Venecia en dos días: guía de viaje y mapa

| ,

Inicio » Italia » Venecia en dos días: guía de viaje y mapa

Venecia es una ciudad que nunca falta en los itinerarios de viaje en Italia. La mítica ciudad de los puentes y canales es un imprescindible que no debes perderte. En el viaje que nosotros hicimos, atravesamos de norte a sur las cinco principales ciudades del país en 12 días, y en Venecia dedicamos dos días y medio a visitarla, además de las islas vecinas Murano y Burano. No te recomendamos menos de dos días porque creemos que no se puede ver los lugares importantes en menos tiempo.

Por eso, en este post vamos a detallarte un itinerario de Venecia en dos días, en el que podrás ver los atractivos turísticos más importantes, e incluso hacer una excursión a las islas de la Laguna. Te dejamos, además, este mapa en el que encontrar un recorrido que poder seguir para optimizar tu tiempo en dos días.

Llegada y primer día

En nuestro viaje, llegamos sobre las 11:30 en tren a la Estación Santa Lucía en Venecia, desde Milán. Nada más llegar, lo primero es ir andando y coger los traghetto que hagan falta (unas góndolas de transporte público que sirven para cruzar el Gran Canal) hasta el alojamiento reservado. Otra opción es hacer una inmersión en Venecia a lo grande, y coger tu primer vaporetto con el que recorrer el Gran Canal hasta la Plaza de San Marcos.

venecia en dos días

Emocionados con la llegada a Venecia y tras haber dejado las maletas en el alojamiento, hay que aprovechar para echar el primer vistazo a las bulliciosas calles del centro y la icónica Plaza de San Marcos. El primer objetivo de visita es el Palazzo Ducale, en el cual nosotros estuvimos apenas una hora.

📝 Consejo de Pedazos de Mundo

Si vas a ir al Palacio Ducale, y te interesa ir a más museos, te aconsejamos que mires si te vale la pena la tarjeta turística VeneziaUnica CityPass

A continuación, sobre las 14:00h, aprovechamos para comer en los alrededores de la plaza. Por ejemplo, en el restaurante Rossopomodoro Venezia San Marco. Para nosotros la comida tenía un nivel aceptable, pero no tenemos un recuerdo inolvidable de este sitio, por lo que seguro que hay alguna joyita mejor.

Después de comer, nos dirigimos de nuevo a la Basílica de San Marcos para conocer su interior. En nuestro caso, tras una larga cola hicimos una visita de unos 30 minutos. Al salir de la Basílica, serán más o menos las 15:30-16:00, así que puedes ver los alrededores de la plaza, como por ejemplo la Riva degli Schiavoni y ver desde allí el Puente de los Suspiros. Otra opción, ir a descansar un rato al hotel (¡normalicemos descansar en un viaje!).

Empezamos la tarde yendo a la terraza-mirador 360º del Fondacco dei Tedeschi, donde tenemos unas vistas magníficas del Gran Canal, y de casi toda la ciudad. Le ponemos la guinda a la tarde en Venecia cruzando su famosísimo Puente de Rialto que une los barrios de San Marco y San Polo. Si tienes suerte, puedes encontrarte en este u otro momento el Mercado de Rialto, con un montón de puestos de venta de alimentos, verduras, frutas, etc.

El puente de Rialto, un imprescindible que ver en Venecia en dos días

Para finalizar el día, nos dirigimos al barrio de Canareggio, por su principal calle, la Strada Nova. Observa con detalle sus plazas (‘campo‘) y las iglesias de la zona, como la de Santa Maria Maddalena. Esta larga calle nos acabará llevando a visitar el Barrio Judío, con su gran plaza, la del Campo del Ghetto Nuovo.

Después de esto, llega el momento de cenar, y una muy buena opción es tomarte unos cicchetti, las típicas “tapas” venecianas, en algún bacari (bar de tapas) de por donde estés. Te recomendamos el bar Bacaro Quebrado.

Segundo día

La isla de Murano, una excursión que ver en Venecia en dos días

Empezamos el día pronto porque vamos a visitar las islas de Murano y Burano. Para llegar a ellas, nos dirigimos a la parada de vaporetto al norte de la isla, llamada “F.Te Nove B“, para coger un transporte de aproximadamente 15 minutos hacia Murano. En Murano, daremos un paseo por el canal central hasta llegar a la Torre dell’Orologio. En esta isla también hay que ver (aunque sea por fuera) la Basílica de Santa María y San Donato.

Tras estar en Murano una horita, nos dirigimos a la parada de vaporetto llamada Murano Faro, para coger un transporte hacia la isla de Burano. Este transporte que dura unos 40 minutos, nos deja en el norte de la isla en la parada “Burano C”. En Burano, la isla de las casitas de colores, bajaremos por la calle principal llamada Viale Marcello y acabaremos llegando al canal. En este canal, nos dirigimos hacia Tre Ponti, donde tendremos una panorámica preciosa de las casas de colores tan características de esta isla.

Burano

Volvemos atrás hacia una de las principales arterias de la isla, la animada Via Baldassare Gallupi para ver el curioso campanar torcido de la iglesia de San Martino. Damos una vuelta por las calles del centro de la isla hasta llegar la extravagante Casa di Bepi Suà. Finalizamos la visita a Burano y Murano volviendo a Venecia en un trayecto de unos 40 minutos.

Si tu momento para comer algo es en Venecia, una opción super recomendable y rápida es Fried Land, donde puedes comer pescadito frito o una pasta deliciosa, para llevar. Cogemos un vaporetto desde la estación de S. Marcuola Casino que nos lleve a cruzar por el Gran Canal para disfrutar del precioso paisaje de Venecia, con dirección a la parada de Salute. Nos bajamos allí para ver la imponente Basílica de Santa Maria della Salute. Cruzamos las calles del barrio de Dorsoduro en dirección hacia el Ponte dell’Accademia. Nuestro siguiente destino es una visita al Teatro La Fenice, donde pasaremos una hora de visita.

Santa Maria della Salute no puede faltar si visitas Venecia en dos días

A partir de ahora, libertad para descansar o volver a visitar algún sitio que os haya gustado más descansar, o ver algún sitio extra. Por ejemplo, es recomendable ver la Iglesia de San Tomé y la Basílica de Santa María dei Frari. Nosotros, volvimos a recorrer el Gran Canal en vaporetto, visitamos de nuevo el Puente de Rialto, cenamos unos cicchetti y nos despedimos de Venecia en la Plaza de San Marcos.

Como has podido comprobar, Venecia es un sitio que puedes recorrer en dos días y ver lo más importante. Si te ha parecido útil este contenido, o deseas preguntar alguna cosa sobre Venecia, puedes dejarnos un comentario.

Deja un comentario