Todo sobre el Fast Pass de Disney World

◕ Tiempo de lectura: 6 minutos

Inicio » Orlando » Walt Disney World » Todo sobre el Fast Pass de Disney World

Los parques Disney están presentes en diferentes partes del mundo y, a pesar que pueden parecer muy iguales unos con otros, cada parque tiene sus peculiaridades. Una de ellas es el uso de Fast Pass, y es que en cada país el sistema de Fast Pass es diferente. En este post te detallamos qué es y cómo funciona el Fast Pass de Walt Disney World en Orlando.

Desde la reapertura de los parques después del cierre por la pandemia, en 2020, el Fast Pass de Disney World ha dejado de estar en funcionamiento.

Disney ya ha puesto en marcha el sistema de Genie+, que sustituye los antiguos Fast Pass gratuitos. El Genie+ cuesta $15 ticket/día (+ tasas) e incluye las Lightning Lanes (cola relámpago) de algunas de sus atracciones. Te contamos todo en breve.

¿Qué era el Fast Pass de Disney?

El FastPass+ de Disney era un sistema de pase para entrar a determinadas atracciones, espectáculos o encuentros con personajes sin hacer cola o haciendo el mínimo de cola. Es lo que en otros parques se llama Express.

Lo que tiene de particular el FastPass+ de Disney es que era gratuito en todos sus parques del mundo. Y es que Disney diseñó un sistema, para que todo el mundo pudiera aprovechar su estancia en el parque, en menor o mayor medida. A pesar de esto, cada uno funciona de manera diferente y, a nuestro parecer, los FastPass+ de Estados Unidos son los mejores. Os contamos el por qué.

¿Cómo funciona el FastPass+?

Una vez compras tus entradas al parque, adquieres el derecho a utilizar el sistema de FastPass+ de Disney de manera automática. Pero debemos aclarar que hay dos tipos de FastPass+, el Fast Pass Anticipado y el Fast Pass Extra. No es que sean diferentes sino que cada uno depende del momento en que puedes «canjearlo».

FastPass+ anticipado

Con toda entrada, tienes derecho a canjear tres FastPass anticipados, por día, de manera totalmente gratuita. Esto quiere decir que, a pesar de no saber en qué momento del día te encontrarás en cada zona del parque, debes reservar una atracción a una hora concreta del día para entrar y canjear tus FastPass. Nosotros recomendamos llevar un planning del recorrido de las atracciones, por lo que si tú también utilizas uno, te ayudará en las reservas de tus pases (o viceversa).

Por lo tanto, este FastPass lo puedes, y debes, canjear desde casa. ¿Por qué decimos que debes hacerlo? Porque todo el mundo reserva sus pases con tiempo, y como suponemos que quieres disfrutar al máximo , debes hacerlo tú también para no quedarte sin el FastPass que quieres.

¿Cuándo puedo canjear mi FastPass+ anticipado?

El tiempo que tienes para canjear tu FastPass+ anticipado depende de si te alojas en un Hotel Disney o no. Mientras que si te alojas en un hotel Disney, el tiempo anticipado para poder canjear tus pases es de 60 días desde la fecha de entrada al hotel, si no te alojas en un hotel Disney, el tiempo anticipado para canjear tus pases serás a partir de los 30 días antes de la entrada al parque.

FastPass+ extra

Si el hecho de tener tres pases gratuitos reservados de manera anticipada ya parece un chollo, cuando te digamos que una vez los gastes tendrás más FastPass+ lo es aún más. Sí, una vez gastes tus tres pases reservados, podrás ir reservando y canjeando más pases, pero de uno en uno, a través de la aplicación My Disney Experience – Walt Disney World o de los kioskos situados en cada área temática. Es decir, gastas tus tres pases, reservas otro y lo canjeas, reservas otro y lo canjeas (en este orden), y así de manera ilimitada.

My Disney Experience Fastpass+

¿Cómo es posible tener acceso a tanto FastPass de Disney? Fácil, dependiendo de la afluencia que haya ese día en el parque, tendrás más facilidad de conseguir FastPass+ extra, y es que en cada franja horaria hay un máximo de personas que pueden entrar. Por lo que en días de afluencia media-baja, conseguir pases, incluso para las atracciones más cotizadas, será un chollo, pero los días de afluencia alta será bastante difícil.

Funcionamiento del Fast Pass en Walt Disney World

1 .Para reservar tus FastPass+ anticipados, deberás estar registrado en My Disney Experience, ya sea en la App o en la versión web. Si ya te has registrado para reservar las entradas o el hotel, perfecto.

2. Una vez registrado, tendrás que iniciar sesión y vincular tus entradas y/o tu reserva de hotel. En teoría, si haces la reserva cuando ya estás registrado, te saldrá de manera automática. Si es así, pasa al punto 3. Si no, en la web tendrás que ir a la opción «mis planes» -> «agregar más planes» -> «enlazar reservaciones y compras», selecciona el que quieras enlazar y rellena el número de confirmación o de identificación.

3. Una vez tienes todo enlazado, podrás reservar 60 o 30 días antes tus tres FastPass+ por día. En web click en «obtén FastPass+», selecciona las personas, «siguiente», y busca tus opciones. En la APP, es mucho más fácil: accede a «my plans» -> «get FastPass+».

Fast pass Disney
Fast pass Disney
Fast pass Disney

4. Cuando llegue el gran día, deberás llegar a la puerta de la atracción dentro de la franja de tiempo reservada y dirigirte a la entrada de la cola «FastPass+», donde tendrás que pasar tu Magic Band o entrada física por un lector y esperar a que la luz se ponga de color verde.

Fast pass Disney

5. Una vez gastados tus tres FastPass+ anticipados del día, podrás reservar más, de uno en uno, en la APP o en los kioskos del parque marcados en el mapa (suele haber uno en cada zona temática).

Consideraciones importantes

A pesar de que al principio puede parecer un sistema rudo y complicado (a nosotros nos costó un poco enlazar por ejemplo), lo cierto es que es bastante intuitivo. Destacar una serie de reglas y consideraciones importantes a tener en cuenta que debes saber para sacar el máximo provecho:

  • Te recomendamos tener la aplicación oficial de My Disney Experience – Walt Disney World en el móvil. ¿Por qué? Porque es una app muuuuy útil en tu día a día en el parque, especialmente para reservar FastPass+ y mirar los tiempos de espera. Además, aconsejamos descargarla antes de iniciar tu viaje para aprender a sacarle partido.
  • Como te hemos dicho, los Fast Pass anticipados están muy cotizados, y puede pasar que el día que te toque reservar tus pases (60 días antes si te hospedas en Hotel Disney), no encuentres ya de algunas atracciones. A nosotros nos pasó con Flight of Passage, Na’vi River Journey y con Slinky Dog. Si esto pasa con la ventaja de los 60 días, supongo que teniendo 30 días debe intensificarse el problema. Pero no desesperes, puede ser que el mismo día que estés en el parque encuentres un pase de alguien que lo haya cancelado. Y si no, siempre nos quedará hacer la cola.
  • Hasta que no utilices tus tres FastPass+ anticipados, no podrás coger los extras. Para sacar el máximo provecho, te recomendamos que los anticipados sean a primera hora para, seguidamente, poder seguir utilizando pases rápidos el resto del día.
  • El rango de tiempo que tienes para acceder a una atracción es de una hora, y durante este tiempo NO puedes tener reserva de otra atracción. Por ejemplo: puedes tener un Fast Pass Disney en Flight of Passage de 12:10 a 13:10h y hasta que no pase de las 13:10h o gastes este FastPass, no podrás reservar otro.
  • NO puedes tener dos reservas a la vez de una misma atracción. Sabemos que hay atracciones que merecería mucho la pena tener dos FastPass+ anticipados, pero… todo el mundo tiene derecho a subirse.
  • Animal Kingdom, Epcot y Hollywood Studios tienen grupos a la hora de reservar el FastPass+ anticipado. Esto quiere decir que de un grupo de atracciones te dejan elegir una única atracción.
grupos atracciones fast pass disney
  • Los Fast Pass de Disney pueden modificarse, así que si cambias de idea en cuanto al horario o a la atracción, podrás acceder a tus reservas y modificar. Pero, ¡cuidado! porque si es el anticipado puede ser que no haya muchas opciones.
  • Si tienes entradas Park Hooper, que te permiten cambiar de parque en un mismo día, podrás utilizar tus tres FastPass+ anticipados en los diferentes parques. Es decir, podrás mezclar las atracciones de diferentes parques. Una vez hayas gastado tus tres pases, tendrás más, escogiendo y gastando de uno en uno, igual que en entradas 1 Park per Day.

Con toda esta información aclaramos qué es el FastFass+ de Disney World, cómo funciona y algunas consideraciones importantes a tener en cuenta. A nosotros nos pareció un extra a nuestra experiencia espectacular, y es que casi no hicimos ninguna cola y repetimos todas las veces que quisimos ¿Y tú? ¿Te fue bien utilizar los FastPass+ de Disney? ¡Déjanos un comentario contándonos tu experiencia!

Deja un comentario