Qué hacer en Koh Samui, la isla más turística

◕ Tiempo de lectura: 6 minutos

Inicio » Asia » Tailandia » Koh Samui » Qué hacer en Koh Samui, la isla más turística

Situada en el Golfo de Tailandia, Koh Samui es una isla que es parada habitual del turismo de masas: en ella abundan las familias y los jóvenes con ganas de divertirse. Salvando las distancias, se podría asemejar a una Mallorca en versión tailandesa, con su Magaluf incluído (¡sí, sí!).

Nosotros vamos a contarte en este post algunas de las cosas que puedes hacer en Koh Samui, y que hicimos nosotros durante nuestra estancia allí.

Además, si quieres nuestra opinión sobre si merece la pena o no visitar Koh Samui, te recomendamos que visites nuestro artículo.


¿Cuantos días necesito en Koh Samui?

Playa de Laem Nam

Desde nuestro punto de vista, depende del plan que tengas pensado para el viaje. Pero si tu idea es recorrer la isla viendo lo más importante y saltar a otro destino como hicimos nosotros, dos días es más que suficiente. No decimos menos porque la isla es grande y las distancias en moto se hacen largas.

En nuestro caso, estuvimos tres días y podíamos haber prescindido de un día, pues al final acabábamos pasando horas en la playa y tampoco era nuestro objetivo (piensa que venimos de una isla repleta de buenas playas).

Qué hacer en Koh Samui

Hemos preparado este mapa con los puntos de interés para que puedas guardarlo en tu móvil y acceder a él cuando estés planificando tu viaje, o una vez estés en Koh Samui.

Visitar el Wat Plai Laem y sus dos estatuas gigantes

El Wat Plai Laem es un templo budista en cuyo recinto hay dos enormes y chulísimas estatuas. Una de ellas es la de Guanyin, la Diosa de la Misericordia, que tiene 18 brazos para poder ayudar a más gente al mismo tiempo. La otra estatua es la del Buda Chino, gordito y sonriente. En medio de ambas podemos encontrar el templo en sí, un templo activo en el que podéis ver frecuentemente a la gente y los monjes orar.

Es una visita recomendada, y lo mejor de todo es que es gratuita. Podéis encontrar el recinto abierto mientras haya sol. Está situado en la zona noreste de la isla, de fácil acceso con moto.

Chaweng, de la playa a la fiesta

Chaweng, situada al este de la isla, es la zona más urbanizada de la Koh Samui. Destaca por su gran ambiente, ya que hay multitud de restaurantes, pubs y bares para que los amantes de la noche pasen un buen rato. 

En nuestro viaje vimos cómo los jóvenes turistas occidentales, con ganas de fiesta, bebían y gritaban en plena calle, y como los locales hacían lo que fuera con tal de exprimir económicamente esa euforia. Es muy conocido el Arkbar Beach Resort, donde se montaban unas buenas fiestas.

En esta zona abundan los restaurantes de comida no-tailandesa, así que si quieres darte un respiro entre tanto pad thai y tanto curry, puedes ir al mexicano Gringos Cantina. A nosotros nos pareció una buena opción para cenar (¡pero no exquisita!).

Chaweng Beach

Chaweng tiene su propia playa, Chaweng Beach, que se caracteriza por ser muy larga. Gran parte de ella está plagada de pubs en los que se pincha música y que no da mucho pie a la relajación. Eso sí, hay zonas en la parte más alta y la más baja en las que se está mejor y encontrarás el agua más limpia. De noche se convierte en un lugar de fiesta.

Centro Comercial Samui Festival

En pleno Chaweng hay un centro comercial llamado Central Festival Samui. Lo encontramos de imprevisto y fue toda una sorpresa encontrarse un centro comercial tan moderno y bien diseñado en una isla tailandesa como Koh Samui. En él encontramos montones de tiendas de ropa de marcas occidentales, restaurantes de diversos tipos, y un gran supermercado (para los tailandeses de nivel alto…) en el que podrás curiosear qué tipo de patatas de snack tienen, dulces típicos, y llevarte alguna cosita de vuelta a casa.

En la entrada principal del centro comercial había una plaza con varios food trucks y un espacio para comer allí, con música en vivo. Nosotros compramos unas hamburguesas y unas cervezas y lo pasamos tan ricamente escuchando música en directo. Desconocemos si eso ocurre todas las noches.

Sabemos que este no es el plan tailandés soñado, pero si estás por la zona y te apetece pasar un rato en un ambiente y entorno más occidental, y «olvidarte» de que estás en Tailandia, el Central Festival es un buen plan alternativo que hacer en Koh Samui.

Chaweng Walking Market

En una zona posterior al centro comercial, al lado del supermercado que te comentábamos antes, suele haber un mercadillo nocturno bastante concurrido y animado, llamado  Chaweng Walking Market. Está de lunes a jueves y los sábados, de 16.30 a la medianoche.

Lad Koh Viewpoint

Como es probable que te alojes en la zona de Chaweng, al noreste de la isla, tendrás que bajar hacia el sur para disfrutar de algunas de las mejores playas que tiene Koh Samui (y que te contamos a continuación). Por la carretera en el camino hacia el sur, hacia Lamai, recomendamos una parada en el mirador de Lad Koh.

Es uno de los miradores más bellos de Koh Samui por el que debes pasar. Es muy fácil encontrarlo, hay sitio para estacionar la moto, hay guardia de seguridad, la entrada es cómoda, y tiene unas fantásticas vistas de la bahía de Chaweng y del Golfo de Tailandia

Hin Ta and Hin Yai rocks

Son unas formaciones rocosas en el extremo sur de Lamai Beach, que habitualmente está como un must en todos los itinerarios de Samui. Estas rocas han sido el cachondeo en la isla desde que fueron descubiertas por los lugareños hace muchos años. Conocidas como abuelo (Ta) y abuela (Yai), las rocas se parecen, sorprendentemente, a los genitales masculinos y femeninos.

Nosotros nos quedamos un poco indiferentes, sí que le vimos cierto parecido, pero es una visita de 5 minutos sin más. El acceso es gratuito, pero ¡ojo!: en el parking viene un señor que te dice que es privado y te cobrará por dejar la moto.

Cascada Na Mueang, lo más divertido que hacer en Koh Samui

Sorprendentemente, en Koh Samui hay cascadas! De hecho, no solo tiene una, si no que tiene hasta 5 diferentes: Hin LatNa Mueang 2Tan RuaNamtok Wang Sao Thong y Khun. Sí, todas por la zona centro de la isla.

Nosotros fuimos a Na Mueang 2, porque decían que era la más asombrosa. Cuando fuimos no bajaba mucha agua, pero aún así era un entorno muy bonito. Es una experiencia curiosa porque te bañas en un sitio diferente a la playa, en el que los locales se sienten más cómodos pasándolo bien con sus amigos y estando menos acosados por los turistas. Una de las cosas más divertidas y recomendables que hacer en Koh Samui.

La cascada de Na Mueang 2 era de fácil acceso en moto y, posteriormente, a pie. Pero, mucho cuidado al ir «de excursión» por Koh Samui si ha llovido recientemente, o adentrarte donde no toca, pues ha habido alguna desgracia recientemente

En algunos de estos sitios, como Na Mueang 2, cobran dinero por aparcar la moto o el coche en un descampado de tierra nien apretujado. A nosotros nos cobraron 30 baths por dejar la moto.

Big Buddha

Uno de los monumentos más importante en la isla, es el Big Buddha. Está situado al noreste de la isla, muy cerquita del Wat Plai Laem y del aeropuerto. Es una gran estatua dorada de un Buddha, situada en alto a la que hay que subir (ojo, ¡descalzos!) por unas escaleras, para acabar teniendo unas vistas espectaculares del mar y de la isla.

Big Buddha en Koh Samui

Te recomendamos ir en el momento del atardecer para poder ver la puesta de sol desde la zona. Nosotros nos sentamos en las rocas al lado de la carretera de acceso, tomándonos un delicioso shake de fruta de la pasión y café, y fue uno de los momentos que mejor recordamos de nuestro paso por Koh Samui.

Fisherman Village​

En el norte encontramos este rincón llamado Fisherman Village, una zona frecuentada por turistas en la que abundan las tiendas de ropa y recuerdos y restaurantes pijos (para el estilo tailandés). Es un sitio totalmente enfocado al turista, pero hay buen ambiente y es un paseo agradable cerca de la playa y el mar. Teníamos ganas de pizza y comimos unas en un restaurante italiano llamado Gusto Italiano con vistas al mar. Nos sorprendió gratamente y ¡supieron a gloria!

Además, en la misma zona también se instala un mercadillo nocturno, de 17h a 23h los viernes, muy pintoresco. Los locales intentan vender y regatear artículos artesanos, hierbas y especias, zapatos y ropas diseñada por ellos, joyería y todo tipo de comida.

Ir a la playa es lo mejor que hacer en Koh Samui

No íbamos a ir a Koh Samui en Tailandia, y no pisar la playa… En la isla hay muchas playas para elegir, algunas de ellas más invadidas por los resorts y otras menos. Estas son las cuatro a las que fuimos tras investigar en internet, ordenadas de mejor a peor:

Recuerda que puedes encontrar estas playas y todos los puntos de interés de este artículo en el mapa que te hemos dejado anteriormente.

Bonus track: Curiosear en su curioso aeropuerto

Si tienes la oportunidad de llegar y/o salir de Koh Samui en avión, pasarás por su asombroso aeropuerto, donde opera exclusivamente la aerolínea Bangkok Airways. Es un curioso aeropuerto «al aire libre», con todo la sala de la «terminal» abierta; y en el que te trasladan por la pista en carritos a escasos metros de los aviones. 

Además, como únicamente opera la compañía Bangkok Airways, el servicio de «Sala Vip» está a disposición de todo el mundo. En esta sección encontrarás un montón de comida: dulces típicos, palomitas, café, zumos, agua, etc. Lo mejor…que es GRA-TIS!

Aeropuerto de Koh Samui

Deja un comentario