The Crystal Palace es un restaurante ubicado en la zona de Main Street U.S.A. en Magic Kingdom.

Servicio: buffet, table service
Tipo de cocina: americana
Precio: $$$
Reserva: recomendable
Mobile Order: no
A partir del 20 de Septiembre vuelven las comidas con personajes a este restaurante.
La ambientación
Como su nombre indica, The Crystal Palace simula un palacio de cristal, inspirado en los invernaderos del siglo XIX, teniendo en su interior topiarios de Winnie the Pooh y plantas llenas de luz gracias a los ventanales.

Su ubicación es inmejorable, teniendo algunas de sus mesas vistas directas al castillo de Cenicienta. Por eso, te recomendamos que en la reserva hagas la petición ya que puede ser que tengas suerte (nosotros no lo hicimos y ¡menudo fallo!).
El servicio
A pesar de ser un restaurante buffet y ser tú quien se levanta a buscar la comida, se considera un restaurante table service (servicio en mesa).
Al llegar al restaurante una persona te acompaña hasta tu mesa. Después vendrá tu camarero o camarera a preguntarte por la bebida y a explicarte qué encontrarás en el buffet. A medida que vayas utilizando platos (y dejándolos en la mesa), dicha persona será quien te ayudará a mantener el orden en la mesa.

En nuestro caso, al necesitar trona, también fue nuestra camarera quien nos la trajo a la mesa y nos quitó la silla que sobraba.
La comida en The Crystal Palace
La comida es tipo buffet, por lo que tienes muchísima variedad. Nosotros íbamos con un poco de miedo porque las críticas eran buenas, pero tampoco destacables, y los bufets a veces son peligrosos porque abundan en cantidad pero no en calidad. Pero no, superó nuestras expectativas con creces.

En este buffet encontrarás especialmente comida americana, pero elaborada de manera más tradicional aportando un toque diferente. Para nosotros fue un gran descubrimiento.
Los platos van cambiando, para no ser repetitivo, pero en nuestra visita había raviolis rellenos, patatas horneadas, gambas con salsa agridulce, pollo frito son salsa de pimienta, costilla al corte, ternera asada al corte, puré de patatas, zanahoria glaseada… Además de la estación de ensaladas, verduras, embutidos y quesos.



En la sección de niños nosotros encontramos panecillos, mac and cheese, pollo frito, quesadillas y albóndigas.
De postre igual nos pareció más flojo para ser un bufet en Disney. No había mucha variedad y no hubo ninguno que se nos quedara grabado en la mente (o el paladar).

Por eso, entre todo lo que probamos, destacamos el mac and cheese que estaba espectacularmente jugoso y en su punto, la ternera y las gambas agridulces. Aunque todo lo demás estaba muy rico igualmente. Puedes ver su menú aquí.
Por cierto, en este y todos los restaurantes de Orlando, puedes pedir un vaso de agua GRATIS. Allí es frecuente y normal, que no te dé vergüenza.
Precio
El precio en The Crystal Palace sin comida con personajes es de $39 adultos y $23 niños (3-9). El precio no incluye impuestos y, piensa que al ser un servicio en mesa, las propinas van aparte. Nosotros pagamos $73, propinas aparte.
¿Cómo reservar en The Crystal Palace?
Reservar en The Crystal Palace es bastante sencillo, y no suele tener problemas de ocupación. Aún así te recomendamos reservar si tienes claro que irás. Podrás hacerlo 60 días antes a tu visita a través de la aplicación de Disney World.
Si no consiguieras reserva, o quieres arriesgar hasta el último momento para decidir si quieres ir, existen las «Walk-up list». Estas son unas listas de espera, en las que te apuntas mediante la app o en persona, y te dan un tiempo orientativo sobre cuando podrías tener mesa. Cuidado porque muchas veces pone «Walk-up List is at capacity», que quiere decir que la lista ya está llena o que hay demasiadas reservas y no abrirán la lista.
Truco: para ser el primero en reservar, piensa que se activa dos meses antes a las 07:00h de la mañana (horario de Orlando), que en España serían las 12h del mediodía de ese día. Ponte una alarma para no olvidarte 🙂
Conclusión
Nosotros lo hemos visitado en época posterior a las restricciones COVID, mientras aún no había comidas con personajes, y nos ha parecido una relación calidad-precio muy buena.
Pero, como punto muy en contra a The Crystal Palace es que la comida está muy bien para lo que pagamos $39, pero una vez vuelvan las comidas con personajes, el precio ascenderá a unos $60. Este incremento de precio nos parece excesivo y hace que la relación calidad-precio se tambalee bastante.
Ismael y Raquel, viajeros empedernidos, fanáticos de los parques temáticos y amantes de la buena comida. Ahora viajamos con nuestra hija, plasmando en esta página web los diferentes pedazos del mundo que descubrimos.