Qué ver en Chiang Mai

◕ Tiempo de lectura: 7 minutos

Inicio » Asia » Tailandia » Chiang Mai » Qué ver en Chiang Mai

Después de Bangkok, Chiang Mai es una de las ciudades más conocidas y visitadas de Tailandia. Es conocida como la capital cultural del norte, en la que abundan los templos y un ambiente tailandés más auténtico, pero a la vez es una ciudad más moderna que otras de Tailandia. Pero en esta ciudad no todo son templos, así que en este artículo te contaremos qué ver en Chiang Mai en tu visita.

¿Cuántos días en Chiang Mai?

Es una pregunta que parece sencilla, pero no lo es. ¿Por qué? Porque depende del ritmo con el que viajes: madrugar o levantarse tarde, caminar lento o rápido, pasar por el hotel a descansar, dedicar mucho tiempo a las comidas o comer y continuar con la ruta… Si no eres de extremos y buscas el equilibrio en lo que hemos mencionado anteriormente, recomendamos pasar 3 días enteros en Chiang Mai.

Dicho esto, vamos a explicar qué ver en Chiang Mai de manera general, pero puedes ver cómo distribuir los sitios de interés en nuestro artículo Itinerario de 18 días en Tailandia.

¿Qué ver en Chiang Mai?

Hemos preparado este mapa con todos los puntos de interés, y nuestros restaurantes favoritos, para que puedas guardarlo en tu móvil y acceder a él cuando estés planificando tu viaje, o una vez estés en Chiang Mai.

Wat Phra Singh

Es uno de los templos más famosos de Chiang Mai, situado en la calle principal de la ciudad: carretera Rachadamnoen. Es un recinto que alberga diferentes edificios, estatuas y chedis. Además, también hay un monasterio, una biblioteca y una escuela.

El edificio principal contiene una gran estatua de Buda sentado, en la que había bastante afluencia de gente rezando cuando nosotros lo visitamos. Mientras que uno de los pequeños edificios contiene un Buda, que da nombre al templo, muy venerado por los tailandeses.

Wat Chedi Luang

Un lugar imprescindible en nuestra lista de qué ver en Chiang Mai es el templo Wat Chedi Luang. Es un recinto formado por varios edificios, pero el más antiguo, construido con ladrillos, acogió al buda Esmeralda durante varios años. Este templo tiene actualmente 40 metros de alto, de los 90 metros con los que contaba en su construcción, ya que posteriormente un terremoto azotó la ciudad y destrozó el templo.

Pero nada más entrar, un gran templo dorado te da la bienvenida, muy aconsejable de visitar. Además, rodeando el templo derruido hay un buda reclinado (a pequeña escala claro), esculturas y pequeños templos negros.

En nuestra opinión es uno de los templos que más merece la pena visitar, por los contrastes que encontramos dentro del mismo recinto en alturas, colores y estilos de construcción. Además, la entrada es super accesible (solo 40 bahts) y está abierto al público de 8:00 a 22:00

A pesar que el recinto está abierto hasta tarde, una vez oscurece cierran las puertas del templo dorado (aunque la entrada sigue costando lo mismo) y solo se pueden visitar los alrededores, así que recomendamos ir antes de que oscurecer.

Wat Phra That Doi Suthep

Uno de los lugares que casi todo turista va a visitar en Chiang Mai es el Wat Phra That Doi Suthep en la montaña Doi Suthep. Nada más llegar deberás acceder por 309 escalones hasta lo alto del templo. El interior es bastante bonito y lo mejor es su ambiente y… ¡sus vistas! Imaginaos poder contemplar las vistas desde lo alto de la montaña…

Justo antes de llegar a acceder a la explanada superior, en el lado derecho de las escaleras, están las oficinas para comprar las entradas que cuestan 30 bahts. Nosotros subimos y volvimos a bajar para comprarlas, pero nadie nos pidió a posteriori las entradas. No sabemos si fue coincidencia pero la verdad que la gente accedía sin comprarlas.

Importante es que llevéis unos calcetines que no os importe manchar, ya que habrá una gran zona descubierta por la que tendrás que haberte quitado los zapatos previamente (mis calcetines blancos quedaron bastante sucios…).

Otro dato a destacar es que este templo está a una distancia de unos 15 kilómetros hasta el centro de Chiang Mai, por lo que tendrás que coger un medio de transporte para llegar. Consulta nuestro artículo sobre Cómo moverse en Chiang Mai: transportes (próximamente). El horario de apertura es de 6:00 a 18:00 así que tienes mucho margen de tiempo para visitarlo.

Wat Bopparam o Wat Buppharam

Un imprescindible que ver en Chiang Mai es el Wat Bopparam. Este templo es uno de tantos que apuntas para visitar, que además nuestra guía ni recomendaba. Pero fue, sin duda, el templo que más me sorprendió y gustó de Chiang Mai. ¿Por qué? Porque es diferente. No sé si fue porque lo visitamos ya entrada la noche y las luces ejercían un efecto sobre este, pero nos pareció espectacular y sorprendente.

El templo esta formado por el gran edificio principal que juega con los blancos, los dorados y el color teja. Los detalles de la fachada y de su tejado hacen que la puedas contemplar durante un buen rato. Después tiene una puerta que da acceso a su chedi, un poco menos agradable.

Lo mejor de todo, es que el acceso es gratuito, y está abierto de 6:00 a 18:00.

qué ver en Chiang Mai

Wat Inthakhin Sadue Muang

Otro de los templos especiales de Chiang Mai es el Wat Inthakin. No parece gran cosa, pero su madera oscura contrastando con la decoración dorada y con un interior poco iluminado donde los Budas tienen todo el protagonismo de la sala, tiene un no sé qué, que qué sé yo. Por eso, es un imprescindible que ver en Chiang Mai. Su acceso es gratuito y está abierto hasta el atardecer.

Además, este pequeño templo nos recordó a los templos negros que visitamos en Chiang Rai.

que ver en chiang mai

Wat Phan Tao

El Wat Phan Tao es uno de esos templos diferentes (sí, parece que Chiang Mai está llena de templos diferentes). Está construido a base de madera teka, y la verdad es que parecía impresionante. Decimos «parecía» porque en nuestra visita estaba completamente envuelto en andamios que no nos dejaron apreciar toda su belleza. Aún así, recomendamos su visita ya que, si ya no tiene los andamios, puede merecer mucho la pena.

Elephant Nature Park

Cuando decidimos ver elefantes en Tailandia, buscamos un centro donde los elefantes no fueran utilizados como reclamo turístico. El Elephant Nature Park es un santuario de elefantes recatados de situaciones injustas o complicadas, y la verdad que viéndolo ahora en perspectiva creo que es uno de los más respetuosos hacia la figura del elefante.

qué ver en chiang mai

Nosotros contratamos la visita de 08:30h a 15:30h que tiene un precio de 2.500 bahts por persona (unos 70€), con traslados al hotel y buffet vegetariano. El parque natural está a casi una hora de camino, por lo que realmente estuvimos unas 5 horas allí, pero es más que suficiente para vivir la experiencia. En este tiempo dimos fruta para desayunar a los elefantes (con distancia obligatoria), paseamos entre ellos conociendo cada historia individual y vimos cómo se bañaban y jugaban en el agua.

La verdad es que fue una experiencia muy bonita, a pesar de ser un precio elevado. Nosotros repetiríamos sin duda.

Algo que recomendamos de Elephant Nature Park es tener cuidado con la comida del buffet vegetariano. No sabemos qué fue exactamente, porque nos preparamos un plato variado, pero al día siguiente estuvimos mal de la barriga los dos.

Night Markets de Chiang Mai

A pesar de lo que pueda parecer, Chiang Mai no solo tiene un mercado nocturno, sino que tiene varios, y además están cerca unos con otros. Unos están más enfocados en comer y beber, y otros están más enfocados en las compras.

La información acerca de los mercados que hay por la zona este de Chiang Mai es bastante confusa, ya que se confunden unos mercados con otros al estar todos muy pegados. Os dejamos algunos de ellos aquí y en nuestro mapa de más arriba:

Ploen Ruedee Night Market, el mejor mercado de Chiang Mai

Este mercado es, sin dudas, el que más nos gustó de todo Tailandia y es que el rollito que se respira en el ambiente es encantador. Es un mercado casi exclusivamente de comida, en el que podrás degustar distintas variedades de comidas y escuchar música en directo. Su horario habitual es de 18:00 a 00:00

qué ver en Chiang Mai

Chiang Mai Night Bazaar

Es el mercado más grande y conocido de Chiang Mai. En este podrás aprovechar para hacer tus compras, ya que podrás encontrar todo tipo de artículos y souvenirs. Su horario es de 19:00 a 24:00

Kalare Night Bazaar

Muy cerca del Night Bazaar encontramos el Kalare Bazaar. En este mercado encontramos algunas tiendas más dedicadas a la joyería y artesanía tradicional, pero además, en la plaza hay puestos de comida regentados por tailandeses. Los precios de este mercado son más asequibles al Ploen Ruedee Night Market y también suele tener música en directo.

Anusarn Market

El Anusarn Market de Chiang Mai se caracteriza por tener toda un área exclusivamente dedicado a la comida, y otra parte muy muy larga con souvenirs y ropa muy variopinta. La variedad de la comida que podrás encontrar va más allá de la tailandesa, y podrás encontrar comida china e india. Abre de 18:00 a 00:00.

qué ver en Chiang Mai

Night Bazaar Shopping Street

Además, en la propia calle en la que están todos estos mercados, hay también un mercadillo que recorre toda la calle Ghangklan Road. Así que, como ves, ¡no te faltarán mercados por esta zona!

Saturday Night Market y Sunday Night Market

Estos dos mercados de fin de semana son distintos, y dicen que el Sunday Night Market es mucho mejor que el del día anterior. Nosotros no podemos opinar porque no estuvimos durante el fin de semana en Chiang Mai, pero queríamos incluirlos para que los tengas en cuenta en tu viaje 🙂

Wat Umong

El templo Wat Umong se caracteriza por ser uno de los más antiguos de la ciudad de Chiang Mai y dada su ubicación, alejada y tranquila, es un referente en lo que a meditación se refiere.

El templo, la estupa, el estanque o las figuras que lo componen son sencillas, y después de haber pasado por tantísimos templos este no llama en absoluto la atención, en nuestra opinión. Al menos, la entrada es gratuita.

Algo que nos gustó, es que de camino a este templo pasas por la zona universitaria y es interesante ver ese ambiente tailandés que de otra forma seguramente no verías. Para saber cómo llegar hasta este templo consulta nuestro artículo sobre Cómo moverse en Chiang Mai: transportes (próximamente).

Barrio de Nimmanhaemin

El barrio de Nimmanhaemin, «Nimman» para los amigos, es un imprescindible que ver en Chiang Mai. Realmente consta de una calle principal a la que cruzan otras calles más ambientadas (y alguna otra menos ambientada).

El barrio de Nimman se caracteriza por ser un barrio muy distinto dentro de lo que es Tailandia. Mezcla el Tailandia puro y sus pequeños puestos ambulantes de comida, con la modernidad de edificios y negocios.

qué ver en Chiang Mai

Centro comercial Maya

En el barrio de Nimman, encontrarás el centro comercial Maya. Este centro comercial consta de 6 plantas y tiene tiendas de ropa, restaurantes, puestos de comida y cines. Para los nómadas digitales también cuenta con una zona tranquila en la que trabajar.

Lo que más nos gustó de este centro comercial es que tiene mucha cultura japonesa, con restaurantes japoneses, tiendas como Daiso, Mochi Mochi y Viva Loco y, además, en la cuarta planta ¡¡los váteres tienen chorritos!!

qué ver en chiang mai

Como curiosidad, en los alrededores del centro comercial se instala también OTRO mercado nocturno, con puestecillos de comida, shakes y souvenirs.

Deja un comentario