Nomad Lounge en Animal Kingdom

◕ Tiempo de lectura: 4 minutos

Inicio » Estados Unidos » Orlando » Walt Disney World » Nomad Lounge en Animal Kingdom

Ubicado en Discovery Island en Animal Kingdom, junto al restaurante Tiffins, Nomad Lounge invita al descanso, acompañado de sus deliciosos platos pequeños y una gran selección de bebidas.

Servicio: table service

Tipo de cocina: africana, asiática, latina

Precio: $$$

Reserva: walk-up list

Mobile Order: no

La ambientación de Nomad Lounge

Desde el momento en que entras, te das cuenta de que este no es el típico lounge de un parque temático. La ambientación te lleva por un viaje alrededor del mundo, con banderas y artefactos que cuentan historias de aventuras en lugares lejanos. Los muebles son cómodos, habiendo especialmente sofás y cojines, y muy acogedores, invitándote a sentarte y quedarte un rato. Y no vamos a olvidarnos de las vistas; ya sea que elijas sentarte en el interior, con sus grandes ventanas que te permiten observar la naturaleza, o que prefieras disfrutar del aire libre en su terraza.

Lo mejor de Nomad Lounge es que, aunque está en medio de la locura que puede ser un día en Animal Kingdom, aquí encuentras un lugar tranquilo. Es el lugar perfecto para hacer una pausa, disfrutar de una bebida y algo de picar, mientras planeas tu próxima aventura en el parque.

El servicio

Nomad Lounge es un restaurante de servicio en mesa, eso quiere decir, que al entrar te acompañarán a tu mesa, y una vez allí te atenderá un camarero durante toda tu experiencia. Esto significa, que es un servicio en el que se sugiere propina, de entre el 18% y 20%.

En Nomad Lounge el servicio es tan relajado y acogedor como el ambiente mismo. El equipo te trata con un volumen de voz suave, con una sonrisa y una bienvenida cálida, te hacen sentir en casa desde el momento en que te sientas.

Durante toda nuestra experiencia, el servicio de mesa nos pareció de primera, con camareros que realmente saben lo que hacen y están ahí para asegurarse de que tu experiencia sea buena. Si lo necesitas, no solo te van a recomendar las mejores bebidas y snacks del menú, sino que también están pendientes de los detalles, como rellenarte la bebida antes de que tengas que pedirlo.

Además, en todo momento nuestro camarero se aseguraba de que no no nos faltara nada. Es el tipo de servicio que te hace querer quedarte un ratito más, disfrutando de esa paz del lugar. Definitivamente, en Nomad Lounge el servicio es parte de lo que hace que la experiencia sea tan especial.

La comida en Nomad Lounge

En Nomad Lounge puedes esperar encontrar una mezcla de sabores inspirados en la cocina asiática, africana y latinoamericana, reflejando todos los detalles que inspiran el ambiente del lounge. La carta de comida no es muy extensa, teniendo algunos platos fijos y otros de especialidades que verás en el mismo restaurante. Puedes consultar la carta oficial aquí.

Los platos de la carta están concebidos a modo de platos pequeños o «tapas» con los que acompañar tu bebida, por lo que las raciones no son muy abundantes. Más bien son raciones justas, a compartir (o no). A pesar de esto, cada bocado que dimos en Nomad Lounge de Animal Kingdom fue delicioso.

En nuestro caso probamos cuatro platos. El servicio de panes de Tiffins ($18) es una selección de panes diferentes del mundo, y viene acompañado de tres salsas diferentes. El pollo satay ($14) viene acompañado de una salsa satay (cacahuetes) espectacular, además de mantener la carne el punto perfecto. Las hamburguesitas de ternera y cerdo con yuca frita ($16) fueron todo un acierto, jugosas y en su punto, acompañado de unas yucas fritas perfectas en cocción. Finalmente, pedimos los churros ($10), que no tienen nada que ver con el típico churro que puedas comer en el parque. Eran churros con mucho cuerpo, aunque también mucho azúcar. Además, venían acompañados de dos salsas: una de vainilla y otra de guaba (guayaba), espectaculares. Son unos churros muy populares porque además de estar riquísimos, son gluten-free.

No pudimos perder la oportunidad de tomar un cóctel para acompañar nuestra comida. Nosotros probamos la Sinaloa Sangria ($15), una sangría sudamericana. El sabor estaba rico, y el punto de alcohol bastante controlado.

Precio

Los precios oscilan en función del plato de la carta que elijas, aunque puedes encontrar opciones desde los $10 hasta los $21. Si quieres pedirte un cóctel, hará que la cuenta aumente considerablemente, de $15 a $18 cada uno. No olvides que hay que añadir tasas (aproximadamente un 6,5%) y la propina (entre el 18%-20%) al total de la cuenta.

¿Acepta reservas Nomad Lounge?

No, a pesar de ser un restaurante con servicio en mesa, no acepta reservas. Si quieres comer allí, tienes dos opciones, una es ir a la puerta del restaurante a que te apunten en un la walk-up list (lista de espera), allí te dicen a qué hora volverás aproximadamente (aunque te envían una notificación al móvil), o bien apuntarte a través de la app.

Es fácil añadirse a la lista móvil de un restaurante a través de My Disney Experience. Los pasos que deberás seguir son:

  • Abre la aplicación My Disney Experience y selecciona el icono del mapa en el menú inferior.
  • Cambia la categoría a «Dining» usando el botón de categoría en la parte superior central de la pantalla.
  • Los restaurantes con disponibilidad para unirse a la lista de espera mostrarán su tiempo de espera. Selecciona el restaurante deseado y luego «Join Walk-Up List».
  • Ingresa el número de personas en tu grupo, tu número de teléfono móvil y cómo deseas ser contactado.

Recomendamos intentar meterte lo antes posible en la Walk-Up List, ya que es un restaurante en el que se agota la capacidad rápidamente.

¿Merece la pena Nomad Lounge de Animal Kingdom?

Para nosotros el principal inconveniente de Nomad Lounge es que el precio es elevado para la ración que ofrecen. Pero, hay que reconocer que todo lo que probamos fue de una calidad excepcional, y eso también tiene un coste. Cada bocado está pensado, ideado y ofrecido para que sea una degustación de sabores del mundo. Eso sí, para salir con una sensación de «estar lleno», vas a tener que abrir mucho la cartera.

Por eso, consideramos que sí, merece la pena visitar Nomad Lounge y probar alguna de sus delicias. Además, la ambientación, la música de fondo suave, y el trato amable del personal, todo suma para hacer de este lugar un imprescindible para cualquier visitante que busque un momento de paz en su día.

¿Te gustaría saber más sobre otros restaurantes en Animal Kingdom? Consulta nuestros artículos:

Deja un comentario