Space 220 Restaurant es un restaurante ubicado en World Discovery en Epcot.

Servicio: table service
Tipo de cocina: americana
Precio: $$$
Reserva: imprescindible
Mobile Order: no
La ambientación
La ambientación de Space 220 Restaurant es alucinante. Es una experiencia sensacional.
La primera entrada al restaurante desubica un poco, entras a un patio trasero, en el que puedes dejar el cochecito si vas con uno (en exterior), y entras en una sala nada espectacular. Allí una cast member te da tu pasaje para poder subir al ascensor que te llevará a la estación espacial.


La experiencia del ascensor es muy auténtica, y hace que te traslades realmente a otro lugar. Una vez se abren las puertas, impresiona un pasillo espacial, en el que encuentras una zona de cultivo de lechugas girando.

Hasta este momento te va trasladando a un lugar espacial pero sin pretensiones, ninguna ventana que te deje ver dónde estás. Se nota que busca impresionar cuando entras al salón. Efecto wow, y ¡qué wow! Puedes ver los vídeos y un Reel que tenemos de Space 220 Restaurant en nuestro Instagram.
La gran pantalla en semicírculo que rodea el comedor te traslada al espacio. Además, vas viendo astronautas trabajando, meteoritos… Es como estar en una estación espacial de verdad.
El servicio
El servicio de Space 220 Restaurant es table service. En la puerta te atiende una persona para gestionar tu reserva, otra te da tu pasaje para subir a la estación espacial, otra te acompaña durante la subida en ascensor. Una vez en la estación espacial una persona te acompaña hasta tu mesa, a la que después vendrá tu camarero/a. ¡Será por personal!
En nuestro caso, nos pareció que las personas que nos atendieron para gestionar la reserva en la puerta y la persona que nos dio el pasaje y nos organizó para «subir», fueron bastante bordes. Nada parecido al trato Disney.

Una vez en la estación espacial, nuestro camarero fue muy majo, aunque es cierto que se notaba que tenía cierta prisa porque comiéramos, ya que lo hacíamos a ritmo de la peque.
La comida en Space 220 Restaurant
La carta de Space 220 Restaurant se basa en un menú cerrado en el que tienes algunas opciones a elegir. Nosotros fuimos en la hora de la comida así que teníamos un entrante y un plato principal. En la cena suele ser lo mismo y, además, postre.
De entrantes pedimos «Blue Moon Cauliflower» y «Starri Calamari». La coliflor frita fue un plato bastante sorprendente, no parecía que fuera coliflor. Tenía una salsita que teóricamente era picante y el polvo de queso azul pasaba un poco desapercibido. En cuanto a los calamares estaban bastante ricos de sabor, y el rebozado estaba en su punto. Se nota que el producto era bueno. Las salsitas que acompañaban era marinara picante, que era como una salsa de tomate con un toquecito picante, y alioli de cítricos y pimiento asado que era bastante más original.


De platos principales pedimos «Steak & frites» y «Spaceghetti & Shrimp». Empezamos hablando del bistec con patatas… El bistec con chimichurri estaba más pasado de lo que habíamos pedido (poco hecho), por lo que empezamos mal. La salsa chimichurri estaba bien lograda y de acompañante: patatas. En un menú de semejante precio y experiencia esperábamos unas patatas de calidad, y no las típicas congeladas de servicio rápido.
Los espaguetis estaban bastante ricos, con sabor pero sin ser muy fuerte, y jugosos. Los camarones, que parecían gambas por su tamaño, tenían buen sabor pero les faltaba jugosidad. Fue una opción interesante distinta a la comida típica que sueles comer por allí.


Además pedimos una bebida con alcohol «The Nebula», hecho con whisky, piña, miel, maracuyá y amargo de angostura. El sabor era un poco fuerte, pero la combinación estaba bastante buena.

Puedes consultar su menú aquí.
Precio
El precio de Space 220 Restaurant varía en función de si es comida o cena. La comida (almuerzo) incluye entrante y plato principal, y cuesta $55, mas tasas. La cena incluye entrante, plato principal y postre y cuesta 79$, mas tasas.
Nosotros pagamos $134,19 propina aparte.
¿Cómo reservar en Space 220 Restaurant?
Conseguir una reserva en Space 220 es bastante complicado, y es que es uno de los más demandados. Teóricamente puedes hacerlo 60 días antes a través de la aplicación de Disney World, pero si lo intentas verás que ya están todas las reservas llenas.
¿Por qué ocurre esto? Porque cuando se abre la opción de poder reservar, los que tienen reserva en hotel, pueden reservar para todos los días que tengan reserva. En nuestro caso vimos que tenías que tener reserva de 4 o 5 noches para poder conseguir una mesa en Space 220.

Si no consigues reserva no está todo perdido y es que puedes probar de ir a la puerta del restaurante y apuntarte en una lista de espera. No está garantizado, pero tampoco perdido. En caso de conseguir entrar en la lista de espera, no te aseguran una hora, por lo que puede que te llamen a las 12h que a las 17h. Por cierto, para poder entrar en esta lista, te aconsejamos llegar antes de que abra el parque y nada más abrir, ir a la puerta del restaurante.
Conclusión
La experiencia en Space 220 Restaurant es única, una vez entras al ascensor es como estar en una atracción. Realmente te traslada, cumple su objetivo. Pero estamos en un restaurante, y venimos a comer. La comida está bien, pero nos esperábamos más. Algo aún más diferente, más rompedor, más galáctico. No fue el caso. Fue una comida rica pero sin pretensiones.
¿Merece la pena comer en Space 220? Sí, al menos una vez para vivir la experiencia. Es una experiencia inmersiva muy lograda, y a pesar de que la comida no destaca, es diferente (más variada y saludable) a otras opciones que tienes normalmente en los parques temáticos. Por eso, vívelo, al menos una vez, es una buena opción donde comer en EPCOT. Especialmente si vas con niños, seguro que será una experiencia que recordarán.
Ismael y Raquel, viajeros empedernidos, fanáticos de los parques temáticos y amantes de la buena comida. Ahora viajamos con nuestra hija, plasmando en esta página web los diferentes pedazos del mundo que descubrimos.