Mejores restaurantes de Disney World

◕ Tiempo de lectura: 4 minutos

Inicio » Orlando » Walt Disney World » Mejores restaurantes de Disney World

Después de haberos contado nuestra experiencia en los diferentes restaurantes de Magic Kingdom, Epcot, Hollywood Studios y Animal Kingdom, queremos destacar los mejores restaurantes de Disney World en los que hemos estado. De esta manera, podrás hacerte una idea de cuáles son los restaurantes imprescindibles en tu viaje.

¿En qué basamos nuestra valoración? Pues en una buena calidad-precio. Es decir, comer bien no quiere decir comer caro. Pero es cierto que cuanto mejor sea el producto que te ofrecen, más encarecerá el precio final. Por eso, se trata de encontrar una sintonía entre ambas cosas y no derrochar, pero tampoco escatimar. Porque comer bien define nuestros viajes.

Dicho esto, empezamos el listado de los mejores restaurantes de Disney World en los que hemos comido.

1. Yak & Yeti (Animal Kingdom)

Sin duda Yak & Yeti fue nuestra mejor experiencia gastronómica en Disney World. Es un restaurante Table Service ubicado en la zona de Asia de Animal Kingdom, al que será necesario que tengas mesa reservada con antelación.

En nuestra preparación del viaje, no lo tuvimos muy en cuenta, y no hicimos ni por reservar mesa pensando que no haría falta, pero ¡qué equivocados estábamos! El primer día que visitamos el parque quisimos ir y nos dijeron que sin reserva era imposible, así que reservamos para el siguiente día que pensábamos ir a Animal Kingdom.

Desde que llegamos el camarero que nos atendió nos hizo sentir muuuy cómodos, y nos hizo sus recomendaciones en cuanto a platos y cantidades, que eran bastante generosas. El tipo de comida es distinta a todo lo demás que puedas comer en un parque de atracciones. Pero lo mejor de todo, sin duda, la calidad de la comida: desde los entrantes hasta el postre. Si quieres saber más, visita el post de restaurantes en Animal Kingdom.

A toda esta experiencia para el paladar, acompañaba un ambiente cuidado al detalle para hacerte sentir en el mismo Nepal.

Por todo esto, se ha ganado un merecidísimo primer puesto en nuestro ranking.

2. D-luxe Burger (Disney Springs)

Continuamos con D-luxe Burger en segunda posición de nuestro ranking. Este restaurante Quick Service, ubicado en Disney Springs, fue nuestro gran descubrimiento. De hecho, debemos admitir que fuimos en nuestro primer día en Disney World y volvimos a repetir nuestro último día a modo de despedida.

mejores restaurantes Disney World

La especialidad, como habrás imaginado, son las hamburguesas. Pero ¡qué hamburguesas! A pesar de ser un servicio de «comida rápida», puedes hacer y deshacer todos los ingrediente que lleva tu hamburguesa e incluso pedir el punto de la carne que prefieras. La calidad de la carne es muy buena, y tienes una zona de salsas que podrás coger para acompañar. Además, los refrescos tienen la opción de refill (rellenado) todas las veces que quieras.

Algo a destacar es que cuando haces el pedido te dan un localizador con un número, para que un camarero pueda traerte tu comida a la mesa.

Si a esto le sumas que tiene una terracita en la que poder comer tranquilamente, es un gran favorito en nuestra lista de mejores restaurantes de Disney World. Puedes consultar su menú completo aquí.

Terraza D-luxe Burger

IfItDoesntMatchAnyMedia

3. T-Rex (Disney Springs)

En tercera posición en nuestro listado de mejores restaurantes de Disney World encontramos un Table Service situado en Disney Springs: T-Rex. En este restaurante destacamos dos cosas: el ambiente y la comida; aunque siendo sinceros el ambiente es clave.

mejores restaurantes Disney World

Por eso, lo que más te llamará la atención es que es un restaurante enorme decorado con la temática de dinosaurios. Dentro de este hay salas temáticas: cueva de hielo que cambia de color, bosque con lluvia de meteoritos, explosiones de fuego, mamuts… todo con animatronics (robots que parecen vivos) de dinosaurios en tamaño real. Una verdadera chulada. El más llamativo será el Tiranosaurio Rex que mide 4,5 metros de alto.

mejores restaurantes Disney World

Por otra parte, la carta del T-Rex es bastante más amplia de lo habitual en los parques Disney. En este podrás encontrar pastas, carnes, mariscos, ensaladas, bocadillos, hamburguesas y sopas. Un poco de todo, vaya. Puedes consultar su carta aquí. Eso sí, todos los platos van acorde con la ambientación del local: los dinosaurios. La comida está bastante bien de calidad y cantidad, aunque creemos que es un poco caro. Pero claro… el espectáculo de animatronicos y efecto de luces eleva el precio final de la cuenta.

Digamos que aquí nos impresionó mucho más el ambiente, pero que acompañado de una comida rica, hizo una muy buena experiencia que se ha ganado estar en nuestro top 5. Por cierto, te aconsejamos que reserves mesa con antelación.

4. Satu’li Canteen (Animal Kingdom)

Satu’li Canteen es un restaurante Quick Service en Animal Kingdom, en la zona de Pandora. Este restaurante se ha ganado este puesto por ser una comida diferente a todas, buena, sana y además con un precio muy asequible.

La comida del Satu’li Canteen está inspirada en el mundo de Avatar, y debes montar tu plato eligiendo una proteína, un acompañante y una salsa. Es una combinación curiosa y ligera. Perfecta para relajar la dieta americana. Algo a destacar es que tiene tantas opciones en la elección que es apto para veganos y todo tipo de alergias e intolerancias. Puedes ver su menú aquí.

mejores restaurantes Disney World

5. 50’s Prime Time Café (Hollywood Studios)

Para acabar nuestro top 5 de mejores restaurantes de Disney World, tenemos el 50’s Prime Time Café en Hollywood Studios, en el que será necesario reservar para poder ir.

Es un restaurante ambientado en los americanos años 50, donde la ambientación está cuidada al detalle en «la casa de mamá». En este caso, no solo a nivel decorativo, sino que las camareras hacen de «mamá» y los camareros de «papa». Cuidado porque «mamá» no tendrá problemas en reñirte por tener malos modales en la mesa o tendrá un tono «duro» contigo al hablar. Es necesario que lo sepas de anticipo ya que nosotros al principio nos quedamos un poco pasmados.

mejores restaurantes Disney World

La comida es tal cual la temática «la comida de mamá». Por eso, en este restaurante encontramos platos típicos americanos pero más elaborados. Además, en la carta hay otros platos que vimos que tenían muy buena pinta. Puedes consultar su carta aquí.

Eso sí, remarcamos que nos pareció un poco caro para lo que es, sobre todo porque «mamá» pide una buena propina al traer tu cuenta.

IfItDoesntMatchAnyMedia

Esta es nuestra lista de mejores restaurantes de Disney World que nosotros hemos experimentado en primera persona. Sabemos que hay otros restaurantes que podrían estar en este ranking, pero jamás vamos a recomendar algo que nosotros no hemos probado. Aún así, nos encantaría saber cuál es tu mejor restaurante de Disney y tu experiencia ¿nos dejas un comentario y nos lo cuentas?

2 comentarios en «Mejores restaurantes de Disney World»

  1. No vayan al Restaurant Jaleo, es muy caro y el plato estrella recomendado por los propios mozos, es malísimo y muy caro.
    Coincido plenamente con el Restaurant T-REX
    Además recomiendo Hollywood Studios, dentro de Disney Springs aunque es un tanto caro, pero tiene un diseño espectacular.

    Coincido plenamente con el Restaurant D-LUX Burger en Disney Spring.

    Responder
    • Hola Jorge! Muchas gracias por la aportación, quitaremos Jaleo de nuestra lista para visitar en futuros viajes. El restaurante de Disney Springs que nos recomiendas ¿puede ser que sea Planet Hollywood?

      Responder

Deja un comentario