Dónde comer en Universal Orlando: mejores restaurantes

◕ Tiempo de lectura: 4 minutos

Inicio » Orlando » Universal Orlando » Dónde comer en Universal Orlando: mejores restaurantes

Nosotros le damos mucha importancia a la comida cuando viajamos, porque comer bien define nuestros viajes. Cuando piensas en EEUU, seguro que piensas en la comida «basura» y de baja calidad, pero nada más lejos de la realidad. Si quieres comer bien, puedes. Sin ninguna duda, la oferta gastronómica de Universal Orlando Resort es bastante buena si sabes dónde ir. Por eso, en este artículo te contamos los mejores restaurantes en Universal Orlando.

En Universal Orlando existen dos tipos diferentes de restaurante. Si quieres conocer las ventajas de cada uno, visita nuestro artículo:

Mejores restaurantes Universal Orlando

1. Mythos Restaurant (Islands of Adventure)

Empezamos con nuestro número uno de la lista de mejores restaurantes en Universal Orlando con Mythos. Este restaurante está valorado como uno de los mejores restaurantes dentro de un parque temático.

Y es que este restaurante tiene servicio de mesa como los demás, pero sus platos son totalmente atípicos dentro de un parque de atracciones. Medallones de carne ($22,99), risotto de temporada ($18,99), cerdo con costra de arándano azul y queso (15,99$), pato asado ($15,99)… son algunos de los platos que podrás encontrar en esta experiencia gastronómica. Puedes consultar la carta en su página web.

Nosotros pedimos los calamares con costra de sémola para picar, y estaban buenísimos. Como platos fuertes pedimos el salmón asado a la sartén y los medallones de carne. Tanto el pescado como la carne estaban en su punto perfecto, nada secos y jugosos. ¡Muy recomendables!

A la calidad de la comida se suma el espectacular ambiente del restaurante, y es que el lugar donde está ubicado es chulísimo.

mejores restaurantes universal orlando
Mythos está en el interior de estas grandes rocas

No es de extrañar que, normalmente, se deba reservar con antelación. Así que si quieres un restaurante de verdad dentro de los parques, puedes hacer tu reserva aquí (enlace de la página oficial).

2. Leaky Cauldron (Universal Studios Orlando)

Si eres fan de Harry Potter (como nosotros) debes reservar un hueco para comer en Leaky Cauldron o, mejor dicho: El Caldero Chorreante. La ambientación con las película es asombrosa y te hace sentir parte del mundo mágico.

mejores restaurantes universal orlando

Es un Quick Service o servicio rápido pero los platos del Leaky Cauldron son muy diferentes a la comida que imaginas. Creo que tener platos únicos es lo que más nos gusta de este restaurante (y por eso repetimos en Universal Japan).

Nosotros pedimos Beef, Lamb and Guinness Stew at the Leaky Cauldron ($14,99) que era una especia de bollo relleno de un estofado de ternera y cordero. La verdad que estaba bastante bueno, aunque había trozos que el pan se hacía un pelín pesado. También pedimos Toad in the Hole ($10,99) que es una patata con salchicha dentro, plato típico británico. Puedes consultar el menú completo aquí.

Otra cosa que hizo la comida muy especial, fue la bebida. ¿Conoces la cerveza de mantequilla? Pues por $6,99 puedes probar la cerveza tan famosa de la saga. Nosotros también pedimos zumo de calabaza ($4,99), y estaba bastante mejor que la cerveza de mantequilla, que es extremadamente dulce.

mejores restaurantes universal orlando

El Leaky Cauldron también ofrece desayunos, por lo que puede ser una opción si quieres llegar muy temprano al parque. Puedes consultar el menú de desayunos aquí.

3. NBC Sport Grill & Brew (CityWalk Orlando)

Este restaurante fue toda una sorpresa para nosotros. Nuestro primer día de parques se nos hizo tarde para cenar dentro del parque, por lo que al cierre decidimos cenar en CityWalk. Todos los restaurantes tenían bastante cola, incluido este, pero nos llamó la atención la carta y la pinta que veíamos que tenían algunos platos en mesa.

En el restaurante NBC Sport Grill & Brew descubrimos el verdadero y espectacular smoked de carne americano, y aún nos relamemos al recordarlo. Podrás probarlo en la hamburguesa Smokehouse Stack ($15,95), donde además de la ternera propia de la hamburguesa, tendrás ternera, cerdo y queso ahumado, con salsa barbacoa y cebolla caramelizada, todo dentro de un pan brioche tostado. Solo por este se ha ganado un merecido puesto en nuestro ranking de mejores restaurantes en Universal Orlando.

mejores restaurantes universal orlando

Además, pedimos unas alitas asadas al fuego con salsa Buffalo ($13,95) que también estaban muy ricas. Las dos cosas fueron a compartir entre los dos y las raciones fueron más que suficientes. Puedes consultar todos los platos aquí.

mejores restaurantes universal orlando

Eso sí, un punto negativo es que dentro tenían el aire acondicionado extremadamente fuerte y hacía un frío de necesitar chaqueta. Aunque para ser sinceros, no es solo aquí, sino que es la tónica general en los restaurantes y tiendas de allí.

4. Antojitos Authentic Mexican Food (CityWalk Orlando)

En CityWalk podrás encontrar todo tipo de comida internacional, entre ellas la mexicana. Leímos críticas sobre el Antojitos Authentic Mexican Food y fue un acierto. El restaurante es un gran espacio abierto (parecido a un pabellón) pero bien ambientado. La noche que fuimos había música en directo, pero desconocemos si es habitual.

Nosotros pedimos los tacos cochinita ($15,95) y un especial de la casa Burrito ($14,95) y bastante buenos. Como algo negativo, los platos tardaron muchísimo tiempo, pero nuestro camarero fue consciente de la larga espera y nos trajo unos nachos para hacernos el rato más ameno. ¡Todo un detalle!

Una cosa más a destacar es que si pides guacamole, vendrá una persona con un carrito y los ingredientes frescos para hacerlo, y elaborará el guacamole ¡delante de ti! Una experiencia gastronómica en vivo y en directo 😉

5. Three Broomsticks (Islands of Adventure)

Obviamente, si eres fan de la saga Harry Potter Three Broomsticks (Las tres escobas) es otra de tus paradas obligatorias. La ambientación del restaurante es simplemente genial: te transporta al entorno mágico leído en los libros y visto en las películas.

mejores restaurantes universal orlando

Es verdad que la comida de este restaurante Quick Service es bastante típica en los parques de allí, pero está mejor elaborada y acompañada que en otros. Nosotros pedimos Spare Ribs Platter ($16,99) que es el típico costillar, y las Rostisserie Smoked Chicken Platter ($12,99) que es pollo asado. Los dos platos iban acompañados de una mazorca de maíz y patata asada. Puedes consultar su carta aquí.

mejores restaurantes universal orlando

¿Quieres saber nuestra experiencia en los restaurantes Disney? Visita los siguientes artículos:

Deja un comentario