Qué ver en Chiang Rai

◕ Tiempo de lectura: 7 minutos

Inicio » Asia » Tailandia » Chiang Rai » Qué ver en Chiang Rai

Chiang Rai es una ciudad donde abundan los templos tanto en plena ciudad, como fuera de esta. Aún así, los templos de esta ciudad son muy diferentes a los del resto de ciudades, y es que la mayoría son de nueva creación o renovados a partir de artistas que han querido crear templos más rompedores a los tradicionales.

Tenemos que reconocer que los templos de Chiang Rai nos han parecido los más bonitos y originales de Tailandia. Por eso, en este artículos os recomendamos los templos y lugares de interés que ver en Chiang Rai.

¿Cuántos días en Chiang Rai?

Es una pregunta que parece sencilla, pero no lo es. ¿Por qué? Porque depende del ritmo en el que viajes: madrugar o levantarse tarde, caminar lento o rápido, pasar por el hotel a descansar, dedicar mucho tiempo a las comidas o comer y seguir…

Si no eres de extremos y buscas el equilibrio en lo que hemos mencionado anteriormente, recomendamos pasar 1 día entero en Chiang Rai, pasando noche.

Dicho esto, vamos a explicar qué ver en Chiang Rai de manera general, pero puedes ver cómo distribuir los sitios de interés en nuestro artículo Itinerario de 18 días en Tailandia.

¿Qué ver en Chiang Rai?

Hemos preparado este mapa con todos los puntos de interés para que puedas guardarlo en tu móvil y acceder a él cuando estés planificando tu viaje, o una vez estés en Chiang Rai.

Wat Rong Khun (Templo Blanco)

Empezamos el listado de qué ver en Chiang Rai con el precioso templo blanco. A pesar de lo que se pueda creer, este templo se construyó recientemente, exactamente en 1997.

Ya desde fuera impacta su fachada blanca con pequeños pedazos de cristal que hacen que brille aún más con el sol. Una vez pasas el puente principal llegarás a una sala de lo más curiosa: paredes llenas de personajes de dibujos animados. Pero este Wat no acaba aquí, y es que detrás hay toda una zona de lo más pintoresca.

qué ver en Chiang Rai

Este templo está a unos 13 km del centro de Chiang Rai, por lo que será imprescindible contratar un transporte para llegar. Podéis ver las diferentes opciones en nuestro artículo Cómo moverse por Chiang Rai (próximamente). A pesar de la distancia que hay que recorrer recomendamos encarecidamente ir, y es que este templo es uno de nuestros favoritos de Tailandia. El acceso al recinto tiene un coste de 100 bahts y su horario es de 8:00 a 17:00

qué ver en Chiang Rai

Wat Rong Suea Ten (Templo Azul)

Un imprescindible que ver en Chiang Rai es el templo azul. Nada más entrar al recinto nos enamoramos de este templo, por su color tan intenso y sus detalles únicos que hacía que no quisieras dejar de mirarlo.

Si el templo blanco os parecía joven, este lo es aún más y es que el año 2005 los locales decidieron transformar un antiguo templo que había en este recinto y no ha sido hasta el 2016 que los turistas hemos tenido la oportunidad de visitar el actual Templo Azul. Dentro del templo encontramos una figura de Buda blanca de 6,5 metros de altura, que rodeada de los murales de un azul intenso crea un contraste espectacular para los sentidos.

Es un templo que está a unos 3 km y poco del centro de Chiang Rai, por lo que recomendamos contratar un transporte para llegar. Podéis ver las diferentes opciones en nuestro artículo Cómo moverse por Chiang Rai (próximamente).

Curiosamente es un templo al que van turistas pero no está tan masificado como otros, y es que parece ser que las guías han empezado a darlo a conocer ahora y algunas ni lo hacen (aún). Lo mejor, es que el acceso al templo es gratuito, de 8:00 a 18:30.

wat rong suea tan

Wat Huay Pla Kung («Big Buda»)

La visita a este templo fue muy especial, y es que estuvimos prácticamente solos. Sí, sí, solos. Y no es que digas que es un templo sin más, es espectacularmente grande y recoge tres zonas bastante diferentes entre sí.

Por una parte esta la zona del Big Buda blanco. Para llegar a este tenías una gran escalinata presidida por dragones, todo de color blanco, desde donde la gran figura del Buda impone con su presencia a lo alto. Otra opción que te deja directamente arriba son unos carros (de golf) con pago previo, claro. En teoría se puede subir dentro de la estatua en un ascensor, bajo pago de 40THB, pero cuando fuimos estaban arreglando el interior y no parecía que se pudiera acceder. A pesar de que desconocemos el interior, a nosotros nos impactó el exterior y las vistas ya son bastante bonitas. Se le conoce popularmente como «Big Buda», pero la estatua que preside el recinto no es del dios Buda sino Guanyin, diosa de la misericordia.

que ver en chiang rai

Al lado del sorprendente «Buda» hay una Pagoda de estilo chino, de color rojo y circular distribuida en 9 plantas. Finalmente, hay otro templo más tradicional de Tailandia, el cual queda eclipsado con sus dos acompañantes del recinto.

Como broche de oro, en este templo puedes comer gratis. Hay una zona cubierta justo detrás de los aparcamientos donde varios locales comían el plato del día de manera gratuita. Para los turistas también es gratuito, pero desconocemos la calidad ya que al comiendo del viaje íbamos con mucho cuidado con la comida y bebida y no nos atrevimos a pedir un plato. Si eres de los aventureros que lo prueba, cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Este templo es gratuito, y se puede acceder de 8:00 a 18:00.

Night food court o Chiang Rai Night Bazaar

Después de los templos que hemos mencionado, llegamos al siguiente imprescindible que ver en Chiang Rai: el Night Food Court. Pasar la noche en Chiang Rai te permitirá poder visitar este mercado con muchísimo encanto y bastante más tranquilo (y barato!) que el resto de mercados que visitamos en Tailandia. Lo encontrarás abierto a partir de las 18:00

Aprovechando que este mercado era más típico, probamos el hotpot, del que podéis encontrar más información en nuestro artículo Qué comer en Tailandia.

chiang rai night bazaar

Está muy cerca de la estación de autobuses y para acceder a él a nosotros nos costó un poco viniendo desde la torre del reloj, y de hecho cuando nos íbamos otros turistas nos preguntaban dónde estaba porque no lo encontraban. Aún así, teniendo la ubicación lo acabas encontrando.

Wat Phra Kaew

Es el templo budista más importante y venerado de Chiang Rai, y es que guarda una réplica del Buda Esmeralda, que estuvo en este templo antes de ser trasladado a Bangkok. Anexo al templo hay un edificio de madera que contiene el museo Wihaan con una colección de figuras budistas y documentos antiguos.

wat phra kaew

Wat Phra Singh

En este templo hay una copia del Phra Singh Buddha, ya que el original fue trasladado a Chiang Mai. Los edificos son originales del siglo XIV, construidos con estructuras de madera del norte de Tailandia. Es un templo que, a pesar de ser un parecido al resto, tiene algo especial que le hace brillar.

wat phra singh

Wat Prathat Doi Chom Thong

Este templo es un gran desconocido de Chiang Rai (a nuestro parecer) y es que cuando lo visitamos no había ni un solo turista. Su fachada impresiona bastante y el elefante tiene un papel muy importante en este templo. Un dato curioso es que su chedi se construyó originalmente en el 940, nada que ver con los primeros templos que os hemos mencionado.

qué ver en Chiang Rai: Wat Prathat Doi Chom Thong

Está un poco (bastante) alejado del resto de templos y llegamos allí sin saber si habíamos acertado con la dirección, pero sí, está en lo alto de una colina. En este templo solo nos encontramos con monjes budistas que estaban arreglando el entorno y con tres lugareños que…nos pidieron hacerse una foto con nosotros!! No sabemos si es porque es raro ver a occidentales en este templo, pero la verdad es que uno de los más bonitos que tiene el centro de Chiang Rai.

Wat Klang Wiang

Dentro de los templos «típicos» de Chiang Rai y de Tailandia este es uno muy completo y extraordinariamente bonito. Es un templo construido en el siglo XV, pero que se ha remodelado posteriormente y, de hecho, en agosto de 2019 la pagoda y el templo estaban cubiertos de «andamios». Aún así, pudimos apreciar los detalles minuciosos de la fachada, al que le acompañaba un juego de colores muy llamativo a la vista.

El recinto de este templo contiene el propio templo, la pagoda y la biblioteca. Esta última estaba libre de andamios, y pudimos observar la belleza y la majestuosidad de la construcción. Sin duda, ¡merece mucho la pena!

Museo Bann Daum (Black House o Casa Negra)

El Museo de la Casa Negra de Chiang Rai realmente no es una casa, sino que es complejo muy peculiar de un artista tailandés enamorado de las cosas siniestras, las pieles de animales y los huesos de estos. Por eso, a los amantes y defensores de los animales NO les recomendamos para nada ir, ya que pueden pasarlo mal al ver todo tipo de pieles y huesos.

Los edificios están, en su mayoría, pintados de negro, y ves mucha variedad en su construcción. Ya desde el comienzo de la visita, en el edificio principal ves que hay una larga mesa de madera con sillas elaboradas con cuernos de ciervo bastante macabro.

¿Merece la pena ver el Museo de la Casa Negra? Para nosotros no fue un imprescindible en Chiang Rai. A pesar de lo curioso que es el entorno y las construcciones (con todo lo que había dentro) fue una visita sin más. Si quieres acceder, cuesta 80 bahts y puedes hacerlo de 9:00 a 17:00.

Torre del Reloj o Clock Tower de Chiang Rai

La torre del reloj es un momento situado en una calle céntrica de Chiang Rai. Es una torre de reloj en medio de una pequeña rotonda, en la cual hay un espectáculo nocturno. Este espectáculo consiste en un juego de luces acompañado al principio de campanadas y después de música. Se hace tres veces al día una vez ha anochecido.

qué ver en Chiang Rai

¿Merece la pena ver el espectáculo de la Torre del Reloj? Está bien pasar 5 minutos a verlo, pero no es un imprescindible que ver en Chiang Rai. Si no llegáis al espectáculo siempre podéis pasar a observar la torre en otro momento, ya que es una rotonda bastante curiosa.

Deja un comentario