10 cosas que hacer en Disney Springs

◕ Tiempo de lectura: 5 minutos

Inicio » Orlando » Walt Disney World » 10 cosas que hacer en Disney Springs

Disney Springs es un centro comercial a cielo abierto en el que podrás encontrar casi 100 tiendas, más de 60 restaurantes y una gran oferta de ocio y entretenimiento. Como tu tiempo en Disney Springs es limitado y hay tanto por ver, vamos a contarte las 10 cosas que debes hacer en Disney Springs.

1. Visitar la tienda World of Disney

Si estás en Disney Springs es porque eres, al menos un poquito, fan del mundo Disney. Así que la primera parada que deberás hacer será en World of Disney, la tienda oficial.

hacer en Disney Springs

Si visitas los diferentes parques de Disney, seguro que habrás entrado a muchísimas tiendas de merchandising, pero ninguna como esta. Es enooooorme, y encontrarás cosas que no encontrarás en otras tiendas Disney. Para visitar esta tienda te aconsejamos planificar un ratito y unos dólares, porque será difícil que salgas con las manos vacías.

2. Maravillarte con las construcciones en la tienda LEGO

Te guste o no el mundo LEGO, visitar su tienda es una de las cosas que debes hacer en Disney Springs. Y es que si mezclas las espectaculares construcciones que normalmente expone LEGO, imagínate si está ambientado en el mundo Disney.

hacer en Disney Springs

Justo entrando a la tienda, por la puerta principal, encontrarás a algunos personajes hechos a gran escala. En nuestro caso de Buzz, Woody y Hulk. Son tan impresionantes que no podrás evitar hacerte una foto al lado de ellos.

Algo bueno es que las construcciones van cambiando, por lo que puede ser que si ya has estado, en tu próximo viaje encuentres una tienda totalmente diferente.

3. Explorar sabores del mundo en Coca-Cola Store

En Disney Springs hay una tienda oficial de Coca-Cola. Sí, es un poco raro entrar en una tienda donde todo es merchandising de la empresa Coca-Cola. Te recomendamos visitarla por simple curioseo y porque esta de camino a otra de las experiencias que te recomendamos.

hacer en Disney Springs

Si subes hasta la azotea de la tienda, no solo tendrás vistas de Disney Springs, sino que encontrarás un bar con bebidas normales, especiales y congeladas de la marca.

Nosotros te recomendamos vivir la experiencia de explorar sabores del mundo (Tastes of the World), en la que podrás degustar bebidas de todo el mundo. Consiste en dos bandejas de 8 vasitos cada una (cuidado que los vasos están enumerados en la bandeja), y una tarjeta con la explicación de casa sabor.

En nuestro caso nos lo planteamos como un juego. Pedimos «International Tray» por $10, probábamos el sabor y pensábamos de dónde podía ser por su sabor, y le poníamos nota en función de si nos había gustado o no. Después mirábamos la tarjeta para verificar.

Avisamos que hay algunos sabores que para nosotros fueron imbebibles (pocos, claro) pero fue muuuy divertido y lo recomendamos para desconectar un rato.

4. Trasladarte en barco por Disney Springs

Una de las cosas que puedes hacer en Disney Springs gratis (sí, gratis) es trasladarte de una punta a otra en transporte acuático. Y es que Disney Springs tiene bastantes calles por recorrer.

Por eso, te recomendamos que camines hasta el final y después vuelvas al principio en barco. Así podrás tener dos vistas de Disney Springs.

hacer en Disney Springs

Eso sí, cuidado de no liarte con los barcos, porque también vienen barcos de algunos hoteles cercanos y hay mucho trasiego de barcos.

5. Escuchar música en directo

Si de algo se preocupa Disney es de entretener a sus visitantes. En Disney Springs no son menos, y suele haber música en vivo por sus calles. Ahora con motivo de las restricciones por COVID-19 hay algunos shows que están «temporalmente no disponible», así que te aconsejamos visitar la página oficial de Disney Springs para comprobar su agenda.

En nuestra visita, nos encontramos un show con música en directo y había bastantes americanos coreografiados con un baile que todos conocían. Vaya, como si fuera la macarena española. Nos encantó vivirlo, y nos dio coraje no saber la coreografía porque sin duda nos habríamos unido ¡nos apuntamos a cualquier sarao! Por cierto, era esta coreografía, por si quieres ir ensayando. Después, se animaron con esta otra coreografía, que era más sencilla de seguir.

6. Comer en T-Rex y en D-luxe Burger

Sabemos que no puedes partirte en dos para probar estas dos ofertas gastronómicas a la vez, pero puedes comer en uno y cenar en el otro, o viceversa. La cosa es que debes probar las hamburguesas del D-luxe Burger porque son un placer para el paladar y visitar el ambiente temático del T-Rex.

Por si tienes que decidirte, te hablamos de nuestra experiencia en estos dos restaurantes en este artículo.

7. Ver como sale fuego del volcán de Rainforest Café

El restaurante Rainforest Café tiene una decoración espectacular por fuera. Está situado debajo de un volcán, y cada poco tiempo lanza lava con un bonito efecto, especialmente por la noche.

Te recomendamos, acercarte a los alrededores del restaurantes para ver su decoración de cerca. Y, desde un poco más lejos para tener mejor perspectiva, esperar a que salga fuego del volcán al menos una vez. Ya verás qué imagen.

Además, sabemos que por dentro también tiene una decoración espectacular, por lo que puedes animarte a probar su gastronomía. Nosotros nos decantamos por ir a T-Rex, pero en nuestro próximo viaje nos encantaría probar en Rainforest Café.

8. Visitar la tienda navideña de Disney

Una de las cosas que debes hacer en Disney Springs es visitar su tienda navideña llamada Disney’s Days of Christmas. Pero ¿y si no vas a ir en época de Navidad? Pues no pasa nada, porque esta tienda está todo el año. Así que podrás comprar decoración Disney de Navidad en tus vacaciones de agosto, por ejemplo.

hacer en Disney Springs

Una curiosidad es que hay otra tienda de decoración navideña los 365 días del año. Está en Magic Kingdom, en la zona de Liberty Square y se llama Ye Olde Christmas Shoppe.

9. Hacerte una foto con el castillo en la tienda Disney Style

En Disney Springs hay una tienda que pasa desapercibida pero que además de tener ropa y complementos preciosos, tiene una decoración muy bonita: Disney Style. Entre todo ello, encontrarás un cuadro de unos 3 metros de altura del Castillo de Magic Kingdom al que se te irán los ojos. Además, está despejado de objetos delante, por lo que es ideal para hacerte una foto con el mural detrás.

hacer en Disney Springs

10. Perderte por sus calles

Disney Springs tiene calles principales por las que pasarás sí o sí, pero también irás encontrando callecitas y rincones no tan transitados con algunos lugares que te encantarán. Por eso te recomendamos dejarte llevar por los diferentes sitios, ya que Disney Springs tiene tiendas chulísimas relacionadas con el mundo Disney (y Star Wars) a las que seguro te encantará entrar a cotillear.

Otras cosas que hacer en Disney Springs…

Sabes que nosotros no te vamos a recomendar experiencias que no hayamos vivido nosotros, pero eso no quiere decir que a nosotros nos de tiempo a hacer todas las cosas que hay por hacer. Hay muchas más cosas que hacer en Disney Springs y que nos habría encantado hacer si el tiempo (y algunas también el dinero) nos lo hubiera permitido. Algunas de ellas son:

¿Y tú? ¿Qué experiencias añadirías a esta lista de cosas por hacer en Disney Springs?

Deja un comentario