Qué ver en Shinjuku

◕ Tiempo de lectura: 5 minutos

Inicio » Japón » Qué ver en Shinjuku

Shinjuku es el barrio más importante y poblado de Tokio. Divido por su estación de trenes, a la izquierda de esta encontramos el distrito financiero y el ayuntamiento; mientras que a su derecha encontramos el frenético Kabukicho, la zona de bares llamada Golden Gai y un mítico callejón con una gran oferta de izakayas. ¿Te animas a ver qué es lo mejor que ver en Shinjuku?

Los mejores lugares que ver en Shinjuku

Para orientarte, y porque puede resultarte útil, te proporcionamos este mapa con los puntos de interés de Shinjuku aquí comentados. Creemos que te ayudará tanto a la hora de planificar tu visita, como para cuando ya estés en Tokio, y es que ¡es enorme!

Estación de Shinjuku

Empezamos el recorrido desde la Estación de Shinjuku. Esta estación es la más transitada de Japón y del mundo, con más de 3,5 millones de personas por día. Por eso todo en Shinjuku gira alrededor de esta estación. Es una mega construcción que alberga varias estaciones de diferentes compañías, y que además se entrelaza con varios centros comerciales gigantescos. Vaya, que es todo un entramado de edificios, plantas, comercios, restaurantes y andenes en los que te puedes volver loco y, por supuesto, perderte.

Shinjuku Station at Night

Aquí no vamos a explicarte cómo usar los trenes, ni qué líneas hay, ni qué compañías de tren operan en esta estación. Y es que nosotros fuimos simples turistas y no te aconsejaremos algo que no hemos experimentado. Si necesitas esa información, te aconsejamos utilizar Google Maps, que será tu gran aliado en estas ocasiones.

Como consejo útil, fíjate siempre en los letreros hacia qué salida tienes que dirigirte. Hacia la izquierda de la Estación, las West Gates, encontrarás la zona financiera y el Ayuntamiento de Tokio; mientras que hacia la derecha, las East Gates encontrarás el barrio de Kabukicho, y la gran zona comercial. Al sur, las South Gates, lo único que encontrarás relevante es la entrada trasera al gran parque del santuario Meiji-Jingu.

Ya que seguramente acabarás pasando por la Estación de Shinjuku en tu itinerario por Tokio, no pierdas la ocasión de darte una vuelta por toda su oferta comercial y gastronómica.

Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio

En el distrito financiero de Shinjuku, es decir, a la izquierda de la Estación, encontraremos un montón de rascacielos y edificios súper modernos. Entre ellos, destaca el Edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio, lo que viene a ser el Ayuntamiento de la metrópolis. Además del diseño, que convierte al Edificio en una de las mejores cosas que ver en Shinjuku, merece mención especial los miradores que tiene. Ambas torres del Edificio tienen unos miradores donde ver desde las alturas la ciudad de Tokio. Lo mejor es que son gratuitos.

Nosotros intentamos subir al mirador DOS veces, pero nos quedamos con la miel en los labios porque estaban cerrados. Te recordamos que nuestra visita a Tokio fue en fechas de Año Nuevo, y en esas fechas no te puedes fiar de los horarios de apertura habituales.

Callejón Omoide Yokochō

Muy cerquita de la Estación, al norte (puedes salir por las salidas East o West, indiferente) encontramos un callejón muy particular. El Omoide Yokochō es un callejón de poco más de 85 metros de largo, llenito de tabernas izakayas. Este callejón y este tipo de bares son muy populares entre los tokiotas para tomarse algo después de trabajar, normalmente brochetas a la brasa o yakitoris.

Es un callejón muy auténtico ya que las tabernas son muuuy estrechas, con cocinas hiper pequeñas y dónde los colegas japoneses se encuentran tomándose unas cervecitas o sakes. Otro tema es la higiene de los locales, que es más que discutible. Pero dicen que el fuego ¡lo quema todo!

Kabukicho, lo mejor que ver en Shinjuku

La zona de Kabukicho es conocida como el barrio rojo de Tokio. En ella abundan los love hotels, clubs de entretenimiento para adultos, restaurantes, bares y muchos neones. Es la meca del ambiente nocturno en Tokio.

Es muy llamativa la famosa entrada de neones a Kabukicho, la Kabukicho Ichibangai, y por supuesto la gran cabeza de Godzilla que preside la calle principal del barrio. Quedaos un rato mirándolo porque de vez en cuando hace algunos efectos especiales.

En Kabukicho hay bastantes locales en los que parece que se prestan servicios eróticos, aunque lógicamente no lo hemos comprobado. Estos locales tienen fuera fotos de chicas (algunas de dudosa edad). Por lo visto son locales regentados por la mafia Yakuza, pero eso no hace que el barrio sea inseguro. Si eres un hombre es probable que los relaciones públicas te quieran vender una noche loca. Eso sí, te recomendamos que, por si acaso, no hagas fotos a los locales ni a las personas que estén en las puertas, porque se pueden enfadar.

Como apunte extra, en Kabukicho encontramos el Robot Restaurant. Nosotros no quisimos ir porque optamos por lo más tradicional, pero es un restaurante muy popular entre los turistas porque ofrece un espectáculo futurista de robots, música y lásers de lo más estrambótico.

Golden Gai, la zona de copas por excelencia

A pocos metros del bullicio de Kabukicho, hay una zona con un montonazo de bares pequeñitos y frecuentado de noche por gente local: el Golden Gai. No tuvimos la ocasión de pasar de noche y, para qué engañarnos, no somos muy de bares nocturnos. Pero, si es tu rollo, no dudes en darte una vuelta y tomarte algo. Seguro que te lo pasas bien conociendo a algún japonés, ¡son muy graciosos cuando llevan una cerveza de más!

Hanazono-jinja Shrine, lo más tradicional que ver en Shinjuku

Casi como un oasis en medio de tanto rascacielos, de edificios repletos de neones y del bullicio frenético de coches, encontramos un santuario sintoísta que merece la pena ver en Shinjuku: el Hanazono-jinja Shrine.

A nosotros nos gustó mucho visitarlo porque encontrarte un templo con tanta paz y tradición, escondido tras el caos de Shinjuku, nos transportó por momentos a una región más tradicional de Japón, Kioto. Además, fuimos día 2 de enero, fecha en la que los nipones acuden a los templos a hacer ofrendas o comprar amuletos para tener un mejor año; por lo que fue bonito ver a los locales hacer seguir sus tradiciones y rituales.

Jardín Botánico

Por último, acabamos nuestra lista de qué ver en Shinjuku en el gran Jardín Botánico Nacional de Shinjuku. Es un parque muy grande, con multitud de estanques, grandes explanadas de césped y una gran variedad de flora. La entrada cuesta 500 yenes.

新宿御苑 / Shinjuku Gyoen

Por desgracia, en nuestra visita a Tokio nos quedamos con las ganas de ir, porque cierran los últimos y primeros días del año. No te la podemos recomendar porque no hemos ido, pero te dejamos su página web oficial para que tú mismo valores si merece la pena ir, aunque sea por escapar del bullicio de Tokio. La verdad es que tiene pinta de estar muy bien.

Si has visitado alguno de estos lugares, cuéntanos tu experiencia. Así ayudaremos a otros viajeros en su viaje a Japón.

Para completar tu recorrido por Tokio, visita nuestras guías:

Deja un comentario