Las 5 mejores atracciones de Animal Kingdom

◕ Tiempo de lectura: 4 minutos

Inicio » Orlando » Walt Disney World » Las 5 mejores atracciones de Animal Kingdom

Disney’s Animal Kingdom es uno de los cuatro parques temáticos de Disney World, y es sin duda el más original en su ambientación. Este parque nos ofrece una gran variedad de experiencias en gastronomía, entretenimiento y, por supuesto, ¡en sus atracciones! Por ello, te hemos preparado una lista con las cinco atracciones que, a nuestro criterio personal, nos parecen las mejores atracciones de Animal Kingdom (a fecha de Abril de 2019).

Mejores atracciones Animal Kingdom

5. Dinosaur

Empezamos la cuenta atrás de las mejores atracciones de Animal Kingdom con Dinosaur, en Dinoland. Esta atracción nos sorprendió bastante, y es que la primera vez no sabíamos de qué iba y fue todo una sorpresa.

Realmente en esta atracción tienes que hacer dos colas, ya que empiezas la atracción en una pantalla y después entras a otra sala donde tendrás que hacer cola para subirte a un coche. Al principio parece que será educativa, pero sorprende cómo de repente el recorrido se complica y se parece más a una montaña rusa.

4. Na’vi River Journey

En cuarto lugar en nuestro ranking de mejores atracciones de Animal Kingdom tenemos Na’vi River Journey, en Pandora the World of Avatar.

Desde la cola de la atracción te adentras en una cueva rodeada de flora y fauna característica del mundo Avatar. Una vez dentro puedes disfrutar de un paseo en barca por el que irás adentrándote en diferentes escenarios que te harán sentir parte de la película. Lo mejor, para nosotros, es el final, donde te encuentras con un Avatar que aunque parezca una persona real… ¡es un animatronic!

Animatronic de Na'vi Shaman

Sinceramente, esta atracción podría tener bien merecida un puesto superior, ya que su ambientación es espectacular, pero le hemos dado esta posición porque más allá del entorno, es un relajado paseo en barca.

3. Kilimanjaro Safaris

La siguiente en el ranking de mejores atracciones de Animal Kingdom es Kilimanjaro Safari, ubicada en la zona de África. Es una atracción para todas las edades, en la que te subes a una camioneta compartida, conducida por una persona, para adentrarte en un Safari real.

El recorrido dura unos 25 minutos, aunque depende de varios factores: de la prisa que tenga el conductor en seguir el recorrido, del tiempo que pase parado para que contempléis los animales y de lo que se extienda en sus explicaciones, ya que a través de un micrófono va amenizando el recorrido.

Puedes ver mucha variedad de animales como elefantes, rinocerontes, jirafas, cocodrilos, leones, hipopótamos y una larga lista de animales conocidos y otros muchos que no habíamos visto ni oído hablar de ellos.

mejores atracciones animal kingdom

Tienes que tener en cuenta que estos animales están en semi-libertad. Es decir, a pesar de estar en un parque de atracciones, el campo que les envuelve es inmenso y ellos pueden moverse por él de manera libre. Esto puede provocar que en algún momento del día, hagas el recorrido y no veas ni cantidad ni variedad de animales, porque estén durmiendo o porque prefieran estar en zonas de sombra por el calor… ¡pero es mucho más respetuoso!

Por ello, recomendamos hacer el safari varias veces, a distintas horas del día, ya que dependiendo del momento verás unos animales u otros. Nosotros nos montamos 5 veces en dos días, la última de estas veces fue después de llover, y fue la vez que más variedad de animales pudimos ver. Parece que con el fresco de después de la lluvia, aprovecharon para salir todos.

2. Expedición al Everest

Ocupando el segundo lugar de nuestras mejores atracciones de Animal Kingdom, tenemos Expedición al Everest en la zona de Asia. Esta atracción es una montaña rusa que te ubica en las montañas del Himalaya, donde el yeti y el hombre las nieves harán que tu viaje sea algo movidito.

El viaje, a bordo de un tren, empieza tranquilo hasta que llegas a un punto donde las vías han sido destruidas (si estás en primera fila impresionan mucho las vistas). Después, haces parte del recorrido marcha atrás. ¡Pura adrenalina!

mejores atracciones animal kingdom

1. Flight of Passage, la mejor atracción en Animal Kingdom

Sin ningún lugar a dudas, Flight of Passage es la mejor atracción de Animal Kingdom y, en nuestra opinión, de todo Disney.

Está ubicada en la zona de Pandora the world of Avatar. Desde la cola de la atracción, empiezas a sentirte dentro de la película, con la recreación del entorno, los laboratorios, los avatares y los diferentes escenarios con luces, olores y sonidos que te transportan al mundo Avatar.

La atracción empieza por dos pantallas, en las que te sitúan en la trama y te hacen partícipe de esta, desparasitándote y asignándote un avatar. Una vez estás dentro, te sientas en una especie de bicicleta y empieza realmente el sueño Avatar, conectándote con tu Banshee.

Después, a espaldas de un Banshee de montaña vuelas a través del Mundo de Avatar en un espectacular viaje en 4D. Es una experiencia que juega con tus cinco sentidos (sí, los 5!) para hacerte sentir realmente dentro de este mundo espectacular. Nosotros nos quedamos tan impresionados que al salir de la atracción no podíamos pronunciar nada más que «wow».

Las experiencias y sensaciones únicas que vivimos en Flight of Passage, hacen que sin duda se corone en el número uno de las mejores atracciones de Animal Kingdom.

📑 Consejo de Pedazos de Mundo

No es de extrañar que Flight of the Passage normalmente tenga más de 2 horas de espera, por lo que recomendamos coger un Lightning Lane de pago o ir antes de que abra el parque para estar «de los primeros» y hacer un ‘rope drop’. Aún así, merece la pena esperar el tiempo que sea.

Deja un comentario