas en qué zona estarás hospedado, aparques cerca de tu habitación, ya que el paseo se puede hacer bastante largo.

Servicio de recepción

Nada más llegar, lo primero que tienes que hacer en un hotel (normalmente) es el check-in. En Cabana Bay Beach Resort la entrada a la zona de recepción está a la derecha de la rotonda principal. El interior de la recepción sorprende por su amplitud y decoración.

Check-in

El check-in en Cabana Bay Resort lo puedes hacer desde las 16:00 horas (4PM).

El check-in fue relativamente rápido, no tuvimos que esperar nada porque, al llegar, había una chica libre en el el mostrador. Nos dio un mapa del resort, nos explicó cada una de las zonas y cómo llegar a nuestra habitación.

Cabana Bay Beach Resort
Mapa que nos dieron en recepción

Además, por estar de luna de miel, nos dio una chapa a cada uno de «celebrating» y ella escribió «honeymoon». Sumado a esto nos entregó un vale de $15 (para los dos) para gastar en los restaurantes del resort.

Puedes consultar los beneficios de quedarte en Cabana Bay Beach Resort en su página web.


Check-out

El check-out debes hacerlo antes de las 11:00 horas (11AM). Para hacer el check-out tienes diferentes opciones: desde la televisión de la habitación, desde el móvil, en una pantalla del vestíbulo o en el mostrador de recepción. Nosotros lo hicimos a «la antigua» y fuimos al mostrador de recepción para avisar de nuestra partida, ya que no vimos que no había cola. Eso sí, tener varias opciones para el check-out es beneficioso para evitarte hacer una posible cola de recepción innecesaria!

Por cierto, a pesar de ser un mega resort y que te puede tocar una habitación bastante lejos y por la que, posiblemente, debas acceder desde el exterior… el hotel no tiene servicio para traslado o que te ayuden con las maletas hasta la habitación (ni gratis, ni pagando). Para nosotros no fue problema, pero supongo que para familias con niños y cargados de maletas, puede ser un inconveniente.

Servicio de guarda de maletas

En el mismo lobby del hotel hay un servicio de guardaequipajes, por lo que si tienes que dejar tu habitación pronto, puedes dejar tus maletas y disfrutar mientras de las instalaciones del hotel hasta tu partida: en las piscinas hay toallas que puedes utilizar y hay un baño donde poder ducharte y cambiarte. Nosotros no hicimos uso del servicio de guarda equipajes pero vimos que está muy bien planteado.

La habitación en Cabana Bay Beach

En Cabana Bay Beach Resort nos dieron una habitación en el edificio 5, llamado Americano. Tuvimos bastante suerte porque es un edificio muy cercano a la zona central de servicios (restaurantes, autobús, etc.) y de recepción. Además, la altura estuvo muy bien, y es que nos dieron la planta 6!

Cabana Bay

Una cosa a destacar es que el número de la habitación tiene cuatro dígitos: el primero que identifica el número de edificio, el segundo la planta (altura), y los dos siguiente el número real de la habitación. Por ejemplo, si tienes la habitación 5623, quiere decir que estás en el edificio 5, planta 6 y número de habitación 23.

La primera vez que fuimos a la habitación nos pareció un poco lioso el camino hasta ésta, pero en cuanto hicimos el camino una vez con mapa, después lo tuvimos totalmente controlado!

La habitación

Cuando entramos en nuestra habitación nos encontramos con una habitación amplia, luminosa y con dos camas de matrimonio. Y es que a pesar de reservar una habitación estándar, todas las habitaciones están equipadas con dos camas «queen size», mínimo.

A nosotros nos fue muy bien y aprovechamos una cama para dormir y en la otra cama poner las maletas abiertas (por eso en la foto una de las camas está utilizada, pero la otra no).

Cabana Bay

En general la habitación nos pareció muy cómoda y, a pesar de no tener la oportunidad de abrir las ventanas (los cristales son fijos), el hecho de tener cristaleras tan amplias hizo que no tuviéramos sensación de agobio en ningún momento.

Cabana Bay
Vistas desde la ventana de la habitación

La habitación cuenta con televisión de pantalla plana, cajonera, plancha y tabla de planchar, zona de mesa y sillas, y cafetera con café de sobre gratis.

La habitación tiene caja fuerte centro del armario. Es una caja fuerte normal, que tiene integrada las instrucciones de uso. Nuestro consejo es que siempre la utilices introduciendo tus objetos de valor que vayas a dejar en la habitación: dinero que no quieres llevar encima, cámaras, portátiles, pasaportes. etc… ¡nunca se sabe! (y los hoteles no se suelen hacer responsables).

Baño, toallas y amenities

El baño está distribuido en dos partes: la de lavabo y, tras una puerta, está la bañera y el váter. Es una distribución muy útil para que una persona se pueda arreglar, mientras la otra hace uso del baño.

Cabana Bay

El baño viene bastante completo en cuanto a toallas y papel higiénico, secador de pelo y amenities. Pero… los champús y geles no es que sean de lo mejor, así que si puedes, llévate botecitos de tus champús y geles de casa 😉

En la misma bañera verás que hay un sistema de cuerda para tender, que estiras y enganchas en la pared de enfrente, donde puede aprovechar para poner las toallas, el bañador o la ropa que has mojado en las atracciones de los parques.

Restaurantes de Cabana Bay Beach Resort

Los restaurantes de los hoteles de Universal son distintos a lo que podemos estar acostumbrados. El sistema de restaurantes mediante bandeja es el mismo que en los hoteles de Disney, en la zona central, pero después Universal tienes otros pequeños restaurantes disponibles en las zonas de piscina o en la bolera.

Si quieres saber cómo es el restaurante principal de Disney’s Art of Animation haz clic aquí.

Ninguno de los restaurantes está incluido en las noches de hotel, es decir, tendrás que pagar todo aquello que consumas en ese mismo momento.

Bayliner Diner

En este caso, en Cabana Bay Beach Resort tenemos la zona de Bayliner Diner, una zona con mini restaurantes/buffet en los que podrás pedir menús o platos individuales mediante un servicio de bandeja (parecido a los parques de atracciones). Suele ser comida rápida, pero está todo (o casi todo) recién hecho.

Puedes consultar todo el menú disponible del Bayliner Diner aquí.

Personalmente nos encantó la calidad de los desayunos, son unos desayunos con los que aguantas bastante bien varias horas caminando por los parques de atracciones. De hecho, las cantidades son bastante abundantes, así que nosotros pedíamos un desayuno de adulto y uno de niño a compartir. De esta manera, abaratamos un poco el coste, ya que los precios (para ser desayunos) son bastante elevados.

Las cenas en el resort son un poco más «comida rápida», por lo que si tienes la oportunidad, al salir de los parques de atracciones te recomendamos parar a cenar en el City Walk donde hay una oferta de restaurantes de muy buena calidad.

Pizza pepperoni 11,99$ y cheese burger 10,49$

Restaurantes en City Walk de Universal Orlando (próximamente).

Otros restaurantes

Como te hemos comentado, en el hotel Cabana Bay tienes otros restaurantes disponibles en las zonas de las piscinas o en la bolera. Especialmente están abiertos en horario de comidas y cenas, por lo que pueden ser una opción si pasas el día en la piscina o si llegas al hotel antes de cenar.

Tienes opciones como:

  • The Hideaway Bar & Grill. Ver menú aquí.
  • Atomic Tonic. Ver menú aquí.
  • Galaxy Bowl Restaurant. Ver menú aquí.
  • Swizzle Lounge. Copas. Ver menú aquí.
  • Starbucks

Consideramos que la variedad de comida de los restaurantes es bastante escueta y que la calidad es bastante justa para los precios que nos ofrecen.

Servicio de autobús

El Cabana Bay Beach Resort pertenece al complejo de hoteles de Universal Orlando, por lo que, si te hospedas aquí, tienes el transporte entre el hotel y el City Walk (desde el que deberás acceder caminando hasta los parques).

Para hacer uso del servicio de autobús, solo tienes que dirigirte a la zona central del hotel, y al lado opuesto de la entrada a la recepción, verás que fuera estará la señal «Bus Stop».

Girando ligeramente a la derecha verás las paradas de autobús y algún autobús esperando.

El servicio de autobuses desde este Resort puede cambiar en función de la época del año o de los eventos. Para que te hagas una idea, en nuestro caso era de 7 AM a 2 AM, con una frecuencia de 15 minutos.

A pesar de hospedarte (o no) en Cabana Bay Beach Resort podrás ir a cualquiera de sus otros hoteles, para comer o cenar, cogiendo un servicio de transporte desde el City Walk.

Nosotros hicimos un uso diario del transporte de autobús y la verdad es que los trayectos a los parques son muy fáciles de gestionar, además que no tuvimos que esperar colas ningún día.

Eso sí, en la vuelta al hotel, la organización de los autobuses en el City Walk deja un poco que desear. Te recomendamos leer bien el cartel del autobús al que vas a subir, donde pondrá el nombre del hotel, o bien preguntar a la persona que esté controlando la zona o al conductor de autobús cuál es tu autobús.

Además, si quieres volver al hotel justo en el cierre del parque, hay que sumar que al caos de organización, se suma el caos de diferentes colas en poco espacio. ¡Esperamos que en nuestra próxima visita esta organización haya mejorado!

Piscinas

Como te hemos enseñado, en Cabana Bay Resort hay dos zonas de piscinas, una de ellas te ofrece una experiencia más relax (azul en el mapa), mientras que la otra tiene más actividades (rojo en el mapa). Nosotros estuvimos en la zona azul: la más tranquila.

El servicio de uso de piscinas está restringido a las personas que se alojan en el resort. Para acceder a estas, deberás hacerlo pasando unas puertas que únicamente se abren con la llave de la habitación (y a nosotros nos fallaban bastante). Por suerte, las puertas son bajitas y pudimos acceder pasando por encima o aprovechando justo cuando alguien salía.

En la misma zona de piscina hay unas «Towel Station» (estaciones de toallas), que son una zona con dos cubetas cuadradas: una cubeta con toallas limpias y otro cubo donde colocar las toallas usadas. Por lo tanto, no tendrás que bajar toallas de la habitación, ni llevarlas de casa!

Nosotros paramos en la piscina a la vuelta de Volcano Bay y, en general, se está bastante bien en la piscina: hamacas disponibles, agua limpia, socorristas vigilando… Aunque nosotros creemos que pasar mucho rato en la piscina es desaprovechar el tiempo, teniendo los parques temáticos y el acuático al alcance de tu mano! Eso sí, un punto a favor es que el día que dejas el hotel, puedes hacer el check-out y pasar el día en la piscina, por lo que puede ser una buena manera de aprovecharlas.

Otros servicios disponibles en Cabana Bay Beach Resort

Es importante tener en cuenta todos los servicios que ofrece el hotel para saber si se ajusta a lo que buscas o necesitas. Hay servicios o extras que nosotros no experimentamos pero que te nombramos por si a ti te pueden interesar:

  • Cunas gratuitas.
  • Servicio de lavandería con maquinas que funcionan con monedas.
  • Actividades en la piscina con monitores (actualmente están suspendidas por el COVID-19).
  • Alquiler de cabañas en la piscina.
  • Galaxy Bowl: la bolera en el segundo piso del edificio principal es una gran idea para pasar un rato. Eso sí, suele cerrar bastante pronto y, por eso, nosotros no conseguimos ir ninguna de las noches que volvimos de los parques.
  • Jack LaLanne Physical Fitness Studio: gimnasio gratuito para los huéspedes.
  • Sala de juegos: ubicada en el segundo piso del edificio principal.
  • Tienda de recuerdos de Universal.
  • Estacionamiento (pagando):
    • Nocturno: $18 noche/vehículo
    • Día (+30 minutos): $45 vehículo
  • Traslado de compras realizadas en los parques a tu hotel gratis.
  • Transporte al aeropuerto ($23 un trayecto/persona o $39 ida y vuelta/persona)
  • Servicio de alquiler de coches (desde $68/día)

Podéis conocer todos los servicios que nos ofrece Cabana Bay Beach Resort, sus parques y los otros hoteles, en el mapa interactivo de la página oficial de Universal Orlando.

Conclusión: ¿Volveríamos a Universal’s Cabana Bay Beach Resort?

Sí, sin ningún lugar a dudas. Es verdad que consideramos que es un hotel con un precio elevado, pero en nuestra opinión merece la pena.

El hecho de estar tan cerca de las experiencias de los parques, de tener beneficios (horas extras, transporte gratuito…), la buena calidad de las habitaciones y de las instalaciones del resort en general, hace que sea una muy buena opción si quieres tener una experiencia completa en los parques de Universal Orlando.

IfItDoesntMatchAnyMedia

Esta es nuestra experiencia en Cabana Bay Beach Resort. Si te ha quedado alguna duda, ¡no dudes en preguntarnos!

Ya conoces nuestra experiencia en Cabana Bay Beach Resort. ¿Cuánto cuesta este hotel? Descúbrelo en nuestro post ‘Nuestro presupuesto de viaje en Orlando’

Deja un comentario