Las 5 mejores atracciones de Epcot

◕ Tiempo de lectura: 4 minutos

Inicio » Orlando » Walt Disney World » Las 5 mejores atracciones de Epcot

Epcot es un parque especial, diferente, y a pesar de ser «menos Disney», tiene el encanto de ser más cultural y ser un lugar en el que disfrutar de recreaciones de algunos países del mundo. Este parque temático no cuenta con muchas atracciones, pero aún así te dejamos un listado con las mejores atracciones de Epcot.

¿Sabías que EPCOT son las siglas de ‘Experimental Prototype Community of Tomorrow.’?

¿Qué podemos encontrar en Epcot?

Epcot se distingue por ser un parque con dos zonas claramente diferenciadas: por una parte, Future World en la que se representa la tecnología, la ciencia y la visión del futuro. Por otra parte, está World Showcase, una gran zona alrededor de la laguna que cuenta con 11 pabellones de diferentes países del mundo, donde degustar la gastronomía y cultura típica de cada uno de ellos. Si quieres saber cómo funcionan los créditos del plan de comidas en Epcot, puedes consultar nuestro artículo.

La mayoría de atracciones las encontramos en la zona de Future World, pero también encontramos una en el pabellón de México y otra en el de Noruega. En su totalidad son 10 atracciones que, a día de hoy, la mayoría son bastante descafeinadas y enfocadas a ser educativas.

A continuación te mostramos cuáles son las mejores atracciones en Epcot, según nuestro criterio (a fecha de abril 2019).

5. Spaceship Earth

Empezamos el ranking de mejores atracciones de Epcot con Spaceship Earth. Esta atracción consiste en un recorrido por la historia de la humanidad, en la que se muestran las grandes innovaciones que han permitido al ser humano llegar a la tecnología del presente, mediante Animatronics. Irónico ¿verdad?

Esta atracción no tiene pérdida, ya que se encuentra dentro de la gigantesca bola que preside el parque. Tiene una duración aproximada de 16 minutos. Al finalizar, tras contestar unas preguntas en la pantalla de tu asiento, podrás ver un vídeo, de cómo será tu futuro.

mejores atracciones epcot
En el futuro (¿quizá muy cercano?)
haremos turismo espacial

4. Test Track

La experiencia en Test Track empieza en el momento en el que debes diseñar un vehículo: la velocidad, aceleración, resistencia, aerodinámica, colores y estética… Una vez acabado el tiempo de diseño, subes a un vehículo que, aunque físicamente es el mismo para todos, en teoría adopta las características del que has diseñado.

La atracción consiste en que el coche va pasando diferentes pruebas de conducción por tormentas, terrenos arenosos o nevados (todo ficticio, claro), y tienes un momento de aceleración máxima, para comprobar cómo las características de tu coche han influido en dichos tests. Sin embargo, a medida que pasa la atracción te das cuenta que las características del coche diseñado no tienen ningún impacto en la experiencia de la atracción. De hecho, en el mismo coche van hasta 6 personas de diferentes grupos, lo cual no tiene mucho sentido.

mejores atracciones epcot
Este coche iba a marcar la diferencia… pero luego son todos iguales

Aún así, creemos que lo más divertido es el momento de aceleración en que el coche llega a ponerse a 100 km/h, y eso la convierte en una de las mejores atracciones de Epcot.

3. Soarin

En tercer lugar de mejores atracciones de Epcot, posicionamos a Soarin, una atracción que te hará volar. Una proyección en una gran pantalla te hará sentir parte de diferentes paisajes y escenarios del mundo. La experiencia es mucho más inmersiva gracias a que juegan con todos tus sentidos, incluido los olores. ¡Esta atracción fue toda una sorpresa!

2. Frozen Ever After

Frozen Ever After se cuela en el segundo lugar de las mejores atracciones de Epcot porque consideramos que es una atracción entrañable.

Cuenta la historia de la película de Frozen, mediante un recorrido en barquita que incluso te lleva hacia atrás. Durante esta, verás los personajes recreados mediante animatronics muy elaborados, y vivirás los momentos más importantes de la película Frozen con el momento épico del famoso ‘Let it go’.

frozen
Kristoff en plena conquista

Esta atracción la podrás encontrar en el pabellón de Noruega, en el área de Epcot de World Showcase.

1. Mission Space

Mission Space es, sin duda, la número 1 de las mejores atracciones de Epcot. En esta atracción entras en una cabina (bastante estrecha, así que ojo a los claustrofóbicos) simulando que estas en un cohete espacial, para embarcarte en una aventura por el espacio exterior. La atracción logra que sientas la gravedad y las fuerzas G, tal y cómo se sentiría en el espacio. En el recorrido, deberás tomar un rol dentro de la nave (piloto, ingeniero…) e ir apretando y accionando diferentes elementos de la nave según se requiera (aunque no tiene ningún impacto en la historia o el cohete).

Hay que destacar que esta atracción en verdad tiene dos experiencias diferentes, con dos niveles de «dureza» de la atracción:

  • la versión verde es la más suave y por la que recomendamos empezar, ya que en esta se sienten un poco la gravedad. Tienen bolsas de vómito, pero no hacen ninguna falta.
  • la versión naranja es bastante fuerte. Y cuando decimos bastante fuerte, es porque las sensaciones que se experimentan en esta atracción son muy intensas, nunca vividas, hasta el punto de poder marearte y/o sentirte muy agobiado en algún momento. Es tal la fuerza G que consiguen, que sentíamos como las lágrimas se nos salían de los ojos sin estar llorando. Incluso tienes bolsas de vómito en frente de tí, «por si las moscas»…

Pese a que pueda echarte para atrás los comentarios, recomendamos que, primero, pruebes Mission Space versión verde y, después, la versión naranja.

Si quieres disfrutar de esta y todas las atracciones de Epcot, puedes comprar ya tus entradas en la página oficial de Disney World.

Deja un comentario