Qué hacer en Koh Phangan, más allá de la fiesta

◕ Tiempo de lectura: 6 minutos

Inicio » Asia » Tailandia » Koh Phangan » Qué hacer en Koh Phangan, más allá de la fiesta

La isla de Koh Phangan, vecina de Koh Samui, es un destino popular en Tailandia por un motivo claro: la Full Moon Party. Esta fiesta, de la que hablaremos a continuación, es uno de sus mayores reclamos. Pero, en nuestra opinión, esta «etiqueta» no hace justicia a la isla ya que hay mucho más que hacer en Koh Phangan aparte de dicha fiesta.

De hecho, esta isla tailandesa puede ser uno de los mayores remansos de paz y descanso en los que hemos estado jamás. Koh Phangan es, junto con Railay, uno de los lugares más paradisíacos que hay en Tailandia, a nuestro parecer. Sus playas de fina arena y cristalinas aguas, sus mercados nocturnos y su naturaleza interior son un reclamo igual de potente para los turistas que no disfrutamos tanto con las «fiestas locas».

¿Cómo llegar hasta Koh Phangan?

La isla de Koh Phangan, a diferencia de la vecina Koh Samui, no tiene aeropuerto. Así que, lo más habitual es coger un ferry entre estas dos islas. Además, tienen mucha frecuencia y es un trayecto de unos 40 minutos. Los ferrys se cogen en Koh Samui en el muelle Bangrak Pier, y desembarcan en el muelle de Thong Sala. Nosotros recomendamos coger los tickets con antelación pues, por lo que vivimos en Agosto, van bastante llenos.

Nosotros compramos los billetes a través de la página 12go.asia, que es el proveedor de transportes más popular en Asia. Nos pareció una buena opción para reservar y asegurarnos los asientos desde España. Además, la web y los emails recibidos están en español, cosa que facilita mucho la compra.

Como nuestra experiencia con este trayecto, y otros que hicimos a través de ellos, ha sido positiva, los recomendamos.

Powered by 12Go system

Si adquieres un ticket con 12go.asia, desde Koh Samui hasta Koh Phangan o cualquier otro destino, a través de nuestro enlace nos estarás ayudando a seguir creando contenido útil. A ti te costará exactamente lo mismo que hacerlo desde su web.

¿Cuántos días en Koh Phangan?

Es una pregunta con difícil respuesta porque va a depender mucho de tus planes. Dependerá de si quieres ir a la Full Moon Party (porque entonces tendrás que descansar al día siguiente), o si vas a hacer parte de un día con una excursión al parque Marino de Ang Thong, o si tu plan es desconexión total (¡como hicimos nosotros!).

En nuestro caso, estuvimos tres días enteros al final de nuestro itinerario de 18 días por Tailandia. Así que reconocemos que fueron tres días de puro disfrute, sin fiesta, ni excursiones. Aunque no hay una respuesta correcta a cuántos días deberías dedicarle a Koh Phangan, sí que deberías dedicarle (y dedicarte), por lo menos, un día entero a descansar y disfrutar de la isla sin preocupaciones. ¡Queda recomendado!

Qué hacer en Koh Phangan

La mayoría de sitios turísticos y playas más importantes se sitúan en el oeste de la isla. Te dejamos los principales puntos marcados en el siguiente mapa, para que lo puedas utilizar a la hora de planificar tu viaje, o mientras estés allí.

Full Moon party, lo que mucha gente va a hacer en Koh Phangan

Esta fiesta mensual que se lleva a cabo en el sur de la isla en la playa de Haad Rin, es la madre de todas las fiestas playeras en el mundo. Atrae a miles de jóvenes con ganas de pasárselo bien: DJs de diferentes estilos musicales, malabaristas con fuego y alcohol a raudales.

El plan perfecto para muchos, pero que desde luego no estaba hecho para nosotros en el momento en el que visitamos Tailandia. A pesar de que teníamos intención de ir, aunque fuera solo un rato, ver el ambiente y volver, en el último momento nos dio mucha pereza!

Full Moon Party - Koh Phangan

Si está en tus planes ir a esta fiesta y darlo todo, te recomendamos este artículo de un blog especializado en Tailandia, ya que nosotros no podemos aconsejarte.

Las playas y puestas de sol de Koh Phangan

La mayoría de playas de Koh Phangan son espectaculares. Las más accesibles y comunes son las que se encuentran en el oeste y sur de la isla. Como siempre, algunas estaban más llenas, pero generalmente la mayoría estaban bastante vacías (en el mes de Agosto). Antes de ir hicimos una selección de las que más nos podrían gustar, y la verdad es que ¡nos gustaron todas! Estas fueron las que visitamos:

  • Zen Beach
  • Haad Chao Phao Beach
  • Secret Beach
  • Haad Yao Beach
  • Salad Beach
  • Mae Haad Beach

Nos gustó mucho Mae Haad Beach, que tiene una lengua de arena que conecta la playa con una isla a la que se puede acceder cuando la marea está baja. Eso sí, fue una de las playas más llenas en las que estuvimos. También nos gustó Secret Beach, en la que si caminas hacia el final de la playa hay una zona con piedras y un columpio larguísimo colgado de una palmera, muy fotografiable.

En estas playas situadas en el oeste de la isla, podrás ver bastante bien la puesta de sol. Nosotros disfrutamos de una preciosa puesta de sol en una playa «privada» que tenía nuestro hotel, el Zama Resort, pero a la que se puede acceder libremente caminando desde Haad Chao Beach.

Recorrer el mercado nocturno de Thong Sala

Panthip Nightmarket op Koh Phangnan

Como tantas otras localidades en Tailandia, Koh Phangan también tiene su propio mercado callejero. El mercado de Thong Sala, también conocido como Phantip Night Food Market, tiene multitud de puestos con los platos tailandeses de comida callejera más típicos: brochetas, currys, shakes de frutas, pad thais y mucho más. Aunque no es tan grande como otros mercados que puedes encontrar en el país, merece la pena recorrerlo y probar alguna cosa.

Recorrer la isla en moto, una de las mejores cosas que hacer en Koh Phangan

Moto Koh Phangan

No lo hemos dicho todavía, pero en Koh Phangan es fundamental alquilar una moto para desplazarte por la isla. El transporte público no existe, y los taxis privados no salen a cuenta si te quieres desplazar constantemente por la isla. Una moto de alquiler es barata, alrededor de 5-6€ al día, y es el medio perfecto para moverte ágilmente a la vez que disfrutas del paisaje.

Por eso, una de las mejores cosas que experimentamos en Koh Phangan fue el simple hecho de pasear con la moto, recorriendo la isla. La sinuosa carretera que bordea la isla por el oeste, parece casi una montaña rusa de tantas subidas y bajadas. La experiencia nos pareció entrañable: descubrir playas y rincones, sentir el sol en la cara, ver un atardecer mientras conduces… Es toda una experiencia que hacer en Koh Phangan.

Hay una zona de carretera, totalmente recta, que es más nueva y está en muy buen estado, atravesando la mitad inferior de la isla. No tiene nada que ver con las carreteras que bordean la isla… es más aburrida, pero va muy bien si quieres llegar rápidamente de un extremo a otro o si no te gusta mucho ir en moto.

Parque Marino Ang Thong

La visita al parque marino de Ang Thong, situado a pocas millas de distancia de Koh Phangan y Koh Samui, es una excursión típica si estás por estas dos islas. Es un archipiélago formado por 42 islas, siendo un parque nacional protegido, por lo que el acceso está limitado.

Mu Ko Ang Thong

Nos encantaría contaros nuestra experiencia, pero teníamos reservada una excursión al Parque Marino de Ang Thong con Civitatis, y nos la cancelaron en el último momento. ¡Nos quedamos con la miel en los labios! Un motivo más para volver a Tailandia y poder vivir esta experiencia.

¿Lo has vivido tú y quieres recomendar esta visita a otros viajeros? ¡Cuéntanoslo en un comentario!

Descansar en tu hotel o resort

Lo hemos dicho en otras ocasiones: descansar en un viaje es fundamental. Muchas veces nos empeñamos en ir a determinados destinos y llenar nuestro itinerarios con visitas, excursiones, y un sinfín de planes. Y al acabar las vacaciones, estamos más cansados a cómo las empezamos.

Koh phangan zama resort

Por eso, no hay que sentirse mal por tomarse un día, una mañana o una tarde libre para quedarse en tu alojamiento para descansar y disfrutar de las vacaciones de otra manera. Y, si tienes la suerte de estar en un resort con muchas comodidades en Koh Phangan, es el plan perfecto para desconectar. En nuestro caso, nos hospedamos en el hotel Zama Resort, una preciosidad de hotel con bungalows con opción de vistas al mar, con una gran piscina y jacuzzi exterior, y un servicio de restaurante y cócteles increíble. Además, algunas noches hacían cenas especiales con espectáculo. La tarde que nos tomamos libre, fue una de las mejores de todo el viaje, o al menos la recordamos con mucho cariño. Así que… ¡no os olvidéis de descansar!

Aunque a priori parece que Koh Phangan no tiene tantas cosas por ver y hacer, es un destino paradisíaco donde disfrutar, perderse y relajarse, sin necesidad de ir estresado de un lado para otro. Por ese motivo, recomendamos incluir la isla en vuestro itinerario por Tailandia, ¡vale la pena!

Deja un comentario