Transportes de Universal Orlando

◕ Tiempo de lectura: 2 minutos

Inicio » Orlando » Universal Orlando » Transportes de Universal Orlando

Universal Orlando tiene una red de transportes bastante completa, a pesar de la cercanía entre sus parques y hoteles. Al contrario de lo que ocurre con Disney World, los parques temáticos están uno junto a otro, por lo que no necesitarás un transporte específico si quieres cambiar de parque. Suponemos que es por este motivo, que el transporte de Universal Orlando lo pueden utilizar de manera gratuita, en teoría, únicamente las personas que se hospedan en sus hoteles. En este artículo te contamos más sobre cada uno de los transportes de Universal Orlando.

Autobuses, el principal transporte de Universal Orlando

El transporte más completo en Universal Orlando es el autobús, y es que cubre la ruta de todos sus hoteles hacia CityWalk y viceversa. Todos los hoteles tienen parada de autobús propia, en las que no deberás esperar mucho para coger uno camino al CityWalk.

transportes universal orlando

La frecuencia está bastante bien, y son trayectos cortos, por lo que en general no tardarás mucho en llegar.

En nuestra experiencia únicamente hubo un día que tardamos más en poder coger el autobús, a la vuelta al hotel Cabana Bay, porque el parque cerraba a las 19h por un evento, y en la autopista había un gran atasco. Esa situación provocó que en la zona de parada de autobuses hubiera bastante lío y no consiguieran organizarse bien en las paradas.

Taxi acuático

El taxi acuático está disponible desde los hoteles Loews Portofino Bay Hotel, Hard Rock Hotel Orlando, Loews Royal Pacific Resort y Loews Sapphire Falls Resort hasta Universal City Walk. El tiempo medio de los trayectos no suele superar los 10 minutos, por lo que es bastante eficaz, además de poder disfrutar de un paseo en barco.

Recuerda que desde el CityWalk podrás dirigirte a pie, tanto al parque de Universal Studios Florida, como al parque de Island’s of Adventure.

A pie

Sí, como has oído. ¡A pie! Todos los hoteles ofrecen un sendero de conexión que te lleva caminando de un hotel a otro o a CityWalk, Universal Studios Florida o Islands of Adventure. 

Además, desde los hoteles Cabana Bay Beach Resort, Aventura Hotel y Sapphire Falls Resort podrás ir también caminando hasta Volcano Bay por un sendero privado. Estos senderos se llaman «Garden Walkaway» y suelen estar rodeados de mucha vegetación. Por eso, es una de las opciones de transporte que Universal Orlando pone a tu disposición.

Por si tienes dudas, a continuación te dejamos un cuadro-resumen comparando el tiempo que tarda cada trayecto en función del medio de transporte:

transportes universal orlando
Fuente: Universal Orlando Blog

Universal’s SuperStar Shuttle

Universal Orlando pone a disposición de sus huéspedes un servicio de autobús desde el aeropuerto de Orlando a sus hoteles o viceversa. La pega es que es un servicio de pago, siendo un trayecto $23 cada adulto o dos trayectos $39 por adulto.

No hemos probado este servicio, ya que consideramos que no merecía la pena pagar $46 y depender de la frecuencia y paradas de este autobús en otro hoteles. Por un poquito más, tienes un Uber a tu disposición al llegar a Orlando que te llevará directamente a tu hotel.

Si quieres saber qué transportes tienes para salir de la zona de Universal Orlando para visitar la ciudad, los outlets, SeaWorld o Disney World, visita nuestro artículo Cómo moverse por Orlando: transportes.

Deja un comentario