Tusker House Restaurant, comida africana en Animal Kingdom

◕ Tiempo de lectura: 4 minutos

Inicio » Estados Unidos » Orlando » Walt Disney World » Tusker House Restaurant, comida africana en Animal Kingdom

El Tusker House Restaurant es un estilo buffet ubicado en la zona de África de Animal Kingdom. Este restaurante ofrece servicio de desayuno, comida y cena de estilo africano. Además, durante tu comida podrás ver a algunos de tus personajes favoritos.

Servicio: buffet (table service)

Tipo de cocina: africana

Precio: $$$

Reserva: necesaria

Mobile Order: no

La ambientación de Tusker House

Desde que entras en Tusker House Restaurant, te encuentras inmerso en una experiencia que imita la esencia de un mercado africano. La ambientación de este lugar es una maravilla para los sentidos. Está diseñado meticulosamente para transportarte a un lugar lejano, lleno de colores, sonidos, y aromas que evocan la diversidad del continente africano.

Desde el momento en que cruzas la puerta, la decoración te envuelve: paredes adornadas con murales coloridos, artefactos que cuentan historias de culturas lejanas, y una arquitectura que refleja las tradicionales chozas africanas, todo ello crea un ambiente acogedor y auténtico. No es solo un lugar para comer, es un espacio donde cada detalle, ha sido pensado para que experimentes una experiencia culinaria y visual.

El servicio

Este restaurante ofrece un servicio de buffet con personajes, lo que significa que mientras pruebas la variedad de comida africana, tus personajes favoritos de Disney deambulan de mesa en mesa, compartiendo abrazos, poses para fotos y momentos muy mágicos. Este toque añade una capa extra de encanto a la experiencia de comer aquí, haciéndolo ideal para familias, para fanáticos de Disney de todas las edades, o para cualquiera que busque agregar un poco de más de magia a su día.

Los personajes que encontramos en Tusker House de Animal Kingdom son Mickey, Donald, Daisy y Goofy. Cada uno de ellos fue muy agradable durante el encuentro y, de hecho, la mayoría pasaron dos veces por nuestra mesa. Tener en cuenta que antes de que venga cada personaje a la mesa, viene el camarero para avisarte de que en X mesas llegará el personaje. De esta manera te aseguras estar en la mesa, en vez de reponiendo comida.

Además, el equipo que tiene Tusker House Restaurant estuvo muy atento a nuestras necesidades, tanto en mesa recogiendo platos y reponiendo bebidas, como asegurando que los platos se repongan constantemente en el buffet y que la calidad de la comida sea adecuada (miraban si eran restos y retiraban en caso de no verlo bien).

La comida en Tusker House Restaurant

La oferta culinaria de este restaurante es un homenaje a la rica y variada gastronomía africana, con toques e influencias asiáticas y americanas.

El buffet, está repleto de opciones para todos los paladares, invitando a los visitantes a explorar diferentes opciones y sabores. Desde ensaladas, embutidos, hummus, cuscús, bobotie (un plato tradicional sudafricano de carne picada horneada con una capa de huevo por encima), carnes asadas con esencia del auténtico ‘braai’ africano, etc. Además, incluye opciones vegetarianas y platos especiales para los más pequeños, lo que garantiza que todos encuentren algo a su gusto.

Destacamos unas gambitas con curry que estaban buenísimas. También las carnes asadas, que con la salsa tandoori que le podías añadir por encima estaban muy buenas.

Encontramos una gran variedad de postres, pero debemos admitir que no son espectaculares. A pesar de todas la variedad, y de lo llamativos que nos parecieron visualmente, no hubo ninguno que destacara.

Lo destacado de Tusker House no es solo la variedad que te suele ofrecer un buffet, sino también la calidad y la originalidad de la comida. Desde la zona de comidas, puedes ver cómo los chefs se esfuerzan por ofrecer una buena experiencia gastronómica, revisando platos, retirando otros y, sobre todo, reponiendo continuamente.

Precio

Tusker House Restaurant no es el lugar más barato del parque, pero lo que pagas merece la pena por la experiencia completa: buffet y encuentro con cuatro personajes.

El precio del buffet libre para comidas y cenas es actualmente de 62$/adulto y 40$/niño con bebida no alcohólica incluida (y refill gratis). Para disfrutar del desayuno el precio se reduce un poco, siendo 47$/adulto y 30$/niño. Recuerda que los niños son los que comprenden las edades entre 3 y 11 años. Los menores de 3 años no pagan.

¿Cómo reservar?

Para no quedarte sin tu mesa, mejor reserva con antelación. Puedes hacerlo desde la aplicación de Disney World o en su página web hasta 60 días antes. No es difícil conseguir reserva, aunque siempre es bastante popular, así que mejor ser previsor, especialmente si vas en temporada alta o buscas horarios de comidas principales.

Si no consiguieras reserva, existen las «Walk-up list», que son unas listas de espera, en las que te apuntas mediante la app, o en el propio restaurante, con tiempo estimado de espera. Si en la app pone «Walk-up List is at capacity», quiere decir que la lista está llena.

Truco: recuerda que para ser el primero en reservar, deberás hacerlo dos meses antes, a las 06:00h de la mañana (horario de Orlando), que en España serían las 12h del mediodía de ese día. Ponte una alarma para no olvidarte 🙂

¿Merece la pena Tusker House de Animal Kingdom?

Tusker House es un restaurante escondido en Animal Kingdom, y con poca promoción o publicidad. A veces no es una buena señal, pero a nosotros nos ha sorprendido gratamente. No solo por la comida, que está muy bien, sino por toda la experiencia. El entorno te teletransporta a otro lugar, los encuentros con personajes son emocionantes y mágicos, y el servicio es amable y atento. Te ríes, comes, y disfrutas de un ambiente único.

Por eso, Tusker House es ese lugar en Animal Kingdom que merece una visita. Es, sin duda, una de esas experiencias que te hacen decir: «¡esto es Disney!».

¿Te gustaría saber más sobre otros restaurantes en Animal Kingdom? Consulta nuestros artículos:

Deja un comentario