Transportes de Disney World

◕ Tiempo de lectura: 3 minutos

Inicio » Orlando » Walt Disney World » Transportes de Disney World

Disney World cuenta con 5 parques temáticos, 2 parques acuáticos, 2 centros comerciales y 33 resorts repartidos en 110km² de terrenos; por lo que es evidente que necesitan una buena red de transportes. En este artículo te damos información sobre los transportes de Disney World, para que saques el máximo provecho a tu viaje.

Recuerda que el transporte de Disney World lo puede utilizar cualquier visitante de manera gratuita (excepto el Magical Express), independientemente de si estás alojado, o no, en uno de sus hoteles.

Autobús, el mejor transporte de Disney World

El transporte de Disney World más completo, con mayor frecuencia y conexiones es el sistema de autobuses. En este caso no nos referimos a los autobuses que conectan Disney World con el aeropuerto, ya que esos con los conocidos como Magical Express, y te hablamos de ellos más abajo.

Los autobuses conectan cualquier parte de todo el complejo de Disney World. Hay conexión entre los diferentes parques temáticos, entre cada uno de los parques con los hoteles, y también hay conexión con Disney Springs desde todos los parques y hoteles. El recorrido que no cubre es entre hoteles, por lo que si quieres moverte de un hotel a otro (por ejemplo para cenar), deberás hacerlo haciendo escala en un parque temático o en Disney Springs.

Art of Animation Resort

Hay una única excepción: el parque acuático Disney’s Blizzard Beach. Para visitar este parque lo puedes hacer desde el parque temático Animal Kingdom o desde los hoteles Disney’s All-Star Movies Resort o Disney’s Coronado Springs Resort.

El sistema de autobuses de Disney World funciona muuy bien y, en nuestro caso, únicamente tuvimos que esperar a la salida de los parques después de los espectáculos. Así que ahí va nuestro consejo: sal del parques mientras acaba el espectáculo o, después de que acabe da unas vueltas por el parque para hacer tiempo y no tener que esperar una gran cola en la parada del autobús.

Puedes leer nuestra experiencia utilizando el autobús de Disney World desde el Disney’s Art of Animation Resort.

Monorriel

El Disney Monorail Transportation cuenta con tres líneas separadas que viajan por algunas zonas del complejo. Opera desde 30 minutos antes de la primera apertura del parque hasta una hora después del último cierre del parque.

  • Resort Monorail que viaja entre el parque Magic Kingdom y los hoteles Disney’s Contemporary Resort y Disney’s Grand Floridian Resort & Spa y el Centro de transporte y venta de entradas (TTC).
  • El Express Monorail hace viajes de ida y vuelta, sin paradas, entre el Centro de transporte y venta de entradas (TTC) y Magic Kingdom. Si quieres ir a este parque tendrás que dejar tu coche en este punto.
  • Epcot Monorail realiza viajes de ida y vuelta, sin paradas, entre Epcot y Centro de transporte y venta de entradas (TTC).

Nuestro hotel no tenía conexión por monorriel por lo que no podemos contarte nuestra experiencia.

Disney Skyliner

A partir de septiembre de 2019, Disney cuenta con un servicio de teleférico de cabinas. Este sistema conecta Disney’s Hollywood Studios y Epcot con los hoteles Disney’s Caribbean Beach Resort, Disney’s Art of Animation Resort/Disney’s Pop Century Resort y Disney’s Riviera Resort. Podéis consultar un mapa de Disney aquí.

transportes de Disney World
Fuente: Disney

Destacar que la parada del Disney Skyliner en Epcot es en la International Gateway, es decir, la entrada que hay entre el pabellón de Reino Unido y el de Francia.

Water Transportation (Barco)

El Water Transportation es un sistema de transporte de Disney World con líneas de barcos que conectan diferentes puntos del complejo Disney World. Es una opción de transporte interesante, ya que el simple hecho de ir en un barco por los diferentes lagos de Disney lo hace una experiencia muy bonita. La mayoría de rutas tardan entre 15 y 30 minutos.

transportes de Disney World

Si tu hotel no tiene esta opción de transporte, pero te apetece utilizarlo, puedes hacerlo con un barco que conecta Epcot y Hollywood Studios (como alternativa al autobús) o desde el Ticket & Transportation Center (aparcamiento) y Magic Kingdom (como alternativa al monorriel), o bien para moverte por Disney Springs como hicimos nosotros.

Nosotros no hemos probado este sistema de transporte para ir a los parques, por lo que no podemos contarte nuestra experiencia. Si tú lo has vivido en primera persona, te invitamos a dejarnos un comentario sobre si merece la pena desplazarse en el Water Transportation de Disney World.

Disney’s Magical Express, ha pasado a «peor» vida

El Disney’s Magical Express era un servicio de transporte desde tu hotel hasta el aeropuerto. Cuando nosotros lo utilizamos era un servicio gratuito que ofrecía Disney a los huéspedes de sus resorts. Pero, Disney anunció que a partir de 2022 este servicio desaparecería.

transportes de Disney World

Si te han quedado dudas sobre qué transporte puedes utilizar desde tu hotel de Disney World, puedes consultarlo en este mapa interactivo. Solo tienes que seleccionar tu hotel, y te mostrará las diferentes opciones de transporte disponible.

Si quieres saber qué transportes tienes para salir de la zona de Disney World para visitar la ciudad, los outlets o ir a Universal Orlando, visita nuestro artículo Cómo moverse por Orlando: transportes.

Deja un comentario