Las 5 mejores atracciones de Islands of Adventure

◕ Tiempo de lectura: 4 minutos

Inicio » Orlando » Universal Orlando » Las 5 mejores atracciones de Islands of Adventure

Islands of Adventure es un gran parque temático de Universal Orlando Resort, construido alrededor de una laguna, con 8 áreas («islas») muy diversas entre ellas, con muchas atracciones y restaurantes.

Todos los parques temáticos suelen estar en constante cambio y este no es menos. Recientemente se ha incorporado la atracción de Hagrid’s Magical Adventure, que nosotros no hemos llegado a experimentar. Aún así, te dejamos con nuestro ranking personal de mejores atracciones de Islands of Adventure, a fecha de Abril 2019.

5. The Incredible Hulk Coaster

Comenzamos el ranking de mejores atracciones de Islands of Adventure con una poderosa montaña rusa, tematizada en el universo de Hulk.

The Incredible Hulk Coaster llega a una velocidad de hasta 108 km/h, tiene 7 inversiones, y tiene una duración total del recorrido de 2:15 min. Si bien es una montaña rusa que es pura adrenalina, creemos que hasta para los más atrevidos es bastante bestia. En nuestro caso nos encanta subirnos a cualquier montaña rusa, pero en esta salimos mareados y con dolor de cabeza (por eso le hemos dado este puesto en el ranking). Aún así, si eres atrevido y tienes la oportunidad, debes probarla.

4. Jurassic Park: The Ride

Jurassic Park es una atracción de agua en la que te desplazas en una barca, simulando que eres un turista por los edificios de investigación de dinousarios. Durante la atracción las cosas empiezan a ponerse feas y varios tipos de dinosaurios quieren atacarte. El gran tiranosaurio te impactará con su chillido, antes de que la barca caiga en una caída de 26 metros de altura y ¡te mojes entero!

atracciones islands of adventure
¡Al agua!

3. The Amazing Adventures of Spiderman

El tercer puesto del podio de mejores atracciones de Islands of Adventure es para la atracción de Spiderman. En esta atracción en 3D te subes a bordo de un coche llamado Scoop y te hace sentir como un reportero de Daily Bugle. Durante el trayecto irás persiguiendo a los villanos que han robado la Estatua de la Libertad hasta que Spiderman los derrote.

Es una atracción muy lograda, que con las gafas 3D hace que te sientas totalmente inmerso en la acción, mezclando efectos visuales con efectos especiales como fuego y humo. Esta atracción ha sido premiada en multitud de ocasiones como la mejor atracción oscura del mundo durante 12 años consecutivos. Después le quitó el premio Harry Potter and the Forbidden Journey.

2. Skull Island: Reign of Kong

En segundo puesto en nuestro ranking de mejores atracciones de Islands of Adventure posicionamos a Reign of Kong.

Es una atracción en 3D brutal, en la que subes a un camión de exploración, dirigiéndote a Skull Island donde finalmente aparece King Kong. El camión comenzará a huir de King Kong y disfrutaréis de ver cómo el gran simio se pelea con gigantescos dinosaurios, «pasando» por encima del camión. En esta atracción juegan con la perspectiva 3D (con gafas), con el movimiento del camión, y con efectos como el agua y el aire. Toda una experiencia que te hará sentir como si estuvieras metido dentro de la historia.

También es impactante la cola de espera en la atracción, donde un animatronic muy realista de una chamán nos avisa de los peligros que estamos a punto de encontrar. Ten cuidado si vas con niños porque durante el trayecto de la cola van bajando las luces, y puede dar un poco de miedo.

atracciones islands of adventure

La atracción de Kong es una de las más realistas a las que nos hemos subido. Y realmente podría ser un perfecto número 1 si no fuera por…

1. Harry Potter and The Forbidden Journey, la mejor atracción de Islands of Adventure

Sí, Harry Potter and The Forbidden Journey es una atracción completísima. Desde el punto 0 de la cola hasta el final de la atracción.

Esta atracción está dentro del mismísimo castillo de Hogwarts en Islands of Adventure. Especialmente destaca por su espectacular ambientación: la clase de Herbología, la Escalera de acceso a la torre de Dumbledore, las paredes con cuadros en movimiento, escenas en holograma con los protagonistas, el Sombrero Seleccionador… El entorno es mágico y emocionante. Todo esto solo haciendo la cola que, por cierto, de media suele ser más de 30-40 minutos, ¡avisado estás!

Albus Dumbledore nos recibe en su despacho

Si hablamos de la atracción en sí, es otra experiencia única, en la que montas en unos carros móviles elevados con asientos individuales. Cada uno está equipado con altavoces que te permitirán escuchar el audio perfectamente. Gracias a todos estos efectos, tendrás la verdadera sensación de volar en escoba con Harry y Ron. En la aventura pasarás sobre el castillo de Hogwarts, el campo de Quidditch, esquivarás dragones y dementores.

La atracción mezcla de una forma magistral la historia proyectada en pantallas, con efectos especiales y figuras con movimiento reales. Toda una maravilla técnica que hace que se convierta en la número uno de las mejores atracciones de Islands of Adventure y, a nuestro parecer, ¡la mejor atracción de Universal Orlando Resort!

Si quieres disfrutar de estas y otras atracciones puedes comprar tus entradas en la página oficial de Universal Orlando Resort.

Deja un comentario