Itinerario de 14 días en Japón

◕ Tiempo de lectura: 9 minutos

Inicio » Asia » Japón » Itinerario de 14 días en Japón

Sabemos que hay muchos estilos de viaje que puedes realizar en el país nipón: desde un viaje en pleno florecimiento de los cerezos, a un viaje al Japón interior más tradicional. Sin embargo, al ser nuestra primera visita, decidimos recorrer a fondo las 3 principales ciudades del país para hacer una primera aproximación al país, ya que sabemos que tarde o temprano volveremos. Además, aprovechamos dos días de nuestro viaje para saciar nuestra afición por los parques de atracciones. En este post os planteamos nuestro itinerario de Japón en 14 días.

Hay que tener en cuenta que de estos 14 días hay uno que dedicamos en llegar a Osaka, y otro día en el viaje de vuelta; por lo que días aprovechables de turismo fueron 12. Pero viajar también forma parte de la experiencia y, por lo tanto, del itinerario.

Itinerario de 14 días en Japón

Día 1: vuelos origen-Tokyo-Osaka

Existen varias opciones de vuelos para viajar de España a Japón con escala. Sin embargo, nosotros preferimos reducir tiempos de escalas y trayectos, así que aprovechamos un vuelo directo que ofrece Iberia, de Madrid a Tokyo. Eso sí, tuvimos que hacer un Mallorca-Madrid previamente.

El vuelo Madrid-Tokyo duró 13 horas y media

Con los cambios de huso horario, llegamos a Tokyo a las 11:00 hora local del día siguiente, habiendo salido de Madrid el día anterior a las 12:30h. Si las horas coinciden con tus vuelos, te aconsejamos aprovechar el primer día para hacer el traslado a la primera ciudad japonesa que visitar en nuestro itinerario: Osaka.

En el aeropuerto de Tokyo coge el Narita Express (incluido en el JR Pass) hasta la Shinagawa Station (1 hora aproximadamente). ¿Por qué en Shinagawa Station? Porque esta estación es más sencilla que la Tokyo Station y evitarás perderte con todo tu equipaje encima. Es una parada después de la Tokyo Station.

Una vez en Shinagawa Station coge el JR hacia Osaka con la línea Tokaido (3 horas y 15 min aprox, incluido en tu JR Pass). Este shinkansen hace su parada en la estación de Shin-Osaka. Nosotros de ahí cogimos otro tren de la línea Midosuji con dirección a Namba Station, la parada más cercana a nuestro hotel: el WBF Namba Kuromon.

A estas alturas del día, deben ser las 17h de la tarde, así que lo más normal es que, tras haberte acomodado en tu hotel y haber asimilado que estás en la otra punta del mundo, aproveches las últimas horas del día para dar un primer paseo por la zona y vayas a cenar.

Si tu hotel está céntrico lo más fácil y recomendable de ver es el Dotombori, el puente Ebisu con el icónico rótulo de Glico, el paseo comercial Shinsaibashi y, por qué no… adentrarte por primera vez en el macro centro comercial de la cadena Don Quijote, situado en el paseo del río Dotombori.

Día 2: Osaka – Universal Studios Japan

El primer día «aprovechable» enteramente de nuestro itinerario en Japón nos fuimos a un parque de atracciones. Son nuestra perdición y sí, fue lo primero que hicimos en Japón, pero porque era el día con menos afluencia prevista en los días que pasaríamos allí. En Osaka está Universal Studios Japan, y tendréis que dedicarle perfectamente todo un día de itinerario. ¡Preparaos amantes de Harry Potter!

Día 3: Osaka

Empezamos el día cogiendo, muy temprano, un metro al Castillo de Osaka. El siguiente destino será el santuario Sumiyoshi Taisha, para el que tendrás que coger una combinación de transportes. Poco antes del mediodía, deshacer el trayecto para ir a recorrer a pie el barrio futurista de Shinsekai.

Por la tarde, aprovechar la proximidad para ver los templos de Shitennō-ji e Isshinji, y volver andando al centro subiendo por la calle comercial Den Den Town, viendo algunos de sus mega centros comerciales de anime como Animate. Aprovecha para recorrer alguna zona pendiente del Dotombori de noche, que es cuando mejor luce.

📑 Más posts sobre Osaka

🧭 Qué ver y hacer en Osaka

🍜 Dónde comer en Osaka (próximamente)

🚗 Cómo moverse en Osaka (próximamente)

Día 4: Osaka-Kioto

Por la mañana iremos a ver el mercado de Kuromon Ichiba (en nuestro caso estaba delante de nuestro hotel). Después coger las maletas y dejarlas en los lockers de la estación de Umeda, para poder explorar la zona sin perder tiempo. Recomendamos visitar el Umeda Sky Building, su mirador, el Callejón Gastronómico Takimikoji y la propia Estación de Osaka.

Desde allí cogimos un nuevo shinkansen para dejar Osaka al mediodía y continuar nuestro itinerario de 14 días en Japón en la ciudad de Kioto (45 minutos de trayecto aprox). El primer momento será para dejar las maletas en el hotel y acomodarte. En nuestro caso, elegimos estar muy cerquita de la Estación de Kioto, el Sakura Terrace The Gallery.

Por la tarde-noche te recomendamos encaminarte a pie hacia el famoso barrio de Gion, podéis ir caminando, Kioto es asumible a pie, y callejear te permitirá ver la zona más tradicional de la ciudad. De camino, pasar por el Nishiki Market si aún está abierto; bordear el río Kamo y ver el templo Kennin-Ji. Una vez llegados al barrio de Gion, recorreremos su calle más famosa, la Hanamikoji, las callejuelas del barrio, el puente Gion Tatsumi y el paseo alrededor del canal. Si tienes tiempo, acaba el día visitando de noche el Santuario Yasaka.

Día 5: Kioto

Amanece el día y aprovecharemos para ver el Jardín Shinsen-en rápidamente antes de ver el gran Castillo Nijō. Después cogeremos un autobús para ir hasta la tradicional calle empinada Sanneizaka que nos lleva al gran templo budista Kiyomizu-dera.

Bajando del templo, giraremos hacia la calle de Nineizaka para disfrutar de sus comercios y restaurantes, además de ver la Pagoda Yasaka. Avanzaremos por el barrio para llegar hasta el templo Ryozankannon y el templo Kōdai, y después hacia el Parque Maruyama. Aprovechando la cercanía, podemos volver a recorrer el Santuario Yasaka, volver a cruzar Gion por completo, y acabar viendo la zona más moderna y comercial de Kioto, como es Kawaramachi y las calles comerciales cubiertas («shotengai«) de Shinkyogoku.

Día 6: Nara y Kioto

Empezaremos el día temprano para visitar el principal templo sintoísta de Japón, el Fushimi-Inari Taisha, situado al sur de Kioto. Aprovecha la misma línea de tren, la JR Nara, para dirigirte después a la ciudad de Nara.

Desde la propia estación, puedes ir a pie hasta la principal calle de la ciudad, para llegar hasta el templo budista Kōfuku-ji. Pero nuestro objetivo en Nara será disfrutar del gran parque de Nara, repleto de adorables ciervos. Aprovecha también para ver el templo budista con la estatua de bronce más grande de Japón, el Tōdai-ji.

Una vez de vuelta en Kioto, si te queda tiempo, puedes ir al callejón del Ponto-Cho, también barrio de geishas.

📑 Más posts sobre Kioto

🧭 Qué ver y hacer en Kioto

🍜 Dónde comer en Kioto (próximamente)

🚗 Cómo moverse en Kioto (próximamente)

Día 7: Kioto

El último día en Kioto, te recomendamos madrugar para cruzar toda la ciudad en transporte para llegar al norte y poder visitar el famoso Pabellón Dorado, el Kinkaku-ji. Seguidamente, podemos ir andando hasta el siguiente templo que es el Ryōan-ji.

La siguiente parada queda un poco lejos, así que es mejor coger un bus y un tren hasta el barrio de Arashiyama, donde podrás disfrutar del famoso Bosque de Bambú de Arashiyama, así como del parque Kameyama. Al bajar del parque, puedes pasear por la calle principal de Arashiyama, en la que hay muchos puestecillos de comida y restaurantes, y después cruzar el famoso puente Togetsu-kyō e ir a ver los graciosos macacos del Arashiyama Monkey Park (esto último es prescindible).

Recogeremos las cosas del hotel y nos marcharemos a la estación de Kioto para coger el shinkansen ¡de vuelta hacia Tokio! Tras unas 3 horas y 30 minutos de trayecto, que puedes aprovechar para dormir, llegarás tarde al hotel, así que te aconsejamos cenar y dar un pequeño paseo alrededor del hotel.

Por si te sirve de referencia nosotros cogimos el shinkansen de Kioto a Tokio a las 16:30h y llegamos a las 19:10h a la Tokio station.

Día 8: Tokyo Disney Resort – Disney Sea

Tokyo tiene uno de los mejores parques de atracciones Disney del mundo: Tokyo Disney Sea. Así que no quisimos perdérnoslo, y dedicamos todo el día a este parque.

📑 Más sobre Tokyo Disney Resort

¿Sabes cómo aprovechar al máximo tu día en Tokyo Disney Resort? Descubre aquí nuestro artículo sobre el Fastpass de Tokyo Disney.

Día 9: Tokio – Shinjuku y Shibuya

Hoy es un día de caminar mucho, así que ¡desayuna bien! Desde nuestro hotel, el Hotel Keihan Tokyo Yotsuya, atravesamos el Shinjuku Gyoen National Garden y nos encaminamos al Metropolitan Building Government para ver el mirador gratuito del Ayuntamiento de Tokio. Volvemos a las inmediaciones de la Estación de Shinjuku, la más transitada de Japón para ver su gran oferta comercial.

Desde ahí iremos caminando y callejeando, para conocer los lugares menos habituales, hasta el templo Meiji-Jingu; y de ahí al contiguo Parque Yoyogi. Al salir del Parque Yoyogi nos encontramos con la súper concurrida Takeshita-Dori Street, calle comercial y friki por excelencia; para después contrastar con la lujosa y excéntrica avenida de Omotesandō.

Finalmente, baja por la gran avenida de Aoyama-Dori para llegar al famoso barrio de Shibuya. En este te encontrarás con el más que esperado Cruce de Shibuya y la bonita estatua del perro Hachiko. Aprovecha para ver el Shibuya Mega Donki, el centro comercial Don Quijote más grande de Japón, el Centro Comercial Shibuya 109 y la abarrotada Nintendo Store de Tokio.

Debemos reconocer que este fue uno de los días más duros en cuanto a kilómetros recorridos a pie de todo el itinerario de 14 días en Japón. Aún así merece la pena ya que es la manera de conocer Tokio más a fondo.

📑 Más posts sobre Tokio

Día 10: Tokio – Yanaka, Ueno y Akihabara

Empezamos el día con el relajante barrio de Yanaka y sus, todavía, tradicionales comercios de alimentación y artesanía. Siguiendo con el momento desconexión, recorre el sereno Cementerio de Yanaka. Acabarás llegando al Parque de Ueno donde verás el Santuario de Ueno Toshogu, el templo Kiyomizu Kannon-dō y el Templo Benten-dō, en el Estanque Shinobazu.

Sal del Parque de Ueno por el gigantesco y agobiante mercado al aire libre de Ameya Yokocho Market, repleta de comerciales gritones y restaurantes. De ahí para acabar en la zona de electrónica y otaku por excelencia: el barrio de Akihabara. En este barrio es imprescindible entrar en alguno de sus magníficos complejos comerciales, como Yodobashi Camera, Taito, Super Potato, Tokyo Anime Center, Animate, o cualquiera de los 4 edificios llenos de arcades de Sega.

En nuestro caso, el día no dio para más turismo porque era el día de Nochevieja y acabamos antes para celebrarlo. Nosotros lo hicimos recibiendo al año nuevo en el Cruce de Shibuya que estaba preparado para el evento con pantallas y música.

Día 11: Tokio – Kagurazaka, Ikebukuro y Shinjuku Norte

Empezamos el día yendo a una tranquila zona de Tokio, el barrio con encanto de Kagurazaka. Allí sube por la cuesta para llegar al santuario Akagi y callejea por la zona.

Continua la ruta cogiendo un tren hacia Ikebukuro, para disfrutar de sus mega centros comerciales como Seibu, Parco, y especialmente el de Sunshine City .

Sal de Ikebukuro en dirección a Shinjuku pero para ver, esta vez, Shinjuku Norte. Cerca de la estación, tienes el callejón de izakayas Omoide Yokocho, el barrio de Kabukicho con la cabeza de Godzilla. Si te apetece, puedes camuflarte entre los locales para tomarte algo en el Golden Gai, el barrio de los pubs.

Día 12: Tokio – Chiyoda y Asakusa

Hoy empezamos el día visitando la Estación de Tokio, y es que es tan grande que parece una pequeña ciudad. En esta encontrarás diferentes áreas interesantes, como la Tokyo Character Street o la Tokyo Ramen Street. Cerca de la estación puedes visitar el Kōkyo, la Residencia principal del emperador de Japón y sus inmensos jardines. Después, dirígete al moderno barrio de Ginza para acabar llegando al mercado al aire libre de Tsukiji.

Finalmente, no puedes irte de Tokio sin ver su templo más popular: el Sensō-ji en el barrio de Asakusa; pasando por supuesto por la calle de souvenirs Nakamise Street y recorriendo la animada Hoppy Dori Street. Aprovechando la cercanía, puedes asomarte al río Sumida para ver el Asahi Beer Hall y su curiosa forma; y, si «te vienes arriba» (nunca mejor dicho) puedes ver Tokio desde el aire en la famosa Tokyo Skytree.

📑 Más posts sobre Tokio

Día 13: Tokio

El último día de viaje aprovecha para hacer las últimas compras de recuerdos y visitar aquellos lugares que te hayan quedado pendientes, o que quieras repetir.

Nosotros volvimos a Shinjuku Norte, esta vez de día, para jugar a algunos juegos y hacer algunas compras de última hora. De paso, encontramos un templo muy bonito, el Hanazono-jinja, que te recomendamos incluir en el itinerario. Finalmente, la última noche la pasamos paseando por las calles de Shibuya.

Otra opción para aprovechar este día es visitar dos zonas más de Tokio, que nosotros no visitamos pero son muy populares. Por un lado, el barrio de Minato, con la Roppongi Hills y la famosa Tokyo Tower; y por otro lado, la isla artificial de Odaiba, con su Rainbow Bridge, la noria Daikanrasha o el genial museo TeamLab Borderless, entre muchas otras cosas.

Día 14: Vuelta a España

Nuestro vuelo salía a las 12:20h, así que madrugamos para coger el Narita Express desde la Estación de Tokio. Este nos llevó al Aeropuerto de Narita, para después pasar 13 horas de trayecto de vuelta hasta Madrid.

💡 Consejo de Pedazos de Mundo

Te recomendamos ir con bastante antelación al Aeropuerto de Narita. El trayecto hasta este se hace bastante largo y puedes encontrarte que justo acaba de salir el tren y tener que esperar unos 30 minutos al siguiente. Además, facturar las maletas, entregar el Pocket Wifi, pasar el control de seguridad y llegar hasta la puerta de embarque te llevará tiempo.

Resumiendo…

Nuestro itinerario de 14 días en Japón quedaría de la siguiente manera:

itinerario japón 14 días

Deja un comentario