Todo sobre Volcano Bay

◕ Tiempo de lectura: 6 minutos

Inicio » Orlando » Universal Orlando » Todo sobre Volcano Bay

Volcano Bay es el parque acuático de Universal Orlando Resort. Es un parque que abrió en 2017, por lo que es bastante nuevo. En nuestra visita pasamos un día en este parque y pudimos experimentar sus diferentes atracciones, algún restaurante y algunos de sus servicios y recursos. Te contamos todo lo necesario para pasar un gran día en Volcano Bay.

Fuente: Universal Orlando

Antes de ir al parque…

Ir a un parque acuático requiere ir bien preparado. Por eso hay una serie de cosas que no pueden faltar en tu mochila para disfrutar a tope de Volcano Bay.

La primera cosa que te recomendamos es llevar un bañador y toalla. Sí, allí mismo puedes comprarlos pero los precios son bastante desorbitados: por ejemplo el bañador rondaría los $100. Por eso, te recomendamos que lleves el bañador de casa y la toalla de piscina de tu hotel (en el hotel Cabana Bay encontrarás toallas limpias de piscina en la zona de la piscina). Otra opción es alquilarlas en Volcano Bay, donde en un Concierge Huts podrás hacerlo por $5.

Otra cosa que deberías llevar son chanclas. Es verdad que puedes ir descalzo por el parque, pero piensa que en días de sol intenso el suelo puede quemar y que además es mucho más higiénico caminar con un calzado por el parque. Pero, ¿dónde las dejo cuando me suba a un tobogán? En Volcano Bay están en todo, por lo que encontrarás puntos en los que dejar tus chanclas y poder subir a las atracciones descalzo. Después, eso sí, tendrás que volver a por ellas.

Y, por supuesto, otro imprescindible es la crema solar. Da igual el color de piel que tengas. Piensa que pasarás todo el día bajo el sol, y que hasta las pieles más fuertes padecen los rayos UVA. Si no quieres tener problemas los siguiente días, no te olvides de tu crema.

Ubicación

Volcano Bay está justo al lado del hotel Cabana Bay, por lo que si te hospedas en este hotel, podrás llegar a pie por un sendero peatonal y entrar por una entrada exclusiva. Si no es el caso, podrás ir con tu propio coche o con el transporte de tu hotel. Los autobuses desde los hoteles de Universal salen de manera frecuente, por lo que no tendrás problemas para llegar.

Por cierto, si te hospedas en un hotel de Universal tendrás una hora extra antes de la apertura oficial del parque, por lo que podrás aprovechar un ratito antes de que llegue el resto de visitantes.

Distribución de Volcano Bay

El parque está dividido en tres zonas: Wave Village, The River Village y The Rainforest Village. Cada una de estas «aldeas» ofrece sus propios lockers (taquillas), baños, duchas y restaurantes.

Entrarás por la zona de Wave Village por lo que tendrás taquillas a la izquierda, nada más entrar, y a la derecha un poco más adelante. Pues bien, te aconsejamos que las pases de largo y vayas hasta las taquillas de River Village. ¿Por qué? Porque estarás en una situación mucho más céntrica para poder moverte por el parque e ir a tu taquilla si necesitas algo. Evitarás caminar innecesariamente y, además, estarán menos transitadas que las taquillas de la entrada.

volcano bay
Fuente: Universal Orlando

Una buena idea es estudiar el mapa y los nombres de las atracciones antes de tu visita al parque, porque una vez estás allí no llevarás el móvil encima y es bastante lioso. En el parque hay puntos con el mapa y señalizaciones con los nombres de las atracciones, pero no hacen que sea menos lioso si quieres ir moviéndote de un lado para otro. Digamos que los nombres de las atracciones de Volcano Bay son difíciles de recordar.

En cuanto a los puntos de información sobre los tiempos de espera de las atracciones, consideramos que eran insuficientes y a nosotros nos causó problemas a la hora de gestionar nuestro tiempo en el parque. Esto, sumado a que era complicado acordarse de los nombres, nos hizo ir un poco locos.

TapuTapu, un imprescindible en Volcano Bay

El TapuTapu es una pulsera diseñada especialmente para Volcano Bay, apta para el agua. Es una pulsera gratuita que te darán al entrar al parque y te harán entregar en la salida. Sí, a diferencia de la Magic Band (que te regalan si te hospedas en un hotel Disney), el TapuTapu es prestada. Y no intentes llevártela porque hay detectores que te pueden dejar en evidencia.

volcano bay

El TapuTapu es un imprescindible dentro del parque. A través de esta, podrás reservar tu turno en las filas de las atracciones, en las que se llaman Virtual Line. De esta manera, deberás ir a la puerta de la atracción y pasar tu pulsera por los tótems. En seguida verás que en tu pulsera sale una cuenta atrás, que te avisará en el momento que puedes volver para disfrutar la atracción.

volcano bay

Mientras esperas la Virtual Line podrás ir a otras atracciones que no necesiten fila, o bien entrar en aquellas que pone Ride Now. De esta manera, aprovecharás más el tiempo en vez de tener que estar parado haciendo cola de una atracción.

Pero el TapuTapu no solo sirve para hacer colas, sino que también será la llave de tu taquilla (una vez configurado) y puede ser tu medio de pago una vez sincronizada con tu tarjera de débito/crédito. No debes preocuparte, porque crearás un código que solo tu sabrás y utilizarás para pagar. De esta manera, te despreocupas de llevar llaves, dinero o cartera encima.

Además, por el parque encontrarás diferentes lugares con el símbolo del volcán, a los que al acercar tu TapuTapu podrás activar chorros de agua o algunos efectos. Otra opción, es poder hacerte fotografías en puntos clave del parque, que almacenará directamente en tu cuenta de Universal si has contratado My Universal Photos ($39.99).

Lockers (taquillas)

Los lockers o taquillas son cubículos en los que podrás guardar tus pertenencias de manera segura. La manera de abrirlas será mediante un código que tú habrás configurado. A pesar de que el uso de las taquillas es casi imprescindible en un parque de agua, son de pago. ¡Punto negativo para Universal!

Los precios son por día y el tamaño más pequeño (mini) son $9, el mediano (regular) $13 y el grande (family) $16. No hay descuentos para los que se hospedan en los Resort.

Como te hemos dicho, te aconsejamos pasar de largo las taquillas de la entrada e ir a las taquillas de River Village, que son más tranquilas. Otra opción son las de Rainforest Village, pero están muy próximas a entradas y salidas de atracciones, por lo que pueden estar un poco más transitadas de gente.

En la misma zona de taquillas siempre hay baños y duchas. Por lo que podrás cambiarte de ropa o quitarte el cloro sin problemas antes de salir de Volcano Bay.

Restaurantes, el punto flojo de Volcano Bay

Si has leído algunos de nuestros artículos, sabrás que somos amantes de la buena gastronomía. A pesar de la buena oferta de restaurantes con la que cuenta Universal Orlando, la oferta de Volcano Bay es simplemente decepcionante.

Los restaurantes de Volcano Bay son siete, aunque realmente dos de ellos son únicamente de bebidas y snacks y otro de helados, por lo que nos quedan cuatro opciones para comer. Todos ellos son servicio Quick Service:

Nosotros probamos las pizzas del Whakawaiwai y consideramos que la calidad fue muy mejorable. No lo recomendamos.

volcano bay

¿Merece la pena Volcano Bay?

Después de pasar un día en Volcano Bay, probar sus diferentes atracciones, los servicios y uno de sus restaurantes, podemos decir que Volcano Bay sí merece la pena visitar en tu viaje. Pero eso sí, con matices.

Si tienes días suficientes para visitar los tres parques «relajadamente», mínimo un día por parque, te aconsejamos visitar Volcano Bay. Si tu tiempo es más justo, te aconsejamos prescindir de este parque. Está bien, y pasarás un buen día, pero de todos los parques que tienes por visitar en Orlando (Disney, Universal, SeaWorld…), este es el más prescindible.

Si te han quedado dudas sobre Volcano Bay, escríbenos o déjanos un comentario. ¡Intentaremos ayudarte en todo lo posible!

Deja un comentario