Nuestra experiencia en Disney’s Art of Animation Resort

◕ Tiempo de lectura: 9 minutos

Inicio » Orlando » Walt Disney World » Nuestra experiencia en Disney’s Art of Animation Resort

En tu viaje a Orlando, la estancia en un hotel se llevará la mayor parte de tu presupuesto. Por eso, sabemos que necesitas saber si estás invirtiendo correctamente ese dinero, que a todos nos cuesta mucho ahorrar. En este artículo te contamos nuestra experiencia personal en el Disney’s Art of Animation Resort, con todos los pros y contras que vimos y vivimos en primera persona.

Intentaremos ser lo más objetivos posible en la información que te detallamos, pero piensa que como todas las experiencias y opiniones es subjetiva a nuestra experiencia. Eso sí, jamás recibiremos dinero por una opinión positiva nuestra!

Recuerda que puedes ver las ventajas de hospedarte en un hotel Disney y los precios según la categoría del hotel en nuestro artículo Cuánto cuesta un viaje a Disney World.

Situación del hotel

Disney’s Art of Animation Resort es un hotel que pertenece a Disney World Orlando. Está situado muy cerca de los diferentes parques temáticos, mediante transporte de autobús o coche:

  • Epcot a 10 minutos.
  • Animal Kingdom a 7 minutos.
  • Hollywood Studios a 5 minutos.
  • Magic Kingdom a 13 minutos.
  • Disney’s Springs a 10 minutos.

Muy cerca de este hotel también hay otros hoteles, como es el caso de 📍 Disney’s Pop Century Resort, al que podrás llegar a pie pasando por un puente.

Art of Animation Resort

Truco: Si vuelves de un parque en autobús y justo se acaba de ir el autobús de disney’s art of animation resort, puedes mirar si te compensa subirte al autobús de disney’s pop century resort e ir caminando hasta tu habitación.

El complejo de Disney’s Art of Animation Resort

El Disney’s Art of Animation Resort es un gran complejo de edificios distribuido por nombres de película para las diferentes zonas de habitaciones.

Edificio principal

En el edificio principal encontrarás la recepción del hotel con la opción de restaurantes que se llama Lanscape of Flavors. Además, en este edificio también encontrarás una tienda Disney con unos estantes de medicinas, el servicio de guarda de maletas (saliendo por la recepción a la izquierda) y unas máquinas recreativas.

Zonas de edificios

Las zonas de edificios de hospedaje The Lion King (El rey león), Finding Nemo (Buscando a Nemo) y Cars son las más próximas al edificio principal y por eso, suponemos que, son las que tienen las Family Suites (habitaciones familiares). En caso de ir en pareja y querer únicamente una cama doble en la habitación, el sistema te dará la opción de una standard room (habitación estándar) en el edificio de The Little Mermaid (La Sirenita), el más lejano de todos. En este último es dónde nos alojamos nosotros.

La piscina más grande, y principal, está en la zona de Finding Nemo, pero tanto la zona de Cars y The Little Mermaid (La Sirenita) también cuentan con una piscina y zona de hamacas.

Además, si decides llegar hasta el hotel con tu coche, tendrás tres zonas de aparcamiento a tu disposición. Te recomendamos que una vez sepas en qué zona estarás hospedado, aparques cerca de tu habitación, ya que el paseo se puede hacer bastante largo tirando de maletas.

Servicio de recepción

Nada más llegar, lo primero que tienes que hacer en un hotel (normalmente) es el check-in. En el Disney’s Art of Animation Resort el entorno de la recepción sorprende por su tamaño y por la decoración que la acompaña. Nada más entrar quedamos maravillados del estilo y de su rollito «estás en Disney».

Cuando llegamos no tuvimos que hacer más de dos minutos de cola, había muchos mostradores con sus sonrientes cast members esperando atendernos.

Check-in

El check-in en Disney’s Art of Animation Resort lo puedes hacer desde las 15:00.

Destacar que, al ser nuestra luna de miel, nosotros miramos mucho la habitación que podía tocarnos. La página de Touring Plans te da la posibilidad de ir poniendo tus preferencias de habitación (tipo de habitación contratada, cerca de recepción, sonoridad, altura, vistas…) y te da los números de habitaciones que más se ajustan a tus criterios. Después ellos mismos, te proporcionan un modelo de email para pedir al hotel que, por favor, te adjudiquen esa habitación. En nuestro caso pedimos la 7831 del bloque 7 de la Sirenita, en la cuarta planta y con vistas al lago y al complejo.

Art of Animation Resort

Puedes ver las diferentes zonas y habitaciones de Disney’s Art of Animation Resort en la página de Touring Plans

A pesar de haber enviado con meses de anterioridad nuestra petición de habitación, debemos decir que no hicieron caso de la solicitud de habitación que habíamos hecho previamente y que, de hecho, nos dieron otro bloque y tenía vistas al aparcamiento ¡fallo para el hotel!

En recepción al decirnos dónde estaba nuestra habitación pedimos si nos la podían cambiar a una que al menos no tuviera el aparcamiento debajo, ya que era nuestra luna de miel, y nos dieron una habitación que daba a la zona central de los bloques. Algo es algo…

Magic Bands

Antes cuando te hospedabas en un hotel de Disney, tenías una Magic Band por huésped gratuita. En la cuenta de Disney podías seleccionar el color de tu Magic Band y podían ponerle tu nombre. Si vivías en EEUU te la enviaban a casa, pero sino la tenías lista en la recepción del hotel en tu check-in.

Actualmente esta opción no es gratuita, pero unos días antes de tu llegada al hotel, puedes comprar una magic band que te estará esperando a tu llegada.

En nuestro caso la cast member intentó varias veces activar nuestras Magic Bands personalizadas, pero no hubo manera. Así que nos tuvo que dar dos, del mismo color al que habíamos elegido pero sin el nombre, para poderlas activar para entrar a nuestra habitación y vincularlas a nuestra cuenta Disney. Así que acabamos nuestro viaje con cuatro Magic Bands de Disney!

Check-out

El check-out debes hacerlo antes de las 11:00 AM. Pero para hacer el check-out no hace falta pasar por recepción, sino que únicamente deberás salir de la habitación y ellos ya dan por hecho que has dejado tu habitación.

Esto es beneficioso para evitarte hacer una cola innecesaria, pero eso hizo que la mujer que se encargaba de la limpieza, nos tocara en dos ocasiones la habitación para saber a qué hora íbamos a dejar la habitación, o mejor dicho para meternos prisa. Así que este sistema al final nos pareció un poco confuso…

Servicio de guarda de maletas

El servicio de guarda de maletas está ubicado saliendo de la recepción a la izquierda (dejándola de espaldas). Verás un mostrador con una puerta y unos cast member que te atenderán.

Es muy sencillo: solo tienes que dar tu nombre y te darán un resguardo de papel con un número, que deberás guardar si quieres volver a recoger tus maletas! A la hora de dejarlas nos preguntaron a qué hora iríamos a recogerlas, suponemos que por tema organización.

Después, a la hora de recoger las maletas, tienes que volver a la ventanilla y, por desgracia, hacer la fila común en la que la gente también deja las maletas. Nosotros al ver que llegaba el autobús y aún estábamos esperando, nos pusimos un poco nerviosos, y por un lateral un chico nos cogió los resguardos y nos sacó las maletas muy amablemente.

La habitación en Disney’s Art of Animation

Como te hemos dicho anteriormente, si vas en pareja y buscas una habitación con una única cama de matrimonio, el sistema te da automáticamente una habitación estándar en la zona de La Sirenita. Una vez llegas a la zona verás que tienes tres bloques (7, 8 y 9), así que mira cuál de ellos tienes.

La habitación

Las habitaciones no tienen ventana a exterior como tal, sino al pasillo por el que accedes a la propia habitación (frecuente en EEUU). Así que al final descubrimos que las vistas de la habitación con un poco indiferentes.

Para entrar en la habitación, tienes la opción de utilizar la típica tarjeta, la Magic Band o a través de la APP. En la puerta de cada habitación hay un lector por el que pasar tu dispositivo, y una luz verde te dará acceso a la habitación. ¡Cuidado porque en nuestro caso solo la Magic Band de Ismael funcionaba, la mía no! (no llegamos a entender por qué, ya que era lo único que no funcionaba).

La primera impresión de la habitación no es mala, te gana la emoción de estar en un hotel Disney, y ese exterior tan espectacular que tiene. Pero seamos sinceros, la habitación nos pareció cutre, especialmente para la cantidad que has pagado. La ligera decoración se basa en tres cortinas de La Sirenita (una de ducha), los entornos de los espejos decorados (que es lo más trabajado), dos sillones en forma de concha, la cama decorada y dos cuadros. Las mesitas de noche son mesitas viejas pintadas, y se nota. La habitación tiene mucho espacio vacío y, a pesar de que le da espacio, da sensación de faltar algo más. Por cierto, el suelo es moqueta.

Suponemos que por eso tienen el «detalle» de poner unas cartas Disney debajo del cristal de la mesa y así rellenar un poco la decoración.

Toallas, amenities y caja fuerte

En cuanto a lo que tiene la habitación, especialmente el baño, viene bastante completo en cuanto a toallas y papel higiénico y amenities. Eso sí, los champús y geles no es que sean de los mejores, a pesar de que se venden en las tiendas, y es que al menos a nosotros nos daba la sensación de que nos dejaba la piel demasiado tirante. Así que si puedes, llévate botecitos de tus champús y geles de casa 😉

La habitación tiene caja fuerte en la zona del lavabo. Es una caja fuerte normal, que tiene integrada las instrucciones de uso. Te recomendamos que la utilices siempre en los hoteles a los que vayas, introduciendo las cosas de más valor: dinero que no quieres llevar encima, cámaras, portátiles, pasaportes. etc.

Landscape of Flavors: restaurante de Disney’s Art of Animation Resort

Los restaurantes de los hoteles Disney son distintos a los de otros hoteles. En este caso, en el Disney’s Art of Animation Resort tenemos la zona de Landscape of Flavors, una zona con mini restaurantes/buffet en los que podrás pedir menús o platos individuales mediante un servicio de bandeja (parecido a los parques de atracciones). Allí le llaman el «patio de comidas».

Landscape of Flavors NO está incluido en las noches de hotel. Es decir, tendrás que pagar todo aquello que consumas; o bien, tienes la opción de gastar créditos de tu plan de comidas si lo tuvieras.

Te contamos todo sobre los planes de comida Disney en el artículo Plan de comidas Disney Orlando.

Puedes visitar la carta disponible de todos los restaurantes aquí.

Servicio de transporte

El Disney’s Art of Animation pertenece al complejo de hoteles de Disney World, por lo que, si te hospedas aquí, tienes el transporte entre el hotel y los diferentes parques temáticos, acuáticos y Disney Springs gratis. Desde este hotel tienes dos opciones de transporte disponible: el servicio de autobús o el Disney Skyliner (teleférico).

Servicio de autobús

Para hacer uso del servicio de autobús, solo tienes que dirigirte a la zona de recepción y saliendo hacia la derecha verás las diferentes paradas de autobuses, marcado cada destino con un letrero.

Art of Animation Resort

El servicio de autobuses desde los Resorts de Disney tiene distintos horarios en función del destino:

  • Parques temáticos: desde 45 minutos antes de que el parque temático abra, hasta una hora después de que el parque cierre.
  • Parques acuáticos: empieza 30 minutos antes de que el parque abra y puedes volver hasta una hora después del cierre del parque.
  • Disney Springs: 45 minutos antes de que abra, y volver hasta las 2:00 AM.

A pesar de hospedarte (o no) en el Disney’s Art of Animation Resort podrás ir a cualquiera de sus hoteles, a comer o cenar, cogiendo un servicio de transporte desde alguno de los parques o Disney Springs. Eso sí, recuerda que a la vuelta de una cena puede que tengas el horario un poco justo para ir hasta un parque y de allí coger otros transporte a tu hotel, por lo que te aconsejamos que hagas el trasbordo en Disney Springs.

Art of Animation Resort

Nosotros hicimos un uso diario del transporte de autobús y la verdad es que en las idas no tuvimos que esperar ningún autobús, pero en la vuelta al hotel, después del cierre de los parques, hubo algún día que tuvimos que esperar hasta tres autobuses (unos 20 minutos).

Al final nuestro truco era dar unas últimas vueltas después del cierre del parque, para hacer tiempo a que pasara la aglomeración, o bien, salir rápido mientras acababa el show final o los fuegos artificiales.

Servicio Skyliner

Por otra parte, para utilizar el servicio Disney Skyliner (teleférico) tendrás que salir por la zona de restaurantes, atravesar la zona de la piscina de Finding Nemo y llegar al puente que conecta con el hotel Disney’s Pop Century. El Skyliner solo llega a dos parques temáticos: Epcot y Disney’s Hollywood Studios.

Piensa que es un servicio compartido con este hotel y tres hoteles más, por lo que puede ser que en horas puntas esté un poco más saturado.

Cuando nosotros estuvimos, el Disney Skyliner aún estaba en obras, por lo que no podemos contaros nuestra experiencia utilizando este transporte pero lo haremos en nuestro próximo viaje en julio de 2022.

Otros servicios disponibles en el Disney’s Art of Animation Resort

Es importante tener en cuenta los servicios que ofrece el hotel para saber si se ajusta a lo que necesitas. En este caso, el Disney’s Art of Animation cuenta con:

  • Películas al aire libre
  • Zona de juegos infantil
  • Tienda Disney con una pequeña zona de parafarmacia
  • Servicio de limpieza y lavandería
Disney's Art of Animation
Zona de juegos infantil

Conclusión: ¿Volveríamos al Art of Animation Resort?

El Disney’s Art of Animation Resort es un hotel de categoría media que está bien en términos generales. Las instalaciones, el personal y los servicios te mejoran tu estancia y experiencia en tu viaje a Disney.

Pero, si tuviéramos que volver a Disney elegiríamos este hotel únicamente si cambiáramos el tipo de habitación: no elegiríamos la standard room de la zona de la Sirenita. Probaríamos de coger otra zona de edificios, a pesar de no haber habitaciones con una sola cama de matrimonio, ya que son las habitaciones familiares. Por eso, en términos generales el hotel nos gustó, pero la habitación no tanto.

El próximo julio de 2022 nos quedaremos en Disney’s Pop Century. ¡Síguenos en Instagram para ver todos los detalles cuanto antes!

Si te ha quedado alguna duda, ¡no dudes en preguntarnos!

Ya conoces nuestra experiencia en Disney’s Art of Animation Resort. Pero ¿cuánto cuesta este hotel? Descúbrelo en nuestro artículo ‘Nuestro presupuesto de viaje en Orlando’

3 comentarios en «Nuestra experiencia en Disney’s Art of Animation Resort»

  1. Muchas gracias por tanta información!
    Estamos pensando en ir a ese hotel, pero lo estamos reconsiderando precisamente porque nos tocaria en el complejo de la Sirenita. Todos hablan de que esta lejos de recepción y de la zona donde se cogen los autobuses para ir a los parques, pero no sabemos el tiempo que se tarda en ir andando a estos lugares desde las habitaciones de la Sirenita. ¿ 5 minutos andando, 10, 25? Nos sería de mucha ayuda saber esta cuestión, porque por el mismo dinero podríamos pagar una habitación mejor situada en otro de los hoteles «value».
    Muchas gracias

    Responder
    • ¡Hola Elia!
      En la zona de la Sirenita hay 3 bloques: uno a cada lado y otro enfrente, al final. Nosotros estábamos en un bloque del lateral y calculamos que desde la zona de restaurantes (Landscape of Flavors) hasta nuestra habitación caminábamos unos 5-6 minutos, dependiendo del paso. Si te tocara el edificio del final, igual es 1 minuto más. En verdad no está tan lejos, pero supongo que cuando vas con niños, el camino se debe hacer más pesado.

      El truco para ir de las habitaciones a la parada del autobús más rápido, es cruzar el edificio principal por el Landscape of Flavors y la tienda del hotel. Así te ahorras rodear el edificio o tener que pasar por recepción 🙂
      Si quieres ir con el Disney Skyliner, desde la zona de la Sirenita, la opción más rápida sería bordeando el lago.

      ¡Esperamos haber resuelto tu duda! Muchas gracias 🙂

      Responder
      • Muchas gracias por tu ayuda, es que me habia asustado, 6 o 7 minutos está dentro de lo razonable pero me daba miedo que tuvieramos que coger un vuelo para llegar a recepción 🙂

        Responder

Deja un comentario