Las mejores cosas que ver en Harajuku

◕ Tiempo de lectura: 5 minutos

Inicio » Japón » Tokyo » Las mejores cosas que ver en Harajuku

Mezcla de vanguardia, tradición y moda, la zona de Harajuku es una de las más interesantes y divertidas por ver en Tokio. Esta zona, que en realidad forma parte del barrio especial de Shibuya, engloba los barrios residenciales de Yoyogi y Omotesando y, en definitiva, todo lo que rodea la Estación de Harajuku. Meca de la cultura kawaii, Harajuku es uno de los distritos más importantes para la moda. Pero, si vas a ir a esta zona, ¿qué es lo más importante que ver en Harajuku?

¿Cuánto tiempo necesito para ver Harajuku?

Antes de empezar con las cosas más interesantes que ver en Harajuku y diseñar una posible ruta, te recomendamos planificar la visita. La zona se ve bastante rápido, pero va a depender, sobre todo, del tiempo que le dediques a visitar tiendas o centros comerciales. Por lo general, con una mañana sería suficiente.

Para inspirarte en diseñar tu itinerario de Tokio, te puedes basar en el nuestro, que te dejamos a continuación:

Los mejores lugares que ver en Harajuku

Siempre es más fácil ver las indicaciones en un mapa, así que te dejamos este mapa elaborado por nosotros, que contiene las mejores cosas que ver en Harajuku y el barrio de Shibuya. Como hemos mencionado antes, Harajuku forma parte del barrio especial de Shibuya; así pues, la zona de la que hablaremos en este post es la que tiene los iconos color celeste en el mapa.

El santuario Meiji-Jingu, un remanso de tradición en medio del bullicio

En contraste con el bullicio de sus alrededores, el santuario sintoísta Meiji-jingu está ubicado en un enorme bosque con más de cien mil árboles. Tiene dos entradas principales con dos toriis gigantes. Es una visita recomendable para caminar tranquila y relajadamente por el bosque (es uno de los mayores pulmones verdes de Tokio), descubrir el santuario, realizar algún ritual típico, etc.

La entrada es gratuita con excepción de los Jardines Interiores, y se puede acceder al santuario durante el día, mientras haya sol.

que ver en harajuku

Una cosa bonita por ver en el Meiji-jingu son las hileras de barricas de sake que se amontonan en el camino de acceso principal al santuario. Estas logradas barricas son ofrendas al santuario para que el negocio del sake sea próspero cada campaña.

El Parque Yoyogi, un lugar donde no tener miedo a ser uno mismo

Este parque, situado a continuación del Meiji-jingu, es uno de los más visitados por los tokiotas para tomarse un respiro entre sus estanques, fuentes, grandes explanadas y zonas ajardinadas. Además, también es un lugar muy recomendable para ver la época de floración de los cerezos, el hanami.

Yoyogi Park Rockabilly Dancers Candid Street Photography Shibuya, Tokyo, Japan

Una de las curiosidades de este parque, es la animación que suele haber: desde grupos de danza, actores, gente practicando artes marciales, músicos… Es famoso un evento que se realiza los domingos, en el que fanáticos del rockabilly estadounidense se reúnen muy caracterizados con los estilos de esa época para bailar.

También suelen reunirse aquí grupos de jóvenes amigos nipones, por lo que es un buen sitio para ver las tendencias que nos sorprenden tanto, como los peinados extravagantes, pelucas de colores, o chicas disfrazadas de sirvientas o lolitas. En el parque también se encuentran muchos mendigos acampados, sin embargo, no son peligrosos.

Takeshita Street, lo mejor que ver en Harajuku

A pocos metros saliendo del Parque Yoyogi, nos encontramos una de las calles más visitadas y aglomeradas de Tokio: la Takeshita Street o Takeshita-dori.

No se puede definir muy bien de qué va esta calle, porque es de lo más variopinta: desde tiendas de «todo a 100», locales de dulces como crêpes o nubes gigantes de algodón de colorines, tiendas de merchandising para los fans del J-POP y K-pop (que identificaréis por estar forradas de arriba a abajo con posters de l@s idols del momento), lencerías, droguerías, y muchas más. A destacar la gran puerta/letrero de entrada a la calle con su diseño retro futurista, que es un símbolo en la zona.

Nosotros fuimos a Takeshita-dori un lunes por la tarde, y la calle estaba repleta de gente, hasta el punto que era agobiante porque avanzar era todo un reto. Aún así, merece la pena recorrerla y entrar en alguna de sus tiendas, observar la moda que se vende en Japón, o la devoción que sienten algunos por los grupos de música de J-POP.

Tiendas de crêpes en Takeshita-dori

En esta calle hay varias tiendas de crêpes muy suculentas, aunque ofrecen más o menos el mismo estilo y variedad de crêpes entre ellas. Eso sí, no son las típicas crêpes europeas a las que puedes estar acostumbrado; estas las rellenan muchísimo, y hay unas variedades muy deliciosas, y otras más bien curiosas: fresas y nata, helado, té matcha, tarta de queso, con sabor a pizza de atún y queso… Las tiendas que hay son Santa Monica, Angel Crepes, Marion Crepes y Sweet Box.

Daiso, la mega tienda de todo a 100 que hay que ver en Harajuku

Hay decenas de Daiso en Tokio, la tienda por excelencia del todo a 100. Sin embargo, entre tiendas encontrarás muchos objetos diferentes y, especialmente, el Daiso que se sitúa en Takeshita Street, es uno de los más grandes de la ciudad, con 4 plantas llenas de las cosas más interesantes que te puedas imaginar. Aquí vas a poder encontrar muchos artículos de papelería, alimentación, ropa, material de oficina, o artículos de decoración para el hogar. No todo cuesta 100¥, pero la mayoría de cosas sí. ¡Mejor que lo veas por ti mismo!

La avenida Omotesando

Denominada como los «Campos Elíseos» de Tokio, esta concurrida y arbolada avenida destaca por la gran cantidad de tiendas de lujo que hay: Louis Vuitton, Prada, Dior, Gucci, Swarovski, el centro comercial Omotesando Hills, y muchas más, siendo esta zona y Ginza las más lujosas de Tokio. Además de las diferentes marcas que podrás encontrar en la zona, destacamos especialmente la arquitectura de algunos edificios de esta avenida, con diseños de fachadas increíbles realizados por los mejores arquitectos.

Tokyu Plaza, el gran centro comercial de Omotesando – Harajuku

Hay un centro comercial que merece la pena visitar, al menos rápidamente: el Tokyu Plaza Omotesando Harajuku. Es el típico centro comercial con moda japonesa, algunas marcas e incluso algunos restaurantes. Pero lo más destacable es que tiene una entrada con unas escaleras mecánicas, rodeada, en paredes y techo, de múltiples espejos, creando un efecto muy sorprendente.

Otra cosa por lo que te puede interesar entrar es: porque tiene baño. Sí, después de horas caminando y de haber comido en algún lugar sin baño (o no haber ido), puede ser una buena parada en tu ruta.

Kiddy Land, la tienda más divertida que ver en Harajuku

Kiddy Land: Harajuku

Por último, queremos destacar una tienda muy divertida y recomendable que visitamos en la avenida Omotesando, Kiddy Land. Aunque hay otras en Japón, esta es la «sede» y la más grande. Es, en esencia, una juguetería. Pero una enorme de 4 plantas, y con una variedad enorme de peluches y juguetes de muchas sagas y personajes distintos. ¿Quieres un peluche de Snoopy? Lo tienes. ¿Una figurita de algún personaje de Studio Ghibli? Allí están. ¿Fan de Hello Kitty? Este es tu paraíso.

Si pasas por la zona, y quieres llevarte algún regalito a casa, es una buena idea por su gran variedad concentrada en una sola tienda. Eso sí, prepara la cartera porque los precios son altos.

Y tú, ¿has recorrido ya el barrio de Harajuku? ¿Qué te pareció? ¡Cuéntanos tu experiencia en los comentarios!

Y, si quieres consultar qué más puedes añadir a tu itinerario de Tokio, visita nuestras guías:

Deja un comentario