Disney’s Pop Century Resort: nuestra experiencia

◕ Tiempo de lectura: 10 minutos

Inicio » Estados Unidos » Orlando » Walt Disney World » Disney’s Pop Century Resort: nuestra experiencia

En tu viaje a Orlando, la estancia en un hotel se llevará la mayor parte de tu presupuesto. Por eso, sabemos que necesitas saber si estás invirtiendo correctamente ese dinero, que seguro te ha costado mucho ahorrar. En este artículo te contamos nuestra experiencia personal en el Disney’s Pop Century Resort, con todos los pros y contras que vimos y vivimos en primera persona.

Intentaremos ser lo más objetivos posible en la información que te detallamos, pero piensa que como todas las experiencias y opiniones es subjetiva a nuestra experiencia. Eso sí, jamás recibiremos dinero por una opinión positiva nuestra!

Recuerda que puedes ver las ventajas de hospedarte en un hotel Disney y los precios según la categoría del hotel en nuestro artículo Cuánto cuesta un viaje a Disney World.

Situación del hotel

Disney’s Pop Century Resort es un hotel que pertenece a Disney World Orlando. Está situado muy cerca de los diferentes parques temáticos, mediante transporte de autobús o coche:

  • Epcot a 9 minutos.
  • Animal Kingdom a 11 minutos.
  • Hollywood Studios a 5 minutos.
  • Magic Kingdom a 15 minutos.
  • Disney’s Springs a 8 minutos.

Muy cerca de este hotel también hay otros hoteles, como es el caso de Disney’s Art of Animation Resort, al que podrás llegar a pie pasando por un puente que conecta ambos hoteles. Puedes leer nuestra experiencia en este hotel haciendo clic aquí.

Disney's Pop Century

Truco: Si vuelves de un parque en autobús y justo se acaba de ir el autobús de Disney’s Pop Century Resort, puedes mirar si te compensa subirte al autobús de Disney’s Art of Animation Resort e ir caminando hasta tu habitación.

El complejo de Disney’s Pop Century Resort

El Disney’s Pop Century Resort es un gran complejo de edificios con una temática principal y con subtemáticas. En este caso el hotel representa el paso por la cultura pop estadounidense, en la que cada zona de edificios representa una década entre 1950 y 1990.

Edificio principal

El edificio principal se llama classic hall y allí encontrarás la recepción del hotel con el patio de comidas llamado «Everything POP». Además, en este edificio también encontrarás una tienda Disney, el servicio de guarda de maletas y una sala con máquinas recreativas. En la tienda Disney también encontrarás una zona de parafarmacia con crema solar, medicamentos sin receta, y alguna otra cosa que podría venirte bien.

Zonas de edificios

Las zonas de edificios dónde te podrás hospedar son los años 50’s, 60’s, 70’s, 80’s o 90’s.

La zona de los 50’s resalta la fiebre por los bolos, y tiene una piscina en medio de sus tres edificios llamada «Bowling Pool».

Los 60’s es la zona que está delante del edificio principal y está tematizada en los años hippy, teniendo una piscina entre sus dos edificios llamada «Hippy Dippy Pool», en forma de flor.

Disney's Pop Century Resort

La zona de los 70’s hace homenaje a los diferentes juegos que surgieron durante la época: el futbolín, el twister, teléfono de Mickey Mouse, entre otros.

Disney's Pop Century Resort

La zona de los 80’s representa diferentes juguetes y personajes, como el cubo de Rubik, Roger Rabbit, el Walkman, entre otros. Esta zona de dos edificios comparte la piscina llamada «Computer Pool» con la zona de los 90’s, que es solo un edificio. Esta zona homenajea a la década de la expansión de la tecnología.

Disney's Pop Century Resort

Además, si decides llegar hasta el hotel con tu coche, tendrás cinco zonas de aparcamiento a tu disposición. Te recomendamos que una vez sepas en qué zona estarás hospedado, aparques cerca de tu habitación, ya que el paseo se puede hacer bastante largo tirando de maletas.

Servicio de recepción

Nada más llegar, lo primero que tienes que hacer en un hotel (normalmente) es el check-in. En el Disney’s Pop Century Resort el entorno de la recepción sorprende por su tamaño, amplio, con sensación de calma. A pesar de que las paredes están repletas de cuadros, a nosotros nos faltó un poquito más de espíritu Disney, ya que no destaca a primera vista.

Cuando llegamos no tuvimos que hacer más de dos minutos de cola, había muchos mostradores con sus sonrientes cast members esperando para atendernos.

Disney's Pop Century

Check-in

El check-in en Disney’s Pop Century Resort lo puedes hacer desde las 15:00, aunque depende de la época del año, pueden tener tu habitación lista antes. Nosotros llegamos sobre las 11:50h a recepción y a las 12:15 ya estábamos en nuestra habitación. ¡Rapídisimo!

Check-out

El check-out debes hacerlo antes de las 11:00 AM. Pero para hacer el check-out no hace falta pasar por recepción, sino que únicamente deberás salir de la habitación y ellos ya dan por hecho, a partir de las 11:00 AM que has dejado tu habitación.

Servicio de guarda de maletas

El Disney’s Pop Century tiene servicio de guarda de maletas gratuito para los huéspedes del hotel.

El servicio de guarda de maletas nos resultó un poco confuso. Nosotros necesitamos utilizarlo el día que nos íbamos de Orlando. Por eso, el día de la salida fuimos con nuestras maletas a la entrada principal del hotel, entrando desde la calle, justo antes de la puerta de la recepción a la derecha. Pero nos dijeron que allí no era, y que teníamos que ir al otro guardamaletas. Nos dijeron que fuéramos por fuera, rodeando el hotel y así lo hicimos (¡con un calor de pleno julio!). Está casi enfrente de la «Petals Pool Bar», dónde efectivamente, llegamos a otra zona de guardamaletas. Allí nos atendieron dos Cast Members majísimas pero, eso sí, volvimos a la zona de autobuses cruzando la recepción disfrutando un poquito de su aire acondicionado.

Disney's Pop Century

Para dejar allí tus maletas es muy sencillo: solo tienes que dar tu nombre y te darán un resguardo de papel con un número, que deberás guardar si quieres volver a recoger tus maletas. A la hora de dejarlas nos preguntaron a qué hora iríamos a recogerlas, suponemos que por tema organización.

Después, a la hora de recoger las maletas, tienes que volver al mismo sitio, entregar tu comprobante y listo.

La habitación en Disney’s Pop Century

Si haces la reserva a través de la página web oficial de Disney World, el sistema te ofrecerá cuatro tipos de habitaciones, pero todas ellas tienen un mismo tipo de habitación: una cama doble fija y una cama doble abatible. Después puedes elegir, pagando una cantidad extra, si la quieres con vistas al lago (sino es a un parking o piscina) o si la quieres cerca del edificio principal.

Nosotros reservamos una habitación «standard room», en la que estuvimos 9 noches. Nos tocó en el edificio 9, planta 4, habitación 9437, ubicado en la zona de los 80’s. A pesar de que el primer día dimos muchísima vuelta, enseguida descubrimos el camino más rápido para llegar a nuestra habitación, y nos pareció una ubicación muy buena. ¡Está cerquísima de las parada de autobús!

Disney's Pop Century

Esta vez no hicimos como en Disney’s Art of Animation y pedimos ventana al lago ¿Por qué?Porque las habitaciones realmente no tienen ventana al exterior como tal, sino al pasillo por el que accedes a la propia habitación (frecuente en EEUU). Así que ya habíamos aprendido que a dónde diera la ventana era indiferente.

Para entrar en la habitación, tienes la opción de utilizar la típica tarjeta, la Magic Band o a través de la APP del móvil. En la puerta de cada habitación hay un lector por el que pasar tu dispositivo, y una luz verde te dará acceso a la habitación.

La habitación

Las habitaciones del Pop Century se acabaron de remodelar en 2019, por lo que es un hotel bastante renovado. Nada más entrar te espera una fría habitación (con el aire bien fuerte puesto), con la luz encendida y la televisión con el canal de información de parques Disney.

La primera buena noticia es que no hay moqueta, habiendo un suelo laminado mucho más higiénico. Las paredes tienen colores neutros, los muebles van con la estética de la madera, y hay una sutil decoración de arte pop de Mickey y de Pluto en los cabezales. Los enchufes son de conector americano tipo A, pero también hay enchufes USB. Nos pareció que había un montón por toda la habitación, por lo que está bien preparado.

Como novedad en estas habitaciones tienes la opción de tener una única cama de matrimonio con una mesa y dos sillas; o bien de apartar las sillas para bajar otra cama de matrimonio igual de cómoda que la principal. Al ser muy fácil el abatible, puedes dormir en la cama, y guardarla al levantarte para disponer de la mesa.

Nuestra habitación estaba limpia y las sábanas y toallas impecables. Durante nuestra estancia la limpieza de la habitación fue confusa, porque a veces entraban solo a vaciar las papeleras, o vaciaban solo una. O notábamos que había entrado porque habían movido la papelera de sitio pero no la habían vaciado.

Toallas, amenities y caja fuerte

En cuanto a lo que tiene la habitación, especialmente el baño, viene bastante completo en cuanto a toallas, papel higiénico y amenities.

La zona del baño está separado de la habitación por una puerta corredera, y tienes toallas para 4 personas, papel higiénico de repuesto, perchas, tabla de plancha, plancha y secador de pelo. Estos dos últimos están dentro de un armario.

La zona de váter y bañera está separada por otra puerta corredera a la zona de lavabo. Los champús y geles están fijos en la pared de la bañera y son los famosos H2O+ de Disney. Tienes champú, acondicionador y gel de ducha. Por cierto, la bañera tiene mampara, en vez de cortina de ducha ¡otro puntazo positivo!

Además, tienes un mueble con una cafetera, cápsulas de café, té, vasos y nevera. Y en el mueble de debajo de la televisión tienes unas cajoneras perfectas para guardar parte de la maleta, además de una Biblia y la caja fuerte.

El uso de la caja fuerte es gratuito, no necesitas llaves, ya que va con código. No te preocupes porque tiene integrada las instrucciones de uso. Te recomendamos que la utilices siempre en los hoteles a los que vayas, introduciendo las cosas de más valor: dinero que no quieres llevar encima, cámaras, portátiles, pasaportes. etc.

Everything POP: restaurante de Disney’s Pop Century Resort

Los restaurantes de los hoteles Disney económicos son distintos a los de otros hoteles y es que realmente es un patio de comidas. En este caso, en el Disney’s Pop Century Resort tenemos el Everything POP, una zona con mini restaurantes/buffet en los que podrás pedir menús o platos individuales mediante un servicio de bandeja. Es como si tuvieras varios quick service uno al lado de otro.

Disney's Pop Century Resort

¿Cómo funciona? Vas al puesto que quieras y pides el plato que quieras, coger algún extra de nevera (si quieres) y pasas por caja. En la misma caja tendrás que decir si quieres refrescos de las fuentes (ilimitada), café, leche o agua, si no lo has cogido de las neveras, porque te darán un vaso para ello. Las salsas también las podrás coger después sin tener que pagar por ellas.

La comida de Everything POP no está incluida en las noches de hotel. Es decir, tendrás que pagar todo aquello que consumas en el patio de comidas.

En este viaje, desayunamos casi todos los días en los parques, pero os podemos compartir dos desayunos que hicimos allí. Los platos son muy abundantes, por lo que es buena idea coger un plato de adulto y un plato de niño para dos o tres personas a compartir. Puedes ver el menú de desayunos aquí.

Un día comimos «Mickey-shaped Waffles» ($7’59) y «Pancakes with Berry Compote» ($9’99). Otro día pedimos «Waffle Bounty Platter» y repetimos los pancakes ($12’49). Los desayuno en general están muy ricos, especialmente porque para nosotros estos desayunos son un gran choque en la dieta. De todos ellos, destacamos los pancakes con compota de frutos rojos ¡sin duda!

Para las cenas cambia totalmente el menú. Puedes consultarlo aquí. Los días que cenamos allí probamos «Southern Fried Chicken Bowl» ($13’49), pizza de pepperoni ($19’99), el «Walt’s Chili-Cheese All-Beef Foot-long Hot Dog» ($14’29) y «Chicken Strips» ($10’49). A pesar de que el pollo rebozado americano es nuestra perdición, recomendamos el plato especial de pollo sureño, aunque estará únicamente durante el 50 aniversario de Disney World.

Servicio de transporte

El Disney’s Pop Century pertenece al complejo de hoteles de Disney World, por lo que, si te hospedas aquí, tienes el transporte entre el hotel y los diferentes parques temáticos, acuáticos y Disney Springs gratis. Desde este hotel tienes dos opciones de transporte gratuito disponible: el servicio de autobús o el Disney Skyliner (teleférico).

Servicio de autobús

Para hacer uso del servicio de autobús, solo tienes que dirigirte a la zona de recepción y saliendo hacia la derecha verás las diferentes paradas de autobuses. En cada parada hay un letrero que te indica el destino.

El servicio de autobuses desde los Resorts de Disney tiene distintos horarios en función del destino.

  • Parques temáticos: desde 45 minutos antes de que el parque temático abra, hasta una hora después de que el parque cierre.
  • Parques acuáticos: empieza 30 minutos antes de que el parque abra y puedes volver hasta una hora después del cierre del parque.
  • Disney Springs: 45 minutos antes de que abra, y volver hasta las 2:00 AM.

A pesar de hospedarte (o no) en el Disney’s Pop Century Resort podrás ir a cualquiera de sus hoteles, a comer o cenar, cogiendo un servicio de transporte desde alguno de los parques o Disney Springs. Eso sí, recuerda que a la vuelta de una cena puede que tengas el horario un poco justo para ir hasta un parque y de allí coger otro transporte a tu hotel, por lo que te aconsejamos que hagas el trasbordo en Disney Springs.

Nosotros hicimos un uso diario del transporte de autobús y en las idas no tuvimos que esperar mucho tiempo, pero en la vuelta al hotel, después del cierre de los parques, hubo algún día que tuvimos que esperar dos autobuses a que nos tocara. A destacar que, durante este viaje, han añadido autocares, a los autobuses convencionales, y se ha notado el aumento en la capacidad.

Disney's Pop Century

Hubo un día que íbamos a Epcot, que el Skyliner estaba cerrado y nos mandaron a la parada de autobús. El problema fue que no hubo una buena coordinación y estuvimos 30 minutos esperando en la parada sin que viniera ni un solo autobús. Después de ese rato, llegó un autobús. Nosotros finalmente cogimos un autobús, pero que hacía una parada en otro hotel de camino. El resultado fue que nos perdimos la extra magic hour entera con todo este lío.

Servicio Skyliner

Por otra parte, para utilizar el servicio Disney Skyliner (teleférico) tendrás que salir por la zona de restaurantes, atravesar la zona de la piscina de la zona de los 60’s y llegar al puente que conecta con el hotel Disney’s Art of Animation. El Skyliner solo llega a dos parques temáticos: Epcot y Disney’s Hollywood Studios.

Piensa que es un servicio compartido con varios hoteles, por lo que puede ser que en horas puntas esté un poco más saturado. Especialmente en la hora de cierre de parques.

Disney's Pop Century

Durante nuestro viaje lo utilizamos para visitar Epcot y Hollywood Studios, y nos resultó muy rápido y dinámico. Piensa que los días de tormenta o viento, estará cerrado y tendrás que hacer uso del autobús. Tienes un poquito más de información aquí.

Otros servicios disponibles en el Disney’s Pop Century Resort

Es importante tener en cuenta los servicios que ofrece el hotel para saber si se ajusta a lo que necesitas. En este caso, el Disney’s Pop Century cuenta con:

  • Películas al aire libre
  • Zona de juegos infantil
  • Tienda Disney con una pequeña zona de parafarmacia
  • Servicio de limpieza y lavandería
  • Servicio de niñera

Conclusión: ¿Volveríamos al Disney’s Pop Century Resort?

El Disney’s Pop Century Resort es un hotel de categoría media (teóricamente económico) que está muy bien en términos generales. Las instalaciones, el personal y los servicios mejoran la estancia y experiencia en tu viaje a Disney. Que tenga el servicio de Skyliner es un gran punto a tener en cuenta, porque tienen un transporte alternativo al autobús.

La habitación nos gustó muchísimo. A pesar de ser sencilla, es elegante y muy acogedora. ¿Podría tener más presente el mundo Disney? Sí, por supuesto. Pero no lo echamos en falta. Nos gustó y repetiríamos sin ninguna duda. De hecho, la comodidad del Disney’s Pop Century nos ha gustado mucho más que Disney’s Art of Animation, así que tenemos claro cual es nuestro ganador, al menos por ahora 😉

10 comentarios en «Disney’s Pop Century Resort: nuestra experiencia»

  1. Hola pareja,
    Me ha ayudado mucho leer vuestro resumen del Pop Century.
    Lo visitaremos en Agosto, quería preguntaros sobre la cafetera de la habitación, son cápsulas y las reponen?
    De nuevo muchas gracias por compartir vuestra experiencia.

    Responder
    • Hola Marta! La cafetera de la habitación no tenía cápsulas, sino sobrecitos con café molido. Nosotros no hicimos uso de ella, pero suponemos que irán reponiendo los sobre o que podrás pedir que lo hagan. Gracias por valorar nuestro trabajo 🙂

      Responder
  2. Hola!!!
    Una nota el resumen, consulta cual es la mejor opcion entre Taxi y Uber para tomar transporte del aeropuerto de Orlando al Pop Century y para ustedes cuales fueron los 3 mejores parque de Disney no acuáticos? Gracias, los buscaré en IG, abajo les dejo el mio!!!

    Responder
    • Hola!
      Si haces clic aquí, podrás ver qué opción de transporte nos parece la mejor y por qué. De hecho, ponemos ejemplos de los precios que hemos pagado nosotros.
      Respecto a los tres mejores parques de Disney World…uf! qué difícil!! Nos quedamos con Magic Kingdom, Animal Kingdom y Epcot. No queremos menospreciar a Hollywood Studios, pero por orden, los demás estarían por delante.

      Responder
  3. Hola Pareja ☺️
    Nosotros somos una familia de 4 que iremos en Agosto 2023, gracias por tus comentarios. Me gustaría preguntaros si hay opción en el hotel de desayunar simplemente unas tostadas con mermelada o jamón York y un café para nosotros y un colacao para los niños y si vale la pena comprar el vaso recargable, vamos a ir 10 días pero 8 de parques 😉.
    Gracias y un saludo

    Responder
    • Hola Vanessa! Qué ilusión, os queda muy poquito para ir a vivir la magia de Disney World!
      No, no hay esa opción de desayuno. Así como desayunos menos pesados podréis encontrar croisants, sandwiches, bagels, cookies… Sobre el colacao no conseguimos recordar si había un chocolate caliente, pero en nevera creemos que no. En nevera hay mini bricks de leche, agua, zumo y yogur bebible.
      Si miráis en stories de nuestro instagram, podréis ver opciones para desayunar en los parques muy tentadoras.

      Sobre el vaso, nosotros lo compramos la primera vez que fuimos y nos mereció la pena porque compartíamos uno con café para los dos, y porque desayunábamos casi cada día en el hotel (y algunas cenas al llegar del parque). La última vez solo desayunamos una vez en el hotel y el resto en los parques, por lo que no salió a cuenta.

      Recordar que el agua es gratis, tanto en el hotel, como en los parques en todos los quick service habrá fuentes u os darán un vaso con hielo. Un truco es llevar tu botella de aluminio/plástico e ir rellenando durante el día.

      Gracias por escribirnos 🙂

      Responder
    • Hay tostadoras en el restaurante del hotel que son de uso gratuito. Si compran pan pueden usarlas. Y hay un expendedor de chocolate (es más un colacao) que se usa con el vaso del hotel.

      Responder
  4. Hola. me gustó mucho todas las descripciones de su visita a este hotel. Quisiera saber si es ruidoso, si escuchas tras paredes , y puedes dormir bien. Que edificio recomiendan quedarse y en que piso. gracias!!!

    Responder
    • Hola Lucero,

      Nosotros no hemos tenido ningún problema de ruidos, los hoteles Disney están muy bien preparados en ese sentido, y la gente además es muy respetuosa.

      En cuanto al edificio, normalmente en Disney no se puede elegir ni el edificio ni el piso, te dan el que te asignen ellos.

      Muchas gracias por tu feedback! 🙂

      Responder

Deja un comentario